San Juan: Gestiona alcalde para hacer obras sociales

San Juan de los Lagos, Jal.- Gracias a las gestiones que ha hecho el alcalde de esta ciudad, Alejandro de Anda Lozano, se han invertido más de 4 millones de pesos en las obras del Centro de Desarrollo Comunitario, Casa de Día del Adulto Mayor y Plaza Cívica. La última se encuentra en la Colonia Espíritu Santo, donde era el antiguo rastro municipal.

Se ha hablado ante las instancias de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) con el Programa HÁBITAT, logrando traer recursos para que servirán para apoyar acciones de desarrollo social y urbano en zonas urbanas marginadas.

Dichas obras han sido con una suma total de inversión por: $4’195,890.00, en su primera etapa, esta cantidad está integrada con aportaciones Federales, Estatales y Municipales.

Para la construcción del proyecto se están realizando acciones sociales como:

-La elaboración del diagnóstico comunitario, para tener la información real y actualizada de la situación que guarda el municipio y así poder identificar con toda claridad sus necesidades, problemática detectada, fortalezas y posibles oportunidades, con esto optimizar recursos tanto humanos como económicos en la aplicación de programas, planes y proyectos. Los resultados serán útiles para la toma de decisiones oportunas y transparentes de la autoridad municipal, como de cualquier persona que la consulte, ya que será pública.

-La conformación y capacitación de Redes Comunitarias en la colonia Espíritu Santo, a las que se impartirán 2 talleres, uno enfocado en la prevención y atención de la violencia intrafamiliar y otro sobre prevención de adicciones con enfoque en evitar posibles riesgos sociales.

-Apoyo a la construcción de la contraloría social, donde se crearán y fortalecerán las instancias de contraloría social, en la supervisión de las obras y acciones dentro del polígono.

-La conformación de la Red Comunitaria de Violencia Intrafamiliar, con la integración de la Red de Auto Apoyo.

Las otras acciones que se han realizando con el Programa HÁBITAT son: la pavimentación de la calle Josefa Ortiz de Domínguez, en la colonia El Rosario.

Publicar un comentario

0 Comentarios