Se independiza Coparmex Los Altos de Guadalajara

Por Alejandro González Ontiveros.- Ya no dependen de Guadalajara los de Coparmex Altos de Jalisco, por lo que ahora tendrán voz y voto directo en las reuniones cupulares que esta organización efectúe a nivel nacional, según informó el presidente de la zona alteña, Jesús Villaseñor.

Dijo el empresario que fue el mes pasado en que dejaron de ser delegación regional de Jalisco para ser un centro empresarial independiente; lo que significa que las inquietudes que tengan en Tepatitlán, Arandas y Capilla de Guadalupe no tendrán que ser expuestas en Guadalajara para que tengan eco a nivel nacional, sino que directamente se harán escuchar en la cúpula de Coparmex.

Aunque el acuerdo con Guadalajara fue el de seguir trabajando juntos y consultar todas las cuestiones entre ellos antes de llevarlas a nivel nacional.

El cambio de calidad tuvo lugar el pasado 15 de julio pero fue hasta agosto cuando tuvo efecto.

Lo anterior, dijo Villaseor Báez, es beneficioso para Tepatitlán y citó como ejemplo el asunto del ferrocarril de Los Altos, ya que también a Colima le interesa que esta vía se construya para tener una ruta más directa a la frontera con Estados Unidos, por lo que juntarán fuerzas las Coparmex de aquel estado costero y Los Altos de Jalisco para gestionar juntos este medio de comunicación.

Se acercan elecciones
Cambiando de tema, Chuy Villaseñor dijo que su periodo al frente de la organización por dos años está llegando a su fin, por lo que en breve se convocarán a elecciones.

Será en estos días cuando se verá quiénes quieran ser candidatos y dirigir la Coparmex por los siguientes dos años; se sondearán las aspiraciones y en octubre sería cuando se celebren las votaciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios