Tototlán: Dieron curso sobre equidad de género

Tototlán, Jal.-El martes 19 de agosto en la Casa de la Cultura José Moreno Hernández, se llevó a cabo el curso-taller “Equidad de Género en Aspectos Sociales, Políticos y Electorales”, impartido por la Maestra Carmen Estela Rubio Castellanos, vocal de capacitación electoral y educación cívica del distrito 15.

Se observaron las diferencias de género que hay en nuestra sociedad, las cuales se pueden combatir con la educación, sensibilización y motivando el sentido de participación femenina en ámbitos sociales y políticos.

Al curso se invitaron mujeres profesionistas, emprendedoras y amas de casa. Y también estuvieron presentes la presidenta del DIF Municipal, Guillermina Franco Carrillo; la Directora del DIF Municipal, Hortensia Ávalos Hernández; las regidoras, Rosa María Velásquez Castellanos, María de Jesús Ibarra Islas y Consuelo Carrillo Becerra, así como y el Presidente Municipal José David Macías Trujillo.

Es Ossiel Niaves nuevo dirigente de la CNOP

+ Ya suena para buscar alcaldía de Tototlán

Tototlán, Jal.-El pasado 16 de agosto, en las instalaciones de la Granja de José de Jesús Chávez Salazar en este municipio, Jalisco, se llevó a cabo la toma de protesta del nuevo dirigente de la CNOP, el licenciado Ossiel Omar Niaves López, así como de la estructura de dicha organización, que fue presidida por la maestra Elisa Ayón Hernández quien actualmente es la Secretaria General de la

Confederación Nacional de Organizaciones Populares en el Estado de Jalisco.

En primer término, la maestra Juanita Rodríguez, Secretaria General del Comité Directivo Municipal del PRI en Tototlán, dio las palabras de bienvenida a todos los presentes en dicho evento; posteriormente, el Lic. Jesús Chávez Salazar, Secretario General saliente, quien dijo ser militante del Partido Revolucionario Institucional desde hace más de 40 años, manifestó los logros alcanzados durante su gestión, recalcando la importancia que es la Pequeña Propiedad en el Municipio de Tototlán y solicitando para que a la brevedad posible se puedan bajar más recursos a estos agricultores, dando su total apoyo al Secretario General entrante.

Posteriormente Elisa Ayón en uso de la voz, invitó a todos los presentes a trabajar unidos para recuperar la confianza de la sociedad a fin de ganar los espacios perdidos en la administración municipal, estatal y federal.

Cabe destacar que en dicho evento se encontraron reunidos un aproximado de 400 personas que fueron testigos del cambio de estafeta del nuevo dirigente Ossiel Omar Niaves López, quien junto con 40 personas que integran su comité, retoman los trabajos asignados por dicha organización con el fin de acercarse más a la sociedad tototlense.

En uso de la voz el dirigente después de tomar la protesta de ley junto con su comité, hizo mención de la importancia de tomar en cuenta a la gente con experiencia refiriéndose a todos aquellos que como el Lic. Chávez se han comprometido con la sociedad, recalcando que ya es tiempo de que el Partido Revolucionario Institucional dé apertura a los nuevos valores hombres y mujeres, enfatizando que la gente con experiencia no hay que dejarla a un lado, agregando en su discurso que el sector popular apoyará en los trabajos que viene realizando el PRI Municipal, así mismo, que la suma de voluntades beneficiarán a los tototlenses, por lo que agradeció de manera especial a los representantes de cada comunidad, a las organizaciones y a los sectores municipales el apoyo recibido.

Terminó diciendo que el PRI y el Sector Popular tendrán la puertas abiertas para todos, haciendo un nuevo pacto entre sociedad y el tricolor que con trabajo, perseverancia, experiencia y juventud se logrará recuperar los espacios que tiene la oposición.

Según opinión de varios asistentes al evento, Ossiel Niaves es el favorito de la gente para ir en búsqueda de la alcaldía por parte del PRI en Tototlán.

Publicar un comentario

0 Comentarios