Buscará Tránsito solucionar conflictos en Anacleto González

+ El más conflictivo, el cruce con 18 de marzo, a causa de una tienda
+ Los topes, son impopulares pero ayudan a salvar vidas

En la entrada de un centro comercial inaugurado hace poco tiempo ubicado en el boulevard Anacleto González Flores, se han estado presentando inconvenientes en la circulación de vehículos.

Por este motivo recurrimos al Director de Vialidad y Tránsito, el señor Alejandro Solano Rosas quien amablemente respondió a 7 días y aclaró la situación.

“El director jurídico de esta compañía se hizo presente ante Vialidad pera ya casi un mes antes de que se terminara la obra; en la cual se había acordado con anterioridad la semaforización con toda la señalización y balizamiento, pero nunca se instalaron. Sólo los semáforos.

Ahora tenemos el problema de que se desactivan los semáforos y cada 45 minutos tiene que estar haciendo acto de presencia un agente de tránsito para activarlos de nuevo cuando es incumplimiento por parte de la empresa.

Con las lluvias se fue la luz y desprogramó el control. Desde entonces le hemos estado haciendo la petición al licenciado responsable para que mande un ingeniero a reprogramarlos. Le hicimos llegar por escrito nuestra inconformidad por parte del ayuntamiento pero hemos tenido respuesta nula. Lo único que hicieron fue balizar y poner los señalamientos”.

Precisamente en este sector, en la lateral a la salida, los que quieren retomar hacia el norte se esperan y dan la vuelta en U, ocurriendo hechos de tránsito considerables. Solano Rosas se mostró preocupado y éste será un punto a tratar en la próxima reunión del Consejo de Vialidad. Se tiene planeado de alguna forma cerrar el camellón, darle continuidad y que la vuelta sea exactamente hasta Hidalgo.

Otros puntos que tratarán en la reunión del Consejo el próximo 18 de septiembre, son la entrada al Seguro y la colocación de semáforos, topes o vibradores en los cruces más peligrosos.

“Sabemos que los topes a la ciudadanía les causan muchas molestias pero son males necesarios”, comentó el director de Vialidad y Tránsito, “espero que nos entiendan, que todo esto se hace para buscarle una solución a un probable accidente en el cual vayamos a tener alguna pérdida humana; y si se puede evitar, a nosotros nos corresponde de algún modo prevenir”.

Preguntamos al licenciado cómo es la situación actual ante el creciente número de vehículos y la falta de personal; a esto respondió: “Nos vemos muy limitados, es necesario contar con más elementos de tránsito, en ocasiones tenemos que pedir apoyo a las brigadas, a Protección Civil que tan amablemente responden a la petición; a veces no alcanzamos a cubrir ni los servicios más necesarios”.

Por último, Solano anticipó que en breve van a sacar un tiraje de reglamentos de tránsito para otorgárselos de manera gratuita a la ciudadanía para que de alguna forma esté enterada y recomendó que no se adquieran vehículos sin antes buscar un espacio para guardarlo y no dejarlo en la calle obstruyendo.

“Vamos buscando la forma de invitar a los ciudadanos de una forma agradable a colaborar con el trabajo de las autoridades para que no se sientan con el afán de que se les está imponiendo algo. Tenemos que tomar medidas más futuristas, más rápidas; ya no podemos quedarnos como estamos”.

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. BUEN TRABAJO LIC. SOLANO ROSAS FELICIDADES

    ResponderBorrar
  2. ESO siempre y cuando no esten borrachos los de protecion civil porque en ves de ayudar hocacionan accidentes o perdidas humanas como lo hemos visto en algunos casos que llegan callendose de borrachos a los choques y eso nadie puede decir nada hasta luego y cudense

    ResponderBorrar