Celebraron a los bomberos en aniversario de fundación

Por Alejandro González Ontiveros.- Celebraron a los bomberos de Tepatitlán el pasado 24 de agosto, con motivo del día del Bombero que fue el pasado 22 del mismo mes.

Sin embargo en esta ciudad, fue hace 21 años un 24 de agosto cuando se decidió crear un cuerpo de bomberos, por lo que se celebra en este día su fundación y de paso se hace un reconocimiento a los tragahumo por su día. Esta vez tuvo lugar un convivio en un conocido restaurant por la mañana.

Ahí estuvieron presente casi todos los vulcanos (algunos se quedaron de guardia en el cuartel). Por parte del ayuntamiento asistieron el regidor de Protección Civil Héctor Lozano y en representación del alcalde, así como César Barba, quien también forma parte de la Comisión de Protección Civil en la administración municipal.

Del patronato de Bomberos estuvieron presentes su presidente Francisco González Rivera; su director Jesús Vallejo; presidente de Honor y Justicia, Catarino Rábago y el tesorero Gustavo de la Torre. Como maestro de ceremonias fungió Martín Hernández.

Tanto autoridades municipales como los encargados del patronato dirigieron palabras de elogio y felicitación a todos aquellos hombres y mujeres que siempre están auxiliando en incendios, desastres naturales, choques vehiculares, etcétera. Se entregaron reconocimientos a los bomberos que tienen más de un año como tal y a todos ellos se les proporcionó uniformes y equipo nuevo para el mejor desempeño de sus labores.

Luego de esto todos compartieron el pan y la sal y a seguir trabajando, porque los desastres no avisan y hay que estar siempre listos para la copntingencia.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Cada cuando hay renovacion del consejo directivo de los bomberos ?
    y alguien sabe con cuanto dinero apoya el ayuntamiento a los tragahumo?

    ResponderBorrar