Dejó delegación de Ridgecrest micro limosna de 500 dólares

+ Que para compensar lo de los desfibriladores perdidos
+ Dijo Juan Ramón que es una burla la cantidad monetaria


Por Alejandro González Ontiveros.- Ya se fue la delegación de la futura ciudad hermana de Ridgecrest, pero dejó como donativo, que más bien parece propina, la cantidad de 500 dólares “para lo que se pudiera ofrecer”, mismos que irán a parar a la Cruz Roja de Tepatitlán como ya lo anunció el alcalde Miguel Franco Barba.

El primer edil dijo que antes de partir, los representantes de Ridgecrest, le entregaron la cantidad de 500 dólares para una causa benéfica sin especificar cuál, esto para compensar la fallida entrega de los desfibriladores donados que nunca llegaron a Tepatitlán y que se presume se perdieron en tránsito a causa de la empresa transportadora.

La cantidad monetaria será para la Cruz Roja de Tepatitlán, pero como ahora no hay un comité que la administre, será hasta que se haya conformado uno cuando se le entregue el dinero, mientras será el ayuntamiento quien conserve este recurso.

Algunos funcionarios municipales calificaron este donativo como una micro limosna, agregando que mientras a la Iglesia le dan macro limosnas a Tepa sólo le tocan micro limosnas; el regidor Juan Ramón Martín calificó los 500 dólares como una burla para el pueblo y que en todo caso ni siquiera debió convocarse a los medios para hacer este anuncio.

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. De verdad no comprendo, como es que en la página dos están hablando de que hay una relación estrecha con la ciudad de Ridgecrest, California, y en otra página se están mofando por que les pareció muy poco el donativo en efectivo que hicieron. Me avergüenzan las declaraciones del regidor Juan Ramón Martín, el mejor que nadie sabe que la ciudad de Ridgecrest anteriormente dono tres ambulancias a nuestra ciudad, que fueron para la Cruz Roja de Tepatitlán, institución de la cual el estuvo al frente por un tiempo. Además creo que una relación entre ciudades hermanas no es solamente para ver que o cuanto recibes, sino para crear lazos de amistad e intercambios culturales, educativos, para crear turismo entre ambas ciudades, etc. Tuve la oportuniodad de visitar Ridgecrest hace ya varios años, y mi experiencia fué muy buena. Sugiero que como regidor (que son quienes supuestamente representan al pueblo) esta persona se asbstenga de hacer declaraciones tan estupidas que lo único que hacen es dejar ver el intéres material que el tiene. Así mismo considero que quienes publican este periódico deben de tener más ciudado al exponer comentarios de este tipo, más aún cuando se dice que se han hecho declaraciones de que las relaciones entre ambas ciudades están pasando por dificultades y cuando es el mismo Presidente Municipal quién declara todo lo contrario, negando que exista un distanciamiento entre nuestras ciudades, lo cual es muy cierto ya que incluso ustedes mismos nos informan que se firmo la Carta de Intención de Hermanamiento entre Tepatitlán y Ridgecrest.
    Yo opino que el regidor Juan Ramón Martín debe de retractarse, pues con estos comentarios lo único que hace es ofender a muchas personas.

    ResponderBorrar
  2. Yo creo que como ciudadano le podrás pedir al regidor Juan Ramón que se abstenga de hacer comentarios que no te gusten (dudo que te haga caso pero puedes intentarlo), ¿pero pedirle al periódico que deje de publicarlo? Eso sería censura. El problema con los maniqueístas como tu es que no entienden que cualquiera puede decir lo que quiera en la tribuna que quiera y eso está garantizado por la ley. Cuando tú pides que un periódico se abstenga de publicar algo porque no te gusta estás cayendo en la censura. Gracias a Dios no eres gobernante, porque ya habrías cerrado todos los periódicos que publicaran comentarios basados en fuentes que no te gustan. Si has encontrado comentarios contradictorios sobre el tema de Ridgecrest (y los encontrarás en muchos más) es porque hay desacuerdo en el tema y los protagonistas han estado exponiendo sus puntos de vista y éstos no son iguales. El periódico lo único que hace es darlos a conocer en un mismo espacio. ¿Quieres línea? Vete al Diario de los Altos, ahí vas a ser feliz.

    ResponderBorrar