Niega alcalde distanciamiento entre Tepatitlán y Ridgecrest

Aclaró Miguel Franco

+ Que fue de mala fe lo que apareció en una revista
+ Todo se originó por unas donaciones que no llegaron


Por Víctor Manuel Mendoza Ocampo

“Estamos orgullosos de ser hermanos de Ridgecrest y nunca como hoy hemos tenido esta hermandad”, señaló el alcalde Miguel Franco Barba, como respuesta a la declaración que hiciera Juan Carlos Báez Paredes a un medio de comunicación en donde señalaba que esta relación se ha menguado al grado de llegar a un rompimiento.

Las palabras del alcalde las dijo en rueda de prensa en el salón de cabildo y en donde estuvieron presentes los miembros de Ridgecrest, encabezados por el alcalde de esa ciudad hermana “Chip” Marshal Haloway y el señor Rogen Brawer, presidente del Comité de ciudades hermanas. Ahí señaló el alcalde que “Tepatitlán lleva 33 años de buenas relaciones, pero por desgracia hay gente que quiere desacreditar a este ayuntamiento, pero esto no es preocupante, pues hay que tomar las cosas de quien viene, lo único que pedimos es que cuando escriban, lo hagan con la verdad”.

Se habló también de dos ambulancias que estaban en duda si habían sido entregadas y fueron los mismos estadounidenses quienes señalaron que ellos ya constataron que dichos vehículos ya están en la ciudad dando su servicio a la comunidad. Sobre dos desfibriladores que fueron donados por Liberty Ambulante en el 2007, manifestó el señor Brawer que estos no pudieron ser enviados, por lo que se hará entrega de un donativo en efectivo para usarlo en alguna compra y compensar de esta manera la no llegada de los aparatos prometidos.

Con esta declaración por parte de los norteamericanos se desmiente lo que había señalado Báez Paredes, en donde dijo que estos desfibriladores habían llegado a una señora de Tepatitlán la cual no pertenecía ni al ayuntamiento ni al comité de ciudades hermanas por lo cuales no habían sido entregados, lo que resultó totalmente falsa dicha declaración.

Por cierto este sábado 27 se llevará a cabo la firma de la Carta de Intención de Hermanamiento entre Tepatitlán y Ridgescrest, para llevarla después a la Secretaría de Relaciones Exteriores para que se autorice y protocolice y de esta forma quedar legalmente hermanados ambas ciudades, pues a través de los 33 años anteriores, sólo hubo un hermanamiento de buena voluntad, por lo pronto se menciona en forma interina a la señora Adriana Reynoso de De Anda como la encargada para entablar estas relaciones, mientras se forma el comité.

En fin, la reunión de prensa que se ofreció para evitar que este rumor o declaración siga creciendo, sirvió para consolidar los lazos de amistad entre ambas ciudades, y ya para terminar el presidente municipal expresó que espera que ya no haya más declaraciones de este tamaño, pues hay gente que sólo habla de mala fe.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Lo que pasa es que el señor Juan Carlos Baez pasó muchos años yendo de vacaciones a California con los gastos pagados por el ayuntamiento, con el cuento de que eran ciudades hermanas. Cuando la ex encargada de relaciones públicas del ayuntamiento informó que el hermanamiento no era oficial, se le cayó el teatrito a Juan Carlos Baez, le quitaron la "concesión" de seguir paseando por California con dinero del ayuntamiento y la autoridades oficializaron el hermanamiento pero sin la mediación de Juan Carlos Baez. Por eso es que ahora este señor está renegando y despotricando el tan mentado hermanamiento, porque ya no puede pasearse con ese pretexto.

    Diga la verdad, señor Juan Carlos, usted estaba lucrando para su beneficio con ese hermanamiento. ¿Cómo es posible que ahora intente destruir lo que le costó décadas lograr sólo porque ya no lo beneficia a usted? ¿Será que nunca ha querido a su Tepatitlán?

    ResponderBorrar