Dos muertos y 38 heridos en volcadura de autobús

En San Juan

San Juan de los Lagos, Jal.- Un autobús de modelo atrasado volcó en el camino a La Chona, dejando 38 lesionados y dos occisos. El chofer se dio a la fuga dejando a su suerte a los infortunados pasajeros.

Fue el pasado 14 de septiembre a las 19:00 horas cuando un camión de pasajeros marca Dina, modelo 80, color blanco con plata, placas 0191RCG del SPF y con razón social D’Jiménez Turismo, circulaba por la carretera San Juan de los Lagos-Encarnación de Díaz cuando a la altura del restaurant El Borrego de Oro sufrió una volcadura.

Al llegar los rescatistas encontraron sin vida los cuerpos de Denisse Esmeralda Lara Torres de 3 años y Carmen NN de aproximadamente 65 años de edad, quienes viajaban en el autobús siniestrado.

Se encontraron gravemente heridos a Raúl Jiménez Pulido, Cecilia Guzmán Díaz de 54 años, Susana Banderas Meza de 54 años, Antonia Banderas Meza de 63 años, Susana Torres Santana de 35 años, Jencueva García Covarrubias de 31 años, Anselmo Chaires Avila de 61 años, así como treinta y un personas más.

Fueron trasladados por ambulancias de la Cruz Roja de La Chona y San Juan a distintos puestos de socorros en lo que el agente del Ministerio Público de San Juan de los Lagos tomaba conocimiento de los hechos. El chofer del autobús huyó de la escena ignorándose sus generales.

Y al día siguiente…

Dos muertos y dos heridos en choque de camionetas


San Juan de los Lagos, Jal.- Un encontronazo entre dos camionetas utilitarias dejó como saldo dos muertos y dos heridos el pasado 15 de septiembre en el crucero de la carretera a La Chona.

En ese lugar a las 01:00 horas chocaron de frente una camioneta Ford Expedition modelo 2007, color rojo, placas ZGM-2069 de Zacatecas y una Nissan X-Terra, modelo 2007, color gris y placas REJ-2050 del estado de Nayarit.

Dentro de la Expedition viajaban Blanca Edith Camarena Estrada de 29 años y Fátima Saucedo Estrada de 11 años. Ambas quedaron gravemente lesionadas y fueron trasladadas por la Cruz Roja de San Juan de los Lagos a un hospital donde su estado de salud es delicado.

Dentro de la X-Terra estaban Elizabeth Loza Pérez de 49 años y su hijo José Luis Cortés Loza de 17 años, quienes ya habían perdido la vida a causa de que su vehículo había sacado la peor parte al momento del choque.

Se hizo cargo del servicio la Lic. María de Jesús Salas, agente del Ministerio Público de San Juan de los Lagos.

Se suicidó una mujer en Tepa

Decidió acabar con su existencia una señora en Tepatitlán el pasado 17 de septiembre, por causas aún no esclarecidas.

Eran las 9 de la mañana cuando se recibió el reporte de una persona que se había quitado la vida. Al llegar las autoridades al domicilio de Ávila Camacho 1030, encontraron el cuerpo sin vida de Norma Leticia Pedroza Vargas de 36 años de edad, quien yacía pendiente de una soga atada al cuello, con la cual se suicidó.

Fueron los mismos familiares quienes notificaron de la muerte. Las causas que orillaron a esta mujer a no querer seguir viviendo más se desconocen, pues no dejó ningún recado póstumo y sus allegados nunca sospecharon del trágico desenlace que se avecinaba.

Tomó conocimiento del caso el agente del Ministerio Público de Tepatitlán.

En carretera a Irapuato

Dejaron dos choques 19 heridos en Zapo

Zapotlanejo, Jal.-
Dos graves accidentes ocurridos en esta semana que termina dejó a 19 personas lesionadas; algunas de ellas permanecen internadas en hospitales. En ambos casos fueron por choques ocurridos en la carretera a Tototlán y la imprudencia fue la causa que originó los accidentes.

El primero de ellos ocurrió la tarde del 15 de septiembre cuando una familia que viajaba procedente de Tonalá en una camioneta Ford, color blanca, de modelo atrasado y con cámper, donde viajaban 13 personas entre niños y personas adultas, cuando circulaban por el kilómetro 20 a la altura de Pueblo Viejo en este municipio, debido al exceso de peso del vehiculo se quebró una de sus flechas y se proyecto contra una camioneta tipo Cherokee que circulaba en el otro sentido.

Luego del encontronazo de frente salieron volando la mayoría de los tripulantes que viajaban en la parte trasera de la pick up, perdiendo la estructura del cámper que quedó hecha pedazos.

Al sitio se hicieron presentes ambulancias de Cruz Roja de Zapotlanejo, pero como era una cantidad considerable de lesionados también llegaron unidades de la Cruz Verde Guadalajara. A Zapotlanejo se trasladaron a la mayoría de lesionados y los mas graves a la capital.

Fueron identificados como María Eustolia Martínez Ala Torre de 54 años, Víctor Bryan Martínez de 14, Lourdes Chávez Grimaldo de 20, Jorge Eduardo Ramírez de 2 años, María Magdalena Alatorre de 21, Dylan Raúl Martínez de 10 e Irineo de la Torre de 66. Los otros lesionados fueron llevados a Guadalajara para su atención.

En la misma carretera pero a dos días después, se registró otro fuerte encontronazo, justo en el crucero de Tecomatlán y la carretera a Zapotlanejo, donde participaron dos camionetas, una Ford en color tinto y una Chevrolet en color rojo donde se reportaron cuatro personas lesionadas de manera regular.

Se trata de Guadalupe Iván Meléndez de 24 años, Cruz Juan Martínez de 25, Genaro Pérez Esparza de 37 y Cayn Martínez de 29 años, todos ellos trasladados a la Cruz Roja de Zapotlanejo para su atención.

En ambos casos tomaron conocimiento la Policía Federal Preventiva así como la municipal y el agente del Ministerio Público de Zapotlanejo.

En Atotonilco

Llevaba una escopeta cuando lo detuvieron

Atotonilco el Alto, Jal.-
Portaba sin permiso una escopeta, por lo que fue remitido al Ministerio Público Federal de Tepatitlán.
Fue a las 15:15 horas del pasado 13 de septiembre cuando una patrulla de la Policía Auxiliar hacía su recorrido de vigilancia por la carretera Tototlán-Atotonilco el Alto, cuando a la altura del rancho Pagosa dentro de Atotonilco se divisó a un sujeto armado.

José Manuel González Mares de 26 años y con domicilio en el rancho mencioando, portaba en su mano derecha una escopeta calibre 20 y una bolsa con 6 cartuchos útiles.

El arma no estaba registrada y el sujeto carecía de permiso para portarla, por lo que fue detenido y trasladado hasta Tepatitlán donde el Ministerio Público ya determina si cometió algún ilícito.

Publicar un comentario

0 Comentarios