Escapa elefante y causa accidente

+ Los heridos fueron trasladados a los hospitales de las Américas y Magdalena de las Salinas

Ecatepec, Estado de México, México (23 de septiembre de 2008) Reforma.- Tras escapar de las bodegas de un circo, un elefante fue arrollado por un autobús, lo que dejó como saldo la muerte del conductor y del paquidermo, así como seis personas lesionadas.

El incidente se registró alrededor de las 00:30 horas, a la altura del kilómetro 15 de la Autopista México-Pirámides, en la Colonia Héroes.

De acuerdo con personal de la Policía Federal Preventiva, el animal cruzaba la vía cuando fue impactado por el autobús, con número económico 710, de la empresa Transportes Teotihuacán.

En el autobús viajaban 10 personas, de las cuales seis resultaron heridas, por lo que fueron trasladadas de emergencia por personal de la Cruz Roja municipal a los hospitales De las Américas y Magdalena de las Salinas.

El chofer del vehículo, quien no había sido identificado, murió al quedar prensado entre el tablero y el asiento.

Un representante del Circo Unión acudió hasta el lugar y señaló a las autoridades que el elefante hembra se llamaba "Hildra" y que llevaban una hora buscándolo, luego de que escapó de las bodegas ubicadas en la Colonia Venta de Carpio.

Expatriada y espantada, elefanta murió a los 45

El Universal.- Hildra, que durante toda una generación trabajó en el Circo Unión, se volvió loca el pasado 23 de septiembre cuando un gato pasó por en medio de sus grandes patas, y corrió sin rumbo fijo hasta que mil metros después, sobre la carretera México-Tulancingo, embistió de frente a un camión de pasajeros. La elefanta, de 45 años y originaria de India, murió sobre la autopista.

El chofer del camión logró controlar el vehículo y evitó que más de 40 pasajeros resultaran heridos de gravedad. Pero él, Tomás López Durán, de 49 años, no sobrevivió.

Hildra se encontraba cenando a media noche en la bodega donde el circo tiene a sus animales, cuando el gato provocó su estampida. Agonizó en el asfalto prácticamente sin moverse, por unos 35 minutos. En momentos abría y cerraba uno de sus ojos y llegó a mover una de sus patas antes de morir.

Publicar un comentario

0 Comentarios