Estremeció a Zapo el Grito de Independencia

Zapotlanejo, Jal.- Miles de gargantas estremecieron el ambiente al gritar las vivas a los héroes de la independencia en un festejo por los 198 años del comienzo de la lucha por la independencia de México. Poco después de las once de la noche del 15 de septiembre, las autoridades municipales encabezadas por el Presidente Municipal, Lic. Héctor Álvarez Contreras, se hicieron presentes en el estrado ubicado en la explanada de la calle Porfirio Díaz para realizar una de las ceremonias más significativas para el pueblo mexicano.

Es emocionante darse cuenta que los mexicanos sin distinción olvidan sus diferencias y se unen para expresar su orgullo y patriotismo a una sola voz, recordando a aquellos que llevaron a nuestra nación a la lucha por liberarse del dominio extranjero.

La ceremonia dio principio con los honores a la bandera, participando la escolta de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, que luego entregó el lábaro patrio al presidente municipal. Una vez que el alcalde tuvo en sus manos la bandera nacional, arengó a los presentes a entonar vivas a los líderes del movimiento independentista de 1810. “Mexicanos, vivan los héroes que nos dieron independencia y libertad. Viva doña Josefa Ortiz de Domínguez. Viva Aldama. Viva Allende, Viva Morelos, Viva Hidalgo. Viva Zapotlanejo. Viva Jalisco. Viva México”.

Éstas fueron las palabras que corearon los asistentes al primer cuadro de la ciudad, para luego deleitarse con los fuegos artificiales y la quema del castillo, que en esta ocasión fue muy espectacular, asombrando a los espectadores con la belleza de sus elementos.

La fiesta popular siguió con la presentación del grupo Alma Latina y la Banda Zapo, para terminar una velada que marcó un año más de libertad para la nación y de esperanza para los mexicanos.

Publicar un comentario

0 Comentarios