Falleció uno de los baleados en Lagos

Lagos de Moreno, Jal.- Durante la tarde del pasado domingo 31 de agosto, uno de los tres elementos de la PGJE, que fueron atacados a balazos en el municipio de Lagos de Moreno, perdió la vida cuando era atendido en la clínica de especialidades del IMSS, en León, Guanajuato.

Se trata de Víctor Tadeo Ramos Gutiérrez, quien, al igual que sus compañeros Fredyberto Nuño Salas y Gabriel Lara Reyes, fue atacado a balazos en el cruce de Bulevar Orozco Jiménez e Hidalgo por presuntos miembros de los “Zetas”.

En ese lugar también fue herido un empleado de un negocio de autolavado que está ubicado en ese crucero y para mala fortuna del sujeto, una de las balas dirigidas a los agentes lo hirió a él.

Presuntamente el móvil fue porque supuestos narcos intentaron comprar “la plaza”, pero los agentes se negaron, incluso con anterioridad, los agentes habrían recibido amenazas de muerte por parte del grupo armado.

Trasciende que elementos de las delegaciones de Tepatitlán y Yahualica, también han sido amenazados por personas del crimen organizado.

El cuerpo del agente caído fue trasladado a Guadalajara de donde era originario. Fue velado por familiares y compañeros de trabajo.

En Teocaltiche

Murió gruyero cuando intentaba rescatar a alguien del río

+ La corriente se llevaba un auto con todo y conductor

Teocaltiche, Jal.- Siendo las 21:00 hrs. del día viernes 29 de agosto, se recibió un reporte de parte de Seguridad Publica de aquel municipio sobre la volcadura de un vehículo compacto a la altura del Km. 79+200 de la carretera estatal 205, que va de Encarnación de Díaz a Teocaltiche.

De inmediato, 8 oficiales de Protección Civil que se encontraban apoyando en las afectaciones registradas en la comunidad de Belén del Refugio, se dirigieron al lugar a prestar el auxilio necesario. Al arribar al sitio se observó un vehículo tipo vagoneta marca Pointer, el cual estaba siendo arrastrado por la corriente de agua a consecuencia del desbordamiento del Río Verde sobre dicha carretera. El vehículo era conducido por Adrián López Ugalde de 21 años a quien intentó ponerse a salvo saliendo del automotor, pero fue arrastrado por la embravecida agua.

Elementos de Protección Civil lograron ponerlo a salvo luego de realizar maniobras de rescate ya cuando se encontraba en el interior del cauce del río.

Mientras se realizaba el salvamento, un grupo de voluntarios y personal de una empresa de grúas, se encontraban en la parte opuesta del desbordamiento del Río Verde sobre la carretera, a una distancia de 120 metros aproximadamente, intentaban realizar por su cuenta maniobras para rescatar el vehículo. El operador de la grúa, de nombre Gustavo Picazo Pérez, de 36 años, bajó atado de una cadena, intentando enganchar el vehículo, pero cayó al socavón que afecta la carretera, siendo arrastrado por la corriente.

Su cuerpo sin vida fue encontrado a las 05:40 hrs. del sábado 30, por parte Cruz Roja de Encarnación de Díaz, 20 mts., aguas abajo, del sitio del accidente.

El fallecido tenía domicilio en la calle Pedro Moreno # 4 en la colonia San Pablo en Encarnación de Díaz.

En las Aguilillas

Murió electrocutada al mover una antena

Horrible muerte encontró una joven mujer en Tepatitlán al querer orientar la antena de una televisión el pasado 29 de agosto al anochecer en la colonia Las Aguilillas.

María Magdalena López Ulloa de 28 años de edad, salió de su hogar ubicado en la prolongación Morelos de esta ciudad, la tarde del pasado 29 de agosto en compañía de su pareja rumbo a un consultorio dental. Saliendo de ahí una hora más tarde decidieron ir a la casa de los padres de María, ubicada en la calle Tucán 1815.

En ese lugar, la madre de la ahora occisa le dijo a su hija que la televisión se veía “borrosa”, por lo que María Magdalena decidió subir a la azotea para girar la antena y conseguir una mejor señal.

La pareja de nombre Sergio Trinidad Franco, aguardaba dentro de la casa cuando escuchó un gran ruido, por lo que asustado subió hasta la parte de arriba y vio a su mujer tendida en el suelo agonizante; la antena que momentos antes cambiaba de posición había tocado unos cables de energía eléctrica que pasan por la calle muy cerca de la casa, por lo que María Magdalena recibió una fuerte descarga que le recorrió todo el cuerpo y le causó daños fatales.

Sergio Trinidad le dio respiración de boca a boca a su mujer y desesperado pidió ayuda a los vecinos para que llamaran a la Cruz Roja, sin embargo cuando los socorristas llegaron ya nada pudieron hacer por María Magdalena quien había perdido la vida unos minutos antes.

El cuerpo fue identificado por el mismo Sergio quien manifestó que vivía en unión libre con la ahora occisa. Tomó conocimiento del caso el agente del Ministerio Público de Tepatitlán, Lic. Luis Jorge Ramírez Gómez.

En Arandas

Le cayó encima motor de un carro y murió

Arandas, Jal.- Le cayó encima el motor de un vehículo y murió aplastado en un negocio de autopartes el pasado 3 de septiembre en la carretera que conduce a Atotonilco.

Eran las 19:30 horas de aquel día cuando Daniel de la Torre de 25 años de edad y vecino de Arandas, se encontraba en su trabajo ubicado en un negocio de autopartes en el kilómetro 8 de la carretera Arandas-Atotonilco.

Daniel se encontraba bajo un vehículo haciendo unas maniobras cuando intempestivamente el motor se soltó y le cayó encima, lo que le provocó heridas internas y la causó la muerte.

Minutos después se hicieron presentes cuerpos de rescate quienes comprobaron que el infortunado ya había perdido la vida, por lo que se limitaron a rescatar al fallecido atrapado en el vehículo.

Se hizo cargo del servicio el agente del MP de Arandas, Lic. Nelson Trujillo Trejo.

Encontraron hombre ahogado en San Juan

San Juan de los Lagos, Jal.- Las corrientes crecidas de este temporal de lluvias cobraron una víctima en San Juan de los Lagos, luego de que el pasado 1 de septiembre se encontrara un cuerpo sin vida de alguien que presuntamente murió por inmersión.

Fue a las 20:40 horas cuando se recibió el reporte de que en el arroyo Santa Cecilia en la colonia del mismo nombre, se había encontrado en la orilla entre el lodo el cuerpo de un masculino de aproximadamente 30 años de edad.

Hasta allá se trasladaron elementos de Protección Civil para rescatar el cadáver, el cual no presentaba ninguna identificación por lo que se ignoran sus generales. Tomó conocimiento la Lic. Graciela Prado Herrera del Ministerio Público de San Juan de los Lagos, quien ordenó el traslado del cuerpo al SEMEFO de Lagos de Moreno.

Publicar un comentario

0 Comentarios