¡Malditos delincuentes y matones!


+ Ya no puede uno ni salir a la calle tranquilo
+ Que la sociedad tiene la culpa ¡Madres qué!


Por Fabiola González Ontiveros

¿Quién no se enteró de la marcha contra la violencia que se hizo el pasado sábado 30 de agosto? Podría decir que la respuesta es nadie, debido a tanto que la que la estuvieron anunciando, invitando a la gente a que fuera y levantara la voz en nombre de la paz que en este país simplemente no existe.

Creo que por todos lados se dijo de esta marcha, quien no se haya enterado será porque de plano está muy desconectados del mundo.

Este evento nos retrasó a mi familia y a mí cuando tratábamos de llegar a una boda en Guadalajara, a la que igual no alcanzamos a llegar por la rodeadera que tuvimos que hacer, con eso de que está tan chiquita la ciudad…

Obviamente no participé en la marcha, el sólo pensar en la cantidad de gente que había me vuelve loca, pero el objetivo de la manifestación me parece muy bueno.

Las noticias diarias no son más que acerca de puros muertos y secuestrados, o actos de vandalismo por todos lados, sobre todo en el Distrito Federal. Tengo una hermana que trabaja como editora en ESPN en esa ciudad, por la que todos los días espero y confío que no le pase nada, y nos estaba contando que hace unos días al bajarse del metro había un muerto… ahí nomás tirado, acordonado alrededor y ella sin saber qué había pasado.

Al día siguiente leyó que era un estudiante al que habían intentado asaltar, se resistió ¿y qué les quedó a los abusivos esos?, pues matarlo… Ella estaba muy asustada y decía que todos los días se bajaba ahí... ¿Y si la mala suerte le hubiera tocado a ella?

Incluso en una ciudad tan tranquila como todo el mundo dice que es Tepatitlán, asaltaron a mi mamá hace unos años, no con pistola en mano, pero sí le quitaron su bolsa y se fueron, así que ningún lugar se salva de la delincuencia. Hay lugares donde hay más que en otros, eso sí, pero mañosos y bandidos hay por todos lados, son como las cucarachas.

Da miedo pensar que no puedes andar tranquilo por ahí, porque si te ven con algo de dinero te lo sacan, dice mi hermana que lo único que ella puede hacer es poner cara de que no trae dinero y esperar que se la crean, aunque sea cierto que no trae, porque si le ven a alguien cara de rico lo exprimen.

Y volvemos a lo mismo… todo por el dinero, porque algunas personas entre más tienen más quieren, de hecho esta semana en mi clase de Psicología estábamos discutiendo sobre quién tenía la culpa de que los ladrones fueran ladrones en lugar de otra cosa, porque decían que la gente es como es por causa de la sociedad, que muchas veces ésta orilla a las personas a convertirse en algo diferente a sus planes, yo comenté que la sociedad no tenía nada que ver, y que cada quien es lo que quiere ser y punto. Claro que también están todos esos débiles mentales que hacen lo que les dicen sin pensar en las consecuencias y dejan sus propios proyectos de lado.

Cada quien elige su camino, unos eligen trabajar para obtener dinero, y otros piensan que es más fácil hurtarlo, porque no tienen mucho que hacer más que estirar la mano sin que los demás se den cuenta… Qué sociedad ni qué nada, todos saben lo que está bien y lo que está mal, pero a unos les vale madre y esa es la diferencia.

Siempre va a haber quien se quiera pasar de listo, pero dice el dicho que el valiente vive hasta que el cobarde quiere, pues claro, si las autoridades no hacen mucho, y no hacen no porque no quieran, sino porque los que se supone que nos protegen también andan en esas, como claro ejemplo está el de Fernando Martí.

Me enferma toda esta situación. Me molesta pensar que el mundo está tan podrido por la ambición y ver cómo medio mundo se corrompe con el dinero, hacen lo que sea por ahogarse en billetes. Igual cuando se mueran no los van a enterrar con dinero, lo más que podrán tener será un ataúd más lujoso, aunque es cierto que llevan una vida más cómoda, pero a costa de qué, de dinero mal habido o arrebatado a alguien que se lo ganó trabajando.

Es muy triste saber que lo único que importa es eso, porque aunque aún hay gente con valores y buena, los valores y la bondad no dan de comer, pero para todo hay modos…

Habría que poner a todos esos malandros a ver la película de Naranja Mecánica, o aplicárselas igual que en dicho largometraje.

Lo peor de todo es que ni con mil marchas, ni con todas las velas del mundo encendidas, ni con los millones de personas protestando, con nada se puede acabar esta situación… triste, pero cierto.

Publicar un comentario

0 Comentarios