La secuestradora trabajaba en la AFI

+ Dos federales ejecutaron a Fernando Martí: Procuraduría

10 de septiembre (El Universal).- Lorena González Hernández era, hasta el día de su detención el 6 de septiembre, elemento activo de la Policía Federal Preventiva (PFP), de acuerdo con información recabada en dependencias federales y de la ciudad de México.

Esas mismas fuentes dijeron que González Hernández ingresó a la Agencia Federal de Investigación (AFI) el 1 de febrero de 1999, y laboró en ella siete años, lapso en el que se desempeñó en la Subdirección de Delitos de Alto Impacto encargada de investigar secuestros.

El 15 de octubre de 2007 la mujer solicitó su baja de la AFI para darse de alta en la PFP. Su actual esposo también es elemento de la PFP.

Lorena González es acusada por la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) de haber coordinador el falso retén de la AFI el 4 de junio para secuestrar a Fernando Martí Haik.

La mujer fue detenida en las instalaciones de la AFI en la delegación Tláhuac, cuando elementos de la Policía Judicial capitalina la ubicaron para dar cumplimentar una orden de detención y presentación.

De acuerdo con las fuentes consultadas, la captura de González se realizó sin persecución, pues en cuanto se le ubicó en las instalaciones de la AFI los mandos de esa corporación federal la entregaron a las autoridades del Distrito Federal.

Lorena, ex AFI: SSP federal
Ayer el subsecretario de Estrategia e Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, Facundo Rosas Rosas, confirmó en conferencia de prensa que Lorena Gonzaléz trabajó hasta finales de 2007 en la Agencia Federal de Investigación.

Explicó que antes estuvo varios años en la desaparecida Policía Judicial Federal (PJF).

“De ahí pasó a la Agencia Federal de Investigación donde colaboró en el área de Interpol. Ahí estuvo trabajando hasta finales de 2007 cuando inicia sus trámites para ingresar a la Policía Federal”, indicó Facundo Rosas.

Dijo que estaba realizando sus trámites para ingresar a la PFP, en proceso de evaluación, versión que se contrapone a lo dicho por familiares de Lorena, quienes aseguraron que ella trabajaba para la corporación federal.

Rosas dijo que tras revisar el expediente de Lorena González se determinó que “hasta donde tenemos conocimiento tenía funciones básicamente administrativas y éstas se llevaron a cabo en Interpol, durante su estancia en la AFI”.

Añadió que la mujer fue detenida a petición de la Procuraduría capitalina, como parte de los acuerdos de colaboración y coordinación entre ambas dependencias, en especial para el caso Martí.

De hecho, “quien puso a Lorena a disposición de las autoridades, quien la localizó y la detuvo, fuimos nosotros”, agregó.

Publicar un comentario

0 Comentarios