Bien preso el ex alcalde de Tonalá

+ Aunque se ampare no podría quedar libre inmediatamente

Guadalajara, 10 septiembre (Mural).- El ex alcalde de Tonalá Jorge Vizcarra Mayorga deberá permanecer en el reclusorio preventivo, luego de que el juez decimosexto de lo criminal le dictó formal prisión por los delitos de homicidio calificado y delincuencia organizada.

Esta mañana Jorge Luis Solís Aranda, titular del juzgado, anunció que se encontraron las pruebas suficientes para iniciarle un proceso penal a Vizcarra Mayorga, quien es señalado como autor intelectual del crimen del ex director de Mejoramiento Urbano, Carlos Romo Guízar.

Marco Antonio Cuevas Contreras, abogado particular de Vizcarra Mayorga, ya había señalado que en caso de decretarse la formal prisión apelarían la decisión del juez o interpondrían el recurso de amparo, sin embargo se desconoce cuál de estas dos medidas tomarán.

En caso de solicitar el amparo, el ex funcionario de Tonalá no saldría libre inmediatamente, ya que este recurso tiene que ser admitido por los juzgados federales.

El pasado 3 de septiembre Vizcarra Mayorga fue detenido en San Diego, California y posteriormente deportado a México, luego de que se cumplimentó la orden de aprehensión que tenía desde 2007.

Se le acusa de haber asistido a una reunión el 12 de abril de 2007 en la que supuestamente se planeó el crimen de Romo Guízar, asesinado el 24 de abril del mismo año.


Lanza esposa de Vizcarra advertencias

Señala al Procurador y al dirigente estatal del PAN

Guadalajara, 10 septiembre (Mural).- Ana Delia García García, esposa del alcalde de Tonalá desaforado, Jorge Vizcarra Mayorga, no tiene duda de que el acto de formal prisión hacia su marido es por motivos políticos, y lanzó advertencias contra el Procurador y el dirigente estatal del PAN.

Aseguró que sólo confía en la justicia divina, porque hoy se comprobó que la jurídica no se dio.

García García responsabilizó al líder estatal del PAN, Eduardo Rosales, y al procurador Tomás Coronado Olmos, de haber intervenido en las acusaciones en contra de Vizcarra Mayorga, logrando que fuera encarcelado con elementos vagos.

"Procurador, que Dios lo bendiga, tiene familia. Lalo Rosales, tú también, todos tienen familia y acuérdense que todo se paga en la otra vida, y los intereses se pagan en la otra vida, justicia divina, no les deseo ningún mal, solamente justicia divina", declaró ante medios de comunicación tras conocer la resolución del juez.

La esposa de Vizcarra señaló que Rosales se está beneficiando de Tonalá, porque al momento de nombrar a Agustín Ordóñez como Alcalde interino, está decidiendo lo que sucede en ese municipio, y le exigió que ya no se meta.

"Yo, prácticamente siempre lo he dicho, Eduardo Rosales, donde quiera que esté, Eduardo Rosales deja de meterte en el municipio de Tonalá, deja de beneficiarte del municipio de Tonalá, legítimamente Jorge ganó, democráticamente ganó el 2 de julio", denunció.

Sin derramar una sola lágrima, García García comentó que su familia está bien, que el tema les afecta y sufren, pero que saldrán adelante porque son una familia honesta y fuerte.

Publicar un comentario

0 Comentarios