Murió mujer de tres puñaladas

En Arandas

Arandas, Jal.- Le dieron tres puñaladas y falleció en el trayecto al hospital una mujer el pasado 9 de septiembre a las 00:20 horas en este municipio.

Una llamada anónima alertó a la policía municipal de que en la finca marcada con el número 164 de la calle Constituyentes, en el centro de la ciudad, se encontraba una mujer quien minutos antes había sido herida con un arma blanca.

Llegaron las autoridades al negocio indicado, encontrando a María Guadalupe Tapia de 37 años de edad con tres heridas producto de un ataque con un arma punzocortante. Fue trasladada por elementos de la Cruz Roja a un puesto de socorros pero dejó de existir en el trayecto.

Tomó conocimiento el agente del Ministerio Público de Arandas, Lic. Pedro Barbosa Hernández.

Robaron un camión cargado de borregos

Encontraron un camión de carga en Tepatitlán, mismo que había sido reportado como robado el día anterior por el rumbo de Atotonilco.

Un camión cargado de borregos, marca Dina, color blanco y amarillo y placas KS-20602 de Michoacán, fue interceptado en tierras jaliscienses por unos desconocidos que portaban armas largas. Esto ocurrió en el municipio de Atotonilco el Alto.

El automotor con todo y chofer fue llevado al día siguiente hasta el periférico de Tepatitlán, lugar donde vaciaron la carga, dejando sólo 15 borregos que ya estaban muertos. Los cuatreros se dieron a la fuga y el conductor que estaba amarrado, una vez que pudo liberarse dio aviso a las autoridades.

Fue el Ministerio Público de esta ciudad quien ya giró las órdenes correspondientes para dar con los responsables de este atraco.

Hallan cadáver en Yahualica

Yahualica de González Gallo, Jal.- Fue encontrado muerto un hombre en Yahualica; aún se investiga si se trata de un homicidio.

Fue el pasado 10 de septiembre cuando en el rancho Agua Colorada de este municipio se reportó el hallazgo de un cuerpo, quien en vida respondía al nombre de Samuel Álvarez Vázquez y tenía 34 años de edad.

Presentaba señas de golpes en el cuello, brazos y nuca. No se encontraron otros indicios más que unas medicinas que portaba el occiso entre sus pertenencias para controlar los ataques epilépticos.

Tomó conocimiento el agente del Ministerio Público de Yahualica.

Forcejeaba por una escopeta

Murió de un balazo joven en el Valle

Valle de Guadalupe, Jal.- Murió tras un disparo de una pisponera, en una acción que se presume que fue accidental el pasado día 11 de los corrientes en la comunidad conocida como rancho El Salto de Arriba.

Eran alrededor de las 10 de la mañana cuando el señor Marcelino Ponce González de 80 años de edad, se encontraba afuera de la finca mencionada en compañía de su yerno de nombre Martín Vélez Morente de 20 años de edad.

Marcelino alcanzó a divisar un coyote a unos metros de la casa entre los matorrales, por lo que decidió buscar una escopeta tipo pisponera para tirarle al animal. Sin embargo el yerno le dijo quiso ser él quien le disparara al animal, por lo que comenzaron a forcejear por el arma.

En un momento dado la escopeta golpeó contra una puerta, por lo que se disparó e hirió a Martín, quien cayó al suelo agonizante y murió unos minutos después a causa de la lesión que le produjo el perdigón.

Marcelino quedó en calidad de detenido en lo que se averigua si incurrió en el delito de homicidio imprudencial en agravio de su fallecido yerno.

En Zapo

Se suicidó un septuagenario

Zapotlanejo, Jal.- Optó salir por la puerta falsa una persona de la tercera edad la mañana de este pasado jueves, ya que decidió quitarse la vida por sus propios medios. Fue notificada la Cruz Roja que envío a los paramédicos pero ya había sido demasiado tarde.

La mañana de este jueves un hombre de 76 años de edad murió trágicamente al dispararse con un arma en la sien derecha; fue localizado por sus familiares en el interior de su domicilio ubicado en la calle Ignacio Rojas número 46, esto, luego de escuchar la detonación de un arma de fuego, al llegar al origen del ruido, encontraron al ahora fallecido en medio de un charco de sangre.

Fue identificado como Erispeo Rojas Anaya. El Ministerio Público de Zapotlanejo inició la averiguación tras ser notificado. Los rescatistas de la Cruz Roja nada pudieron hacer por Erispeo ya que su muerte fue instantánea.

La incidencia de suicidios en este municipio no ha sido tan alta como en la zona metropolitana de Guadalajara. Se dan más estos casos en personas jóvenes y cuando se trata personas de edad avanzada por lo general la causa es alguna enfermedad.

Publicar un comentario

0 Comentarios