Pedirá Juan Ramón reducción de gastos en dependencias municipales

Por Alejandro González Ontiveros.- Que sean más eficientes las dependencias municipales es lo que pedirá el regidor Juan Ramón Martín Franco, quien manifestó su desacuerdo en que el próximo año se pretenda hacer ingresar más en las arcas municipales vía el aumento en los cobros del agua, predial, etcétera.

Entrevistado recientemente, el regidor priísta dijo que en la sesión de cabildo donde se votó a favor del aumento de algunos cobros para recaudar más en el próximo año, él se encontraba ausente por motivos de trabajo pero de haber asistido hubiera votado en contra. Y es que aunque parezcan pequeñas las alzas lo cierto es que la inflación no se detiene, los sueldos para el siguiente año difícilmente aumentarán y serán los contribuyentes quienes sufran las consecuencias de esta escalada de precios en la que el mismo ayuntamiento pone su grano de arena.

Es por eso que solicitará que cada dependencia haga un análisis exhaustivo acerca de sus gastos y ver la manera donde se pueda economizar. “Sí se puede”, dice Juan Ramón, sólo hay que tener ganas de ponerse a revisar para ver dónde se pueda ahorrar y para eso deben coordinarse tanto directores como el regidor según sea la comisión.

La propuesta en conjunto es que haciendo esos ajustes económicos y con la recaudación extra se sume y se destine ese recurso para más obra pública.

Acerca de por qué las dependencias hacen un presupuesto y muchas veces no lo llegan a necesitar todo, el edil dice que lo hacen para protegerse, para evitar eventualidades donde no tengan recursos para hacerles frente. También señaló el exceso de personal que hay en algunas áreas y la asignación de vehículos donde no se necesitan o son subutilizados, así también se usan para propósitos personales y que no benefician al ayuntamiento ni al pueblo.

Publicar un comentario

0 Comentarios