7 días, la escuela




10 años y 522 ediciones. No podría contar yo la historia del Semanario 7 días porque no he estado desde el principio en esta casa editorial, que más que casa ha sido una escuela para los que estamos actualmente en ella y los que pasaron por ahí. Por cierto muy buena enseñanza porque cuenta con los mejores maestros que pueda haber en estos rumbos, aunque no hayan asistido a la universidad.

7 días ha sido la casa de varios que ahora laboran en otros medios y que a mucha honra se iniciaron en el camino del periodismo en este humilde periódico que no ha creado un imperio de poder o ha forjado un gran patrimonio económico.

Con la preparación práctica que adquirieron acá, muchos emigraron en pos de un mejor porvenir económico o en busca de un horizonte laboral más amplio. Los fundadores de 7 días no se avergüenzan de lo anterior y se sienten orgullosos el ver que sus antiguos alumnos siguen en plan ascendente en otras trincheras mediáticas.

Recordamos con mucho cariño a Sofía Ontiveros, quien de aquí se fue a laborar a Público como diseñadora y actualmente radica en Puerto Vallarta trabajando para el periódico Vallarta Opina. Siempre rockera y de vida despreocupada. Un saludo para Sofía quien formó una familia y es feliz a la orilla del mar.

Otro colaborador muy apreciado fue Salvador Gutiérrez, “Chavita” o “Chava Deportes” como a veces le decíamos. Apasionado por toda clase de deportes, en especial el béisbol, futbol y atletismo; de carácter introvertido a veces y otras muy claridoso pero siempre buen amigo y chambeador, tenía muy puesta la camiseta y hacía cualquier clase de trabajo que se le encomendara aunque no fuera su fuerte y lo hacía con celeridad y profesionalismo. Por estas cualidades fue llamado por la televisión por cable y con un gran hueco en su corazón pero Chava nos dijo adiós ya que siempre había dicho que quería probar en un medio electrónico.

Muy querida por nosotros y que recientemente emigró hasta la capital del smog, Georgina González, con su amplio pero a veces incomprendido sentido del humor, su interés por hurgar en la telaraña mundial de la información y sus redacciones ingeniosas y amenas fueron clave para encontrar un puesto en la cadena internacional ESPN donde sigue triunfando pero no por eso ha dejado de colaborar para 7 días, ya que sigue siendo la encargada de dar mantenimiento a la página web de este Semanario y colaborar con una columna de deportes escrita desde su muy particular óptica.

No se me olvida Norberto Servín, todo un guerrero de los medios, quien nunca se calla ninguna chuecura de la autoridad o de la sociedad. Su forma de escribir le valió el repudio de más de alguno que no le gustó que fueran descubiertas sus malas obras. Sigue Norberto con su mismo estilo, gran conversador y medio filósofo. El que quiera ser funcionario público deberá tener cuidado de andar con transas pues Servín lo “echará de cabeza”.

No fueron los únicos, varios más pasaron por la redacción de 7 días donde aprendieron la forma de hacer periodismo y donde los compañeros aprendimos también de ellos y pasamos buenos momentos juntos. Los que seguimos aquí estamos dispuestos a seguir engrandeciendo el periódico y a nosotros mismos en el plano personal; tal vez mañana digamos adiós también o nuestros hijos nos acompañarán en la redacción como lo hicimos en nuestro caso con nuestro padre Gustavo González Godina.

¡Larga vida al Semanario 7 días y salud por estos 10 años!

Publicar un comentario

0 Comentarios