Ayudan programas sociales a habitantes de Mexticacán

Gestionados por el Ayuntamiento

Mexticacán, Jal.- En este municipio sí se preocupan las autoridades por el bienestar social, muestra de ellos son los programas federales, estatales y municipales que otorgan apoyo a las familias que más lo necesitan y así cada mes o bimestre reciben una ayuda económica o en especie que les ayuda a subsistir o en otros casos a poder cursar la escuela tanto niños como jóvenes.
El Gobierno Municipal, viendo la necesidad que tienen algunos habitantes y que no cuentan con un sustento digno por distintas razones, se ha encargado de gestionar ante diferentes instancias para que se ejerzan diversos programas de apoyo, logrando traer a Mexticacán varios de ellos. Los beneficiarios han tenido que solicitar su inclusión y para esto se les ha practicado un estudio socioeconómico a fin de demostrar que son sujetos de ayuda gubernamental.

Programas Federales
- Oportunidades: 430 familias beneficiadas (337 de ellos becarios de primaria).
- 70 y más: 471 adultos mayores beneficiados más 79 en espera de ser aprobada su inclusión.

Programas Estatales
- Llega en bicicleta: 60 alumnos de primaria y secundaria fueron beneficiados con bicicletas nuevas para trasladarse a sus centros de estudio.
- Llega: 40 alumnos, 18 discapacitados y 2 adultos mayores reciben una ayuda económica mensual a través de una cuenta de débito en Banamex.

Programas Municipales
- Becas: 70 alumnos de primaria, secundaria y preparatoria reciben una ayuda mensual para gastos de transporte que los ayude a llegar a sus planteles escolares.
- Estímulos a la educación básica: 108 beneficiarios que reciben cuatrimestralmente ayuda en efectivo y despensas a fin de evitar que abandonen sus estudios por falta de recursos.

Publicar un comentario

0 Comentarios