Insultó a un alumno y la llevaron a la cárcel

+ Y para educar a la maestra deberá pagar una multota

Aguascalientes, 22 octubre (Reforma).- Por decirle a un alumno "chilango", una profesora de una secundaria de Aguascalientes pasará nueve meses en la cárcel acusada de discriminación.

Según un informe de la Procuraduría de Justicia del Estado, el joven, originario del Distrito Federal, tomaba clases de Biología con la profesora Ofelia Valle Collis, quien desde el inicio del curso lo maltrató, agrediéndolo verbal y físicamente.

"Consistentes (los abusos físicos) en pequeños golpes en la cabeza, conocidos como zapes, jalones de oreja y jalones de cabellos, al igual que al conocer que el menor es nacido en el Distrito Federal, las agresiones verbales se dieron con más fuerza con comentarios como 'los del Distrito Federal son muy peleoneros, chilango dame la respuesta, chilango cierra la ventana'", se lee en el informe.

Por esta razón, el juez primero decidió que Valle Collis había incurrido en actos discriminatorios en contra del menor, además de que la última ofensa que recibió el joven fue el 17 de abril de este año, cuando la profesora le gritó "cállate pinche chilango, cabrón, huevón", lo cual fue escuchado por el resto de los compañeros.

Además de ir a prisión, la maestra tendrá que pagar mil 47 pesos como multa por haber maltratado al menor, aunque tendría derecho a fianza.

Publicar un comentario

0 Comentarios