¡No sean cochinos!

+ El clima está todo volteado por el calentamiento global
+ Acabamos con el planeta y nos vale; nos falta una formateada


Por Fabiola González Ontiveros

Pues aquí estamos lloriqueando por el frío. Que en realidad no es mucho comparado al de otros lugares, pero como sólo al clima de aquí estamos acostumbrados, pues nos seguiremos quejando, mucho más todos los que tenemos que salir a las 7 de la mañana por motivos de escuela, o a los que tienen un poco más de suerte con las horas de sueño a las 8, pero de que lo sentimos lo sentimos. Y luego ya por ahí de las 12 hace mucho calor y tenemos dos opciones, o nos derretimos con la cantidad de suéteres que llevamos, o ahí andamos cargando con toda nuestra ropa.

Digo lloriqueando porque, bueno, me imagino que están peor en Sudáfrica, ya que estaba… ¿nevando? pregunté cuando me dijeron esto, como que se me hacía poco posible, pero resulta que sí, hacía treinta años que no nevaba y volvió a ocurrir, y todavía pronostican que puede empeorar.

Sin irnos tan lejos, están con el agua hasta el cuello en Veracruz y Tabasco, literalmente. Veracruz es el que está bailando con la más fea, porque más o menos son como 70 municipios los que están inundados y permanecerán así por lo menos unas 2 semanas, hasta que baje el nivel del agua.

Y con las inundaciones vienen muchísimas enfermedades. Dice la Secretaría de Protección Civil que un total de 10,000 viviendas están bajo el agua, y casi la mitad están en Minatitlán donde el agua escondió ya unas 40 calles.

Y en Tabasco van por las mismas, ya se habían inundado el año pasado, por estas fechas también. En Chihuahua, que es seco, que hace mucho calor y que casi nunca les llueve, ahora se les están reventando las presas y ya no saben ni qué hacer, se supone que están recibiendo ayuda, y claro… para nosotros es muy fácil decir “pobre gente, todo lo que ha perdido”, para mi es muy cómodo estar sentada escribiendo esto, con mi cama seca y calientita esperando a queme vaya a descansar, ¡¿y esa gente?! ¿qué?, ¿que los parta un rayo?, pues sí, a quien no le toca no le duele, es muy fácil poner voz de lástima por ellos ¿pero qué hacemos al respecto? Nada.

Todo esto es por el famosísimo calentamiento global, que nos lo mencionan en todos lados, que ya lo vemos hasta en la sopa, siempre nos dicen: “hay que cuidar el planeta porque un día se nos va a acabar” y ese es el problema, ese “un día” nos parece muy lejano, pero para todas las personas que están sufriendo ya llegó.

Por el calentamiento global es que el clima está tan loco, no les pienso decir qué es esto porque considero que se ha dicho tanto que ya ni modo que no lo sepan.

Los polos se están derritiendo rápidamente, y según eso dentro de unos años se van a terminar por completo, nos quedan dos caminos a largo plazo, bueno no tan largo… la sequía o el congelamiento.

A lo mejor no nos toca a todos nosotros, digo a todos porque muchos ya se las están viendo negras, me refiero al congelamiento o a la sequía, y aunque por ejemplo le sufrimos con el agua, que no hay así como para estarla desperdiciando, bueno lo que dicen es que el agua se va a acabar, pero agua sí hay, sólo que está toda mugrosa y no se puede usar así, porque según el ciclo del agua no se termina, sino que se evapora y vuelve a bajar en forma de lluvia… pero si se acaba entonces me engañaron en la primaria, aunque también puede ser que tanta contaminación influya en el ciclo.

Qué bárbaros, ya ni porque ahora sí se nos está viniendo el mundo encima dejamos de contaminar. Hasta me ha tocado ver a los que se supone que nos ponen el ejemplo, hablando de que de la ecología y no sé cuántas cosas más, y en la calle tiran basura porque “al cabo la corriente se la lleva”. Todos pensamos que con un botecito o cualquier cosa que dejemos en un baldío no pasa nada, pero si juntamos a todos los miles de millones de personas que somos, pues ya se hace un buen tambache de porquería.

A lo mejor ustedes van a leer esto y ni lo van a tomar en cuenta, y no es por dármelas de muy acá ni nada, pero desde pequeña me acostumbraron a que no debo tirar cochinadas en la calle, y aunque no ando por la vida juntando la basura que me encuentro para tirarla en un cesto, al menos trato de no dejar la mía por ahí regada, porque me da mucha vergüenza que alguien me vea aventando algo despistadamente, ya que cuando veo a alguien que lo hace siempre digo “que puerco, seguramente así tiene su casa”, entonces para que no me digan eso, prefiero cargar la basura hasta que me encuentre algún depósito adecuado.

Me gustaría que la gente se concientizara, pero parece que nomás no les entra en la cabeza. Habría que formatearles el cerebro a todos como a las computadoras, porque muchos dicen “sí hay que hacer algo” pero al ratito se les olvida. Tantas películas que han hecho sobre esto y nadie les hace caso “porque son películas… eso no nos va a pasar”.

A ver si al ratito no andamos como la de Wall-E, que lo único que quede en el mundo sean esos montones tamaño rascacielos de basura. Sólo que no creo que puedan hacer que vayamos todos a vivir al espacio, entonces deberíamos de poner más atención en esas cosas.

No les pido que limpien el mundo, pero al menos ya no lo contaminen más, no sean cochinos… Porque es el único que hay, y creo que todavía faltan muchas generaciones por vivir.

Publicar un comentario

0 Comentarios