Fallece líder agrario que se inmoló en Veracruz

Ramiro Guillén protestó así porque no les entregan un predio que invadieron

Xalapa, Ver. 1 de octubre (El Universal).- El líder campesino Ramiro Guillén Tapia, que se inmoló este martes falleció la mañana de hoy en el Hospital Civil “Luis F Nachón” de esta capital, debido a las graves heridas que presentaba en la mayor parte del cuerpo.

De acuerdo con fuentes de dicho nosocomio, el presidente de la Comisión Pro Derechos Humanos AC de la Sierra de Soetapan, Ramiro Guillen Tapia murió a las 9:40 horas de la mañana de hoy.

“Las heridas que tenía eran incompatibles con la vida”, destacó la fuente del hospital, la cual detalló que el hombre además de presentar quemaduras de segundo y tercer grado en la mayor parte de su cuerpo, tenía las vías respiratorias dañadas.

Durante toda la noche personal del área de quemados estuvo al pendiente del líder campesino que el martes al medio día se quemó frente a Palacio de Gobierno para exigir solución a un conflicto agrario.

Sin embargo fue imposible salvarle la vida debido a la gravedad de sus lesiones.

Los médicos que lo atendieron, explicaron que luego de haberse prendido fuego el hombre logró estar en pie y dar declaraciones a la prensa, debido a que el cuerpo tarda en reaccionar.

Publicar un comentario

0 Comentarios