Tres heridos y dos choques en Tepa

Dos choques en carreteras de Tepatitlán dejó millonarias pérdidas y tres hombres graves de salud. Otro más implicado salió libre bajo fianza luego de haber participado en un percance. Fue el pasado 28 de septiembre el día en que se suscitaron los percances, en diferentes lugares y distintas horas.

El primero tuvo lugar en la carretera federal 80 a las 00:50 horas, cuando un automóvil Nissan Tsuru en color rojo, modelo 92 y placas JFD-5150, se impactó de frente contra un Volkswagen Sedán en color negro, modelo 95 y placas JFL-5150.

Fernando Sánchez Hernández, con domicilio en Tepatitlán, había salido de esta población cuando en el kilómetro 107+300 de la citada vía, tramo Tepa-Jalos, a bordo del Tsuru se impactó de frente contra el VW, tripulado por Kenni Alejandro Sáenz García, vecino de Tequila.

Se supo que Fernando Sánchez en un momento dado invadió el carril contrario, por donde venía Kenni Alejandro, quien nada pudo hacer por esquivar el auto que venía de frente a gran velocidad. Luego del encontronazo, ambos vehículos quedaron fuera de la cinta asfáltica y sus ocupantes muy heridos.

Los implicados fueron trasladados al Centro Médico de Occidente en Guadalajara, donde permanecen en delicado estado de salud y en calidad de detenidos en lo que se establece la responsabilidad de cada quien.

El otro choque se dio en la noche del mismo día en la carretera que conduce de Tepatitlán a Yahualica, a la altura del predio conocido como Los Charcos.

En ese lugar, a las 21:00 horas, una camioneta Cadillac Escalade era tripulada a gran velocidad por Juan de Dios Pérez Jiménez, quien se percató muy tarde de que adelante iba otro vehículo a baja velocidad y no alcanzó a frenar a tiempo, por lo que impactó por alcance al otro automotor.

Se trataba de una pick up Ford, de modelo atrasado y color amarillo, la cual era abordada por un matrimonio y sus dos hijas. El chofer de nombre Rubén de Loza González sacó la peor parte del golpe y sigue grave de salud en un hospital de Tepatitlán, mientras que la esposa e hijas sólo sufrieron heridas leves y ya se encuentran fuera de peligro.

El conductor de la Escalade, gracias a las bolsas de aire de su vehículo y que se activaron con el impacto, no sufrió lesiones de consideración pero quedó en calidad de detenido, sin embargo quedó libre tras el pago de una fianza.

Agarraron en La Chona a distribuidor de droga

Encarnación de Díaz, Jal.- Un presunto vendedor de drogas que surte las narcotienditas de La Chona, fue detenido por elementos de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado, cuando transportaba en una camioneta un fusil M-1, cartuchos de diversos calibres, droga, y dinero en efectivo, además de varios equipos de comunicación.

El sujeto dijo llamarse Roberto Guzmán Ramírez de 32 años, vecino de la calle Morelos, en el referido municipio.

Fueron elementos de la Policía del Estado, quienes atendieron un reporte de cabina en la que hacían mención, que por la carretera Encarnación de Díaz a la altura del poblado de San Sebastián, un sujeto a bordo de una camioneta estaba ofrecido droga.

Al arribar a ese lugar los elementos de la Policía Auxiliar, observaron una camioneta Nissan Pathfinder, modelo 91, color gris, placas 4AWM-320 de California, la cual era manejada por el ahora detenido, quien al percatarse de la presencia de la unidad oficial intentó bajarse de vehículo para darse a la huida, pero finalmente fue arrestado.

Los uniformados aseguraron sobre el asiento trasero del automotor un fusil M-1 calibre 30-30, con 3 cargadores abastecidos con 30 cartuchos útiles al mismo calibre, 8 cajas con un total de 376 cartuchos calibre 22 y debajo del asiento del conductor 31 envoltorios de plástico conteniendo polvo blanco al parecer cocaína con un peso total aproximado de 80 gramos, 650 dólares, 4 mil 600 pesos, 7 radios portátiles y 3 teléfonos celulares.

El inculpado dijo dedicarse a surtir las narcotiendas que se localizan en diversos puntos del municipio de Encarnación de Díaz, pero le corresponder a un Agente del Ministerio Público Federal, continuará con las indagatorias correspondientes.

En San Juan

Encontronazo entre pipa y tráiler dejó muerto y derrame de gasolina


San Juan de los Lagos, Jal.- Siendo las 00:12 hrs. del pasado 28 de septiembre, se recibió un reporte de un choque por alcance de una pipa que trasportaba gasolina contra un trailer, a la altura del kilómetro 109, de la autopista Guadalajara-Lagos de Moreno.

De inmediato se trasladaron hasta ese sitio, oficiales de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco, destacamentados en la base San Juan de Los Lagos. Al arribo a dicho sitio se pudo constatar que había ocurrido un accidente por alcance de un auto tanque (pipa), que transportaba 20,500 litros de gasolina magna, que se impactó en la parte posterior del remolque de un tráiler.

La pipa, marca International, color blanca, con placas de circulación 092EB9 del SPF de carga, con razón social Asención Santoyo Monsiváis Carretera Ojo Caliente – Pinos Km. 15 General Pánfilo Natera Zacatecas, era conducida por Ubaldo Velásquez Martínez de 36 años de edad, quien resultó lesionado en estado regular y fue trasladado al Hospital Manuel Montero de San Juan de los Lagos por una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana delegación San Juan de los Lagos

En el accidente, el señor José Luis Leiva Conde de aproximadamente 50 años de edad, quien ocupaba el asiento del copiloto perdió la vida. Su cuerpo se encontró prensado dentro del vehículo. Fue liberado por personal de Protección Civil, utilizando equipo hidráulico.

Por el accidente, se provocó un derrame de combustible de 1 metro de ancho por 200 metros de longitud, por lo que se procedió a realizar maniobras para el control de la fuga, así mismo se realizaron labores de saneamiento de la cinta asfáltica con material absorbente y finalmente trasvase de aproximadamente 10,000 litros de combustible que habían quedado en el vehículo accidentado.

En esta ocasión se trabajó en coordinación con la Unidad Municipal de Protección y Bomberos de San Juan de los Lagos, la Dirección de Seguridad Pública Municipal de San Juan de los Lagos, PFP y Cruz Roja Mexicana delegación San Juan de los Lagos.

Murió al chocar contra un tráiler estacionado

+ Andaba estrenando su camioneta recién comprada

Zapotlanejo, Jal.-
Al parecer, el exceso de velocidad terminó con la vida de un joven luego de que éste impactara la camioneta que conducía contra la parte trasera de la caja de un tráiler que estaba estacionado sobre el acotamiento cerca de la glorieta.

El infortunado fue identificado como Ezequiel Hernández Gómez, de 20 años de edad, quien vivía sobre el camino a Plan de Calderón número 15, en la localidad de la Joya, municipio de Zapotlanejo.

El choque se reportó alrededor de las 11:30 horas del pasado martes, a la altura de un negocio de grúas ubicado a unos metros de la glorieta donde confluyen las carreteras a Tepatitlán, Guadalajara y Tototlán. Al llegar los paramédicos de cruz roja sólo pudieron constatar que la muerte fue inmediata ya que el impacto fue en seco.

En el lugar, se observó que la camioneta Chevrolet Silverado, color azul, modelo 1997, con placas JEM-1987, había impactado contra la parte trasera de la caja de un tráiler, modelo 2002, color rojo, que estaba estacionado a un costado de la carretera sin ninguna huella de frenado.

Dentro del vehículo hallaron el cuerpo sin vida del joven, por lo que fue rescatado y entregado al personal del servicio médico forense para su traslado a la morgue quienes llegaron varios minutos después.

Por otro lado, el conductor del tráiler, José Guadalupe Vázquez Leal, de 45 años, fue detenido hasta que se deslinden responsabilidades.

Cabe señalar que de acuerdo con las primeras pesquisas, se supo que el ahora muerto viajaba a exceso de velocidad con rumbo a San José de las Flores en su vehículo que según testigos recién estrenaba, aparentemente se le atravesó un peatón y por tratar de esquivarlo, perdió el control y se fue contra la caja del tráiler.

Publicar un comentario

0 Comentarios