Algunos carniceros

Se comprometen con carta
a no vender clenbuterol


Por Alejandro González Ontiveros.- En meses pasados en Tepatitlán se había levantado la prohibición de vender hígado de res en las carnicerías por considerar que después de un buen tiempo ya no se habían detectado muestras de esta sustancia en productos cárnicos.

Sin embargo en otras partes de Jalisco aún siguen dándose casos de presencia del clenbuterol en la carne, aunque en menor medida; es por eso que la Secretaría de Salud Jalisco ha hecho firmar cartas compromisos a expendedores de carne para garantizar que venden productos libres de esta sustancia utilizada para la engorda de animales pero que resulta tóxica para los humanos.

Desde hace varios días se puede observar en varios establecimientos de la ciudad la carta en cuestión, que menciona que el lugar se compromete a expender productos cárnicos libres de clenbuterol y otras sustancias prohibidas que atentan contra la salud pública.

Tal sustancia se encuentra principalmente en el hígado de res y aunque son muchas las carnicerías que muestran esta carta muchas de ellas siguen sin vender esa parte de la res.

Publicar un comentario

0 Comentarios