La polaca virtual

Hay un mundo paralelo al que vivimos, un mundo virtual y los que lo habitan son nuestros yos virtuales, que de vez en cuando se trasladan al mundo real los seres virtuales y viceversa.

En el mundo virtual una persona puede darse el lujo de ser lo que en la realidad no es, adjudicarse dones inexistentes o quitarse aquellos rasgos que incomodan. Tenemos el caso de aquel que conoce a otra persona por medio del Internet y se describe a sí mismo como esto y aquello, total que el interlocutor está a miles de kilómetros de ahí y difícilmente se verán en persona algún día, es más, con suerte y la otra persona también hace una descripción falsa pero conveniente de sí misma.

Pero qué pasa si a pesar de la distancia esos dos entes antes virtuales llegan a conocerse físicamente o que todo sucede dentro de una misma ciudad o región y resulta que todos se conocen y a pesar de eso algunos no caen en la cuenta que lo virtual no sirve ante la realidad a la vuelta de la esquina.

Las pre pre pre campañas electorales en Tepatitlán ya comenzaron desde hace algunas semanas y en 7 días hemos publicado entrevistas de aquellos que han manifestado sus aspiraciones políticas. Se han hecho con la mayor seriedad posible pero eso no garantiza que alguien haya usado el medio sin tener un deseo genuino y sólo quisieron la ocasión para “alborotar la gallera”, meter presión o algún otro oscuro fin.

Hasta aquí todo sin novedad, pero una vez que la edición semanal es subida a nuestra página de Internet, automáticamente la información es propiedad del mundo electrónico para usufructo de los seres virtuales.

Amparados por el anonimato, varios se han encargado de denostar o enaltecer según sus simpatías o animadversiones. A Susana Jaime son muchos los que no perdonan lo de la fuente danzarina y que sea del grupo de Leonardo García. A Arturo Pérez Martínez por ahí le achacan unos malos manejos.

De los priístas, a Cecilia González le reconocen lo emprendedora que es, aunque uno de los que opinaron haya metido con calzador a su familia política sin ningún motivo. De Alberto Martín no se vieron comentarios alusivos a su persona, quizá por su perfil bajo. Y de Alejandro González alguien señaló que es muy joven para contender por la presidencia.

También se habla mucho del arquitecto Sergio Figueroa Garnica, quien gracias a sus artículos ya tiene un club de fans virtuales, aunque también son muchos los que lo detractan. La cosa es que sus seguidores lo conminan a que se lance de candidato por la alcaldía. La cuestión sería por cuál partido.

Quisiéramos tomar en serio todas las expresiones vertidas en la página de 7 días, pero es difícil dada la poca fiabilidad de alguien que no da a conocer su nombre, correo electrónico ni ningún otro distintivo.

Entonces Internet es el nuevo campo de batalla que algunos usan para golpear cochinamente a alguien. Es un modo que quizá no cause algún daño real pero sí molesta mucho; una lucha poco elegante y sí muy baja. La gente inteligente no debe preocuparse por este tipo de declaraciones cibernéticas pues porque por lo menos acá en Tepatitlán todavía es muy bajo el porcentaje de personas que cuentan con acceso permanente u ocasional a la red mundial.

Es por eso que extraña mucho que haya quienes están muy convencidos de que inclinarán la balanza electoral a favor de alguien en particular con sólo machacar constantemente en una página web, un foro electrónico o una votación virtual, o igual adoptan muchos alter egos para hacer creer que son varios y que coinciden a favor de alguien. Están tan metidos en su mundo virtual que no saben que el verdadero no funciona así y es donde en realidad importan las cosas.

Publicar un comentario

11 Comentarios

  1. Ja,ja,ja dizque el tortas para candidato. No me hagan reir.

    Ni el mismo se lo cree.

    ResponderBorrar
  2. yo escogeria al arq. sergio antonio figueroa para que se lanzara y he visto la encuesta pero para mi es el mejor

    ResponderBorrar
  3. felicidades al arq. Figueroa espero que ahora el reto sea para que demuestre que no es lo mismo escribir y trabajar yo voto por el que se lance

    ResponderBorrar
  4. no le hagan caso a los casiques que solo ven la manera de dormirles la conciencia para robarles sutilmente el dinero como el rata supuesto precidente municipal de tepatitlan jalisco mexico porque le robo el puesto al profesor RAUL ALCALA verdadero precidente de tepatitlan jalisco ,quien fue asesinado por una sobredosis de su propia medicina oviamente el forense siempre dice murio por ataque cardiaco o por muerte natural para que la gente quede en paz sin rencillas ............asi pues no le hagan caso al supuesto alcalde de tepatitlan miguel franco barba expresidiario es un puerco con orejas de burro quien ya se enamoro de su rata simio gerardo martinez flores y sus maricones los policias ....ratas cien por ciento y cuidado con el maricon emilio gonzales marques ,cuando vino el presidente calderon hinojosa presidente de la republica mexicana vino a escuchar al pueblo pero el supuesto alcalde miguel franco barba no le dio paso a los ciudadanos y ciudadanas para que no se quejaran de todas las maldades que ha hecho el supuesto alcalde miguel franco barba y aliados alcaldes y supuestos directores y policias de los hayuntamientos de la region de los altos de jalisco....y que bonito le falto al respeto al presidente calderon hinojosa el puerco con orejas de burro miguel mfranco barba cuando le dijo "papa" al primer mandatario y todos se rieron alli se demostraron tal cual son ,mafia asesina ,...igual sus regidores del puerco con orejas de burro son una bola de inutiles ratas
    ya se sabe quien escribio esto a mi me mando matar el supuesto presidene de tepatitlan jalisco mexico miguel franco barba ....ya dios te tiene en la mira

    ResponderBorrar
  5. los asesinos y las mujeres no se arrepienten de sus errores

    ResponderBorrar
  6. Eso valedor! Comparar a los asesinos con las mujeres le da muchísima credibilidad a tu ya de por sí pobre comentario.

    Pobre cuate.

    ResponderBorrar
  7. asi que cuidado con los cafes cuidado con la tasita de te cuidado con la comida que te invitan cuidado con el agua que te dan o que bebes cuidado con el vino que bebes porque puede tener una sobredosis de medicina tal ves tu propia medicina, o tal vez puede tener veneno. cuidado con los papeles que firmas porque te pueden mandar matar para cobrar la aseguranza .cuidado con las mujeres u hombres que se casan solo para sacarte la mitad de tu dinero o cuando menos una pension alimenticia, cuidado con los amigos cuidado con los enemigos

    ResponderBorrar
  8. si georgina es pobre comentario porque nunca acabaria de escribirles las maldades de ciertos anticristos ,anticristas,....pero quiero que sepas GEORGINA que eres la unica que admiro tus escritos en el semanario 7 dias porque lo dices directo y al parecer hablas con la verdad y sin miedo a defender la VIDA

    ResponderBorrar
  9. Algunos comentarios de este post han sido suprimidos. Por favor evitemos denigrar a alguien por razones de género, religión o raza.

    ResponderBorrar
  10. Los comentarios fueron suprimidos pero ya los leí. Es una lástima ver a un hombre un complejo de inferioridad tan grande como para tenerle tanto miedo a las damas, afortunadamente el problema es de él, no de las damas.

    Saludos don. Que la envidia lo deje seguir trabajando.

    ResponderBorrar
  11. tienen razon en que no le demos credito a los articulos donde ponen al gobierno en mal pero resulta que es la pura verdad lo que dicen con esta bola de borrachos rateros que se dan aires de grandesa y puresa estamos en medio de la mierda los de proteccion civil borrachos en los choques los policias paseando a la familia del director en patrullas los de trancito dando la vuelta en las unidades el excelenticimo preci en las cantinas con la suburban paseando mujeres mandando facturas para que page el pueblo arturito perez jugando con los empleados jose luis de la torre ofreciendo saliditas a quienes piden empleo luis serna tratando de corer gente para meter de los de el mario perez metiendo facturas dodles en llantas reparando sus vehiculos particulares en el taller municipal hernesto hernandez utilizando la oficina del taller como hotel de paso isabel sanches cobrando por todo en el vertedero robando a ojos vistos despidiendo jente para que no le estorben en sus transas agua potable poniendo medidores que estan mal asus convenencias alumbrado publico con el gran ingeniero que es un super lujo en la oficina lujo muy caro que no sirve nomas para cobrar su cara quincena otra dependencia que es un super lujo fomento deportivo donde el señor salvador nomas piensa en faldas sin ponerse a trabajar como dios manda y ala querida georgina sigue defendiendo a estos rateros borrachos tu has de ser de los mismos que cobras en la nomina del ayuntamiento para que poder borrar los pos que escribe la gente sobre las verdades que a qui se dicen

    ResponderBorrar