Entregó el PRI reconocimientos



+ A Pepe Romero, Rafael Carlos y
uno póstumo a Roberto Franco


Por Víctor Manuel Mendoza Ocampo.- Como en sus buenos tiempos, el auditorio del PRI en Tepatitlán volvió a llenarse de jóvenes y viejos priístas, en una noche que de entrega de reconocimientos a hombres que han mostrado a través del tiempo su fidelidad a este partido como es el caso de los señores Pepe Martín Barba y Rafael Carlos Parra. Y un reconocimiento póstumo al señor Roberto Franco Romero.

Y en verdad que fue una noche tricolor, ahí entre tantos priístas distinguimos a quienes de alguna u otra forma buscan el apoyo de su gente para convertirse en candidato a la presidencia municipal como es el caso de Alejandro González, Alberto Martín, Zabdy Rodríguez, Cecilia González y Filemón Báez, que aunque este último también se ha mencionado como posible aspirante, él ha manifestado en forma abierta que no le interesa.

El presidium estuvo encabezado por Oscar Navarro, presidente del partido, Sara Gutiérrez, secretaria general, Juan Carlos Castellanos, diputado local, Cecilia González, Lic. Gabriel Trujillo, Rafael Parra y Juan Ramón Martín Franco.

El primer homenajeado de la noche fue don Roberto Franco quien se dijo de él que fue un hombre que supo salir avante, pues a la edad de 9 años quedó huérfano de padre y a los 18 de madre, trabajó en los Estados Unidos y con sus ahorros puso un pequeño negocio. El oriundo de Acatic decidió más tarde establecerse en Tepatitlán, después de haber contraído matrimonio con la señora Florentina Pérez de la Torre. Pero lo más importante de este hombre íntegro, señaló don Pepe, es que pudo haber sido presidente municipal y él nunca quiso, pues siempre decía que él le servía a su pueblo de otra forma.

Más tarde dentro del edificio se develó un busto de don Roberto, en donde estuvieron presentes sus hijos y nietos.

Otro homenajeado fue don Rafael Carlos Parra, quien emocionado dijo "Qué puedo decir, es motivo de orgullo y satisfacción plena que mi partido sepa reconocer esta noche y apreciar la fidelidad y constancia con mi partido en donde he estado en las buenas y en las malas, por lo tanto la CROC está firme y presente", les pidió a los presentes la unidad, pues unidos deben de derrotar a un partido que no merece estar en donde está. También agradeció a Oscar este reconocimiento. Rafael Carlos Parra ha sido activista por 54 años y a sus 80 años de edad sigue firme.

Minutos después le tocó a Don Pepe recibir el reconocimiento por parte de Sara Gutiérrez, secretaria general, quien dijo: "No merezco este reconocimiento, si alguien le debe al partido, ese soy yo, pues no tengo con qué pagarle lo que ha hecho de mi vida y por lo tanto siempre estaré con él". Al final se hicieron entrega de nombramientos a los nuevos directivos de las delegaciones de Capilla de Guadalupe y San José de Gracia. Para finalizar, una posada en una noche en donde el PRI volvió a sonreír.

Publicar un comentario

0 Comentarios