Espacio Vital

Por Lorena González

Entrena tu corazón

Cada día es una oportunidad para practicar alguna actividad física ya sea caminar, correr, nadar, jugar futbol, tenis o asistir al gimnasio a entrenar Kick Boxing, step, zumba, Pilates, yoga, intervalos o circuitos spinning. Como ves, existen muchas clases que te pueden ayudar a fortalecer tu corazón.

Todas las personas podemos entrenar nuestro corazón; lo primero que tenemos que hacer es tener voluntad, actitud de cambiar nuestros hábitos y salir del sedentarismo y la rutina. Y después acudir a una persona preparada y profesional en lo que es el acondicionamiento físico, para que así te indique la actividad física que debes realizar adecuada a tus necesidades.

La mejor forma de entrenar nuestro corazón cuidando nuestra salud es por medio de un monitor de ritmo cardiaco y la asesoría de tu instructor, el cual te va a indicar en qué intensidad te puedes entrenar cardiovascularmente. Tomando en cuenta si eres una persona sedentaria fumadora, si tienes problemas de salud como obesidad, hipertensión, diabetes o si eres una persona principiante intermedia o avanzada.

Actívate ¡Vamos! Es un placer sentir tu corazón que bombea sangre a tus músculos. Sentirte vivo.

Publicar un comentario

0 Comentarios