Vacunan gratis contra influenza

Por Esmeralda Padilla y Jorge Regalado.- En esta época de invierno es conveniente estar preparado para no contraer las enfermedades de las vías respiratorias por no tener las vacunas necesarias.

Hace ya varias semanas comenzó la campaña de vacunación contra la influenza, sarampión y rubéola y se seguirán aplicando durante los meses de enero y febrero de lunes a viernes de 9:00am a 3:30pm, afuera del palacio municipal en los portales y de 8:00am a 8:00pm en el centro de salud de la ciudad.

Según el Dr. Juan Carlos Gómez Muñoz, coordinador de área del municipio de Tepatitlán: “A pesar de que las vacunas son gratuitas, aún quedan muchas personas sin vacunarse, cabe mencionar que la vacuna que se aplica anualmente no es la misma de los años anteriores”

Por lo tanto se les invita a todas aquellas personas que no hayan adquirido estas vacunas, acudan a los lugares antes mencionados.

Este programa se lleva en todo el estado de Jalisco.

¿Qué es la influenza?

Es una enfermedad respiratoria muy contagiosa, causada por un virus que cambia periódicamente. Algunas personas la llaman "gripe", flu o monga. Es mucho más severa que el catarro común.

Se caracteriza por fiebre súbita, dolor de garganta, tos sin expectoración. Puede ocasionar malestar extremo durante varios días. La enfermedad se presenta repentinamente y su período de incubación es alrededor de 8 a 36 horas.

Se contrae o transmite cuando respiramos gotas de secreciones de una persona infectada con el virus de la influenza. Este virus se multiplica en las vías respiratorias, causando inflamación en la garganta, la nariz y los bronquios.

La prevención consiste en vacunar a las personas de alto riesgo o aquellos que quieran reducir las probabilidades de contraer o reducir la gravedad de la enfermedad.

Advertencia

Debido a que la vacuna es producida por medio del embrión del huevo de pollo, las personas alérgicas al huevo, carne de aves y plumas de aves no deben vacunarse.

Si usted no se ha vacunado y está expuesto a la infección pregúntele a su médico cómo evitar la misma.

Publicar un comentario

0 Comentarios