Entre anónimos y el gato panzón





+ Todos le entran a los comentarios en el 7 en línea
+ Le siguen echando tierra a Arturo Pérez en el PAN
+ Y en el PRI la cosa está entre Alberto y Cecilia



Internet es el mundo del “quisiera”: desde el anonimato los cibernautas creen que sus sueños pueden hacerse realidad en internet. Ya sea cambiar de nombre, de sexo, de personalidad, creerse dueños de la verdad absoluta, poner en evidencia a alguien más, gritar su preferencia por una u otra persona, grupo musical, candidato o partido… todo, todo se puede ventilar en internet.

Sí es cierto que el anonimato o los apodos no identificables son escudos que se utilizan para decir cosas que en la vida real nunca nos animaríamos a decir porque nos compromete de alguna manera, por esa misma ventaja de saber que es difícil que nos atrapen por algunas líneas que dejemos en el ciberespacio, internet es una ventana en la que se puede medir, creo que confiablemente, la tendencia sobre algún tema. Es interesante ver, por ejemplo, los comentarios que se quedan grabados en la página en línea del 7 días sobre los partidos y los precandidatos para la presidencia municipal de Tepatitlán. Es importante porque el otro lugar en el que la gente volverá a expresarse de esa misma manera con el secreto como ventaja y, por lo tanto, hará lo que realmente quiera, es en la casilla de votación el próximo 5 de julio.

La página del 7 tiene dos espacios para comentarios de los lectores: los que se hacen al pie de las notas, que se revisan por el administrador del sitio antes de publicarse, y los que se escriben en la caja de comentarios, que aparecen automáticamente. Durante la semana que termina las tendencias de dichos comentarios fueron en dos sentidos: la crítica al PAN por los propios panistas, lo que me indica que después de tantos años los blanquiazules siguen divididos, y las preferencias en el PRI para que saque ya a su candidato, en donde Alberto Martín lleva el 39 por ciento de los votos, al menos en la encuesta de internet, pues aún faltan contar los votos llegados por celular, correos electrónicos y llamadas.

PANISTAS EN CONFLICTO

Empecemos con el PAN. Pepito Gallo dijo, con las correcciones ortográficas pertinentes: “Profe Mario, que lástima me das profe Mario Pérez, tantos años que luchaste contra los gallos y ahora te arrastras por una regiduría, hasta donde llega tu dignidad y tu carrera panista, próximo gallo y viejo”.

Pero no falta quien defienda a Mario Pérez. Juanito le contestó: los que votamos por (Enrique) Carrillo defendemos a capa y espada al profesor Mario Pérez por lo que le ha dado al partido, aunque a Juan de la Cruz no le parezca, o eres muy respetuoso de la dignidad con eso que acabas de escribir?

Y Arturo Pérez, a quien parece que nada le quitará la candidatura en el PAN, sigue teniendo problemas con sus detractores, también panistas: Pol, quien deja incluso un correo electrónico, quien sabe si verdadero o falso, escribe “Como ven, Arturo Pérez para presidente y Lupe González Arana para diputado local, ¡para Ripley! A ver como convencen a la gente que ya los aborrece”. Y otro apodado Anti corrupción le sigue el juego: “Lupe Gonzalez Arana no tiene vergüenza en andar queriendo ser diputado, tan prepotente que es y su familia todas unas fichitas, su hermana salió ratera, hay un proceso legal, no son mentiras”.

Luego de sacarse los trapos al sol y lavar la ropa ajena en público, “PAN” sugiere que “borren a Susana, Ramón y Rigoberto y pongan a Carrillo y Arturo nomas retrasados”, a lo que “El gato panzón” contesta “Los que son unos retrasados son los del PAN por haber puesto unos candidatos tan mediocres y antipáticos... Ojalá ganara otro partido, pero los tepatitlenses somos tan mochos que siempre votamos por el partido que nos dice el señor cura”.

Por su parte, alguien apodado “Decepcionado” hace una larga reflexión sobre los panistas: “Arturo es una AMENAZA para Tepatitlan, sobra decir que es muy probable que gane en el PAN, pero lleva pura gente que solo llevará agua a su molino, sus regidores, entre ellas una tal Juana, que es la persona más prepotente que he visto en mi vida, los demás están porque dentro del partido le dan votos, y él a cambio los pone en la nómina, la única decente es Chela la hermana del profe (Raúl Alcalá, el fallecido alcalde), pero que la ponen para seguirle sangrando a la imagen del profe Raúl . Tepatitlan está en RIESGO con esas gentecitas, lástima que vengan de un partido con ideales muy buenos, entre Juanito de la Cruz, Arturito, Chela García y los González Arana acabaran con todo lo bueno que el partido ha ofrecido a Tepatitlán, ahora sólo se mueven puros intereses de poder y dinero entre ellos”.

COMO LAS FIESTAS DE TEMACA

Son precisamente este tipo de mensajes, tan detallados, que hacen pensar que no son simples comentarios escritos a la ligera por algún detractor, sino verdaderos reclamos de diferentes personas que le cobrarán la factura a Arturo Pérez Martínez en ese otro lugar donde también pueden hacer valer su anonimato, como lo dije más arriba: la casilla de elección. Factura que se le cobrará no sólo a Pérez Martínez, sino a todo el PAN por no hacer caso de las preferencias de la mayoría de sus simpatizantes, como lo resume este “Anónimo”: “Qué tristeza me da que Susana no vaya a ser presidenta, esos del PAN no saben elegir lo que la gente quiere, ojalá y pierdan, por lo pronto mi voto ya no lo tendran y espero que se sumen muchos más”, mientras que para Enrique Carrillo también hay comentarios: “(Carrillo) sí estaba en la encuesta pero lo borraron, como las fiestas de Temaca, se le acabo por falta de gente, de hecho era el que menos votos tenía, pa que lo quieren de candidato si ni en las encuestas votan por él.
Pues sí.

En el PRI siguen indecisos de quien elegir para que busque la alcaldía de Tepatitlán, pero los dados finalmente se están cargando hacia tres personas: Alberto Martín, Cecilia González y Alejandro Alvarez, en ese orden, porque en ese orden van en la encuesta de la página del 7.

Sobre Alberto Martín, alguien llamado J. Franco comenta que “Hoy veo que Tepa merece un presidente que le tengamos confianza y que sepamos que va a respondernos y
ese candidato para mí no hay otro que Alberto Martin, sé que algunos se molestan pero es la realidad, confiamos sabe luchar por cosas que nos convienen a todos.

Por otro lado, sobre Cecilia González, una persona que eligió E.C. por nombre dijo “Comulgo con la Sra. Armantina, una de las empresarias más exitosas en Tepatitlán y que siempre ha visto por el bien de nuestra ciudad, necesitamos una persona líder, honesta, con capacidad, que promueva la inversión, y por ende el empleo; que sepa hablar en público y sepa dialogar con dirigentes nacionales para traer más apoyos a la ciudad. Creo que Cecilia puede ser esta persona, ojala que haga un equipo equilibrado con gente buena y capaz, no importan colores; ya lo estamos viendo en EU con Obama tiene en su equipo de las dos corrientes.

Las suspicacias nunca faltan, ni el PAN ni en el PRI. Por el lado de los tricolores POL, que ya había opinado acerca de los blanquiazules, prefiere a Alejandro González Alvarez: “…Ahora resulta que Alberto Martín y Cecilia González son los punteros, la pregunta es a quien les sirven estas gentes porque no dan oportunidad a otras personas con ganas de servir y no levantadedos y es lo que puede distinguir a Alejandro Alvarez con estas dos personas, que cada vez que vienen las elecciones despiertan los dinos y quieren colocar sus gentes nada más para ganar regidurías. El diálogo continúa con “mario”: “De Alberto no es cierto eso ni lo puedes probar, salía diario en tele y periódicos defendiéndose de Leonardo”.

Y finalmente, “El gato panzón”, que ya le dio por responderle a todos, contestó a lo anterior “Cecilia y Alberto no andan poniendo ni quitando gente, así que ellos no son los que deberían dar la oportunidad; son legítimos aspirantes como los hay más en el mismo PRI que sean los punteros en las encuesta significa que tienen la aceptación entre la gente. ¡¡¡Soy el gatu Miaauuuu!!!”

YA NO LE BUSQUEN TANTO
Mientras el conflicto entre panistas continúa y los priístas terminan de decidirse, el cotorreo con la frustrada candidatura del arquitecto Sergio Figueroa, el Tortas, sigue en la web: Voto por voto escribió que él vota por el Tortas, y otro supuesto Tortas aconseja “Soy el mejor, ya no le busquen tanto, no ven que aparezco hasta en la sopa”.
¡Ah qué Tortas!

Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. Todas las personas que hablan mal del proximo presidente de Tepatitlán o sea ARTURO PÉREZ MARTINEZ hablan por pura envidia y ya veremos como les va a quedar el ojo.

    ResponderBorrar
  2. que se pongan a leer la constitucion los que ponen puras pendejadas de Arturo ya que no saben nada de ella porque son unos pendejos que no saben de lo que se trata la politica.
    P.D. yo apollo a Arturo.

    ResponderBorrar
  3. NO SE BALE QUE A ALBERTO MARTIN AHORA QUE VA A LA CABESA YA LE INVENTEN CUENTOS PARA QUE NO LO APOLLEN LOS DEL PRI AHORA QUE SI TIENEN BUENOS CANDIDATOS LOS DEL PRI LOS DINOSAURIOS LOS QIEREN CHINGAR.PARA ESO ME GUSTABAN

    ResponderBorrar
  4. yo apollo al fan de arturo a a alvarez de mezcalan (2)
    en todo lo que dicen

    ResponderBorrar