No habrá “placazo”, dice Emilio González

Guadalajara, Jal.- El gobernador del Estado, Emilio González Márquez, advirtió que para el Poder Ejecutivo no es una prioridad realizar el canje de placas para vehículos, “por el momento”. Y explicó que, por ley, las láminas deben ser modificadas al menos cada 10 años.

“No es un tema que esté considerado por parte de un servidor, no hay en este momento la idea de retomar el tema. Quedó claro que habiendo problemas económicos, lo primero que tenemos que hacer es cuidar la economía de las familias”.

En caso de que fuera necesario concretar un canje en éste o el próximo año, afirmó, “por supuesto que no existiría la obligatoriedad para cambiar las placas”.

Sin embargo, apuntó que ante los embates de la crisis económica, se analiza la posibilidad de encontrar un mecanismo para que, en caso que se concrete el canje de láminas, sólo se les cobre a los contribuyentes el costo de la placa; es decir, no tendría fines recaudatorios para el Estado.

“No pensamos que se pueda hacer en un momento determinado, sino que se haría de acuerdo con las posibilidades de cada uno de los usuarios, pero definitivamente no es una prioridad. Si me lo preguntan ante la realidad actual, el Gobierno estaría buscando cómo sustituir las placas sin que tuviese un recurso que ingrese a la Tesorería… estamos diciendo que si fuera necesario, cobraríamos sólo el costo de la placa y que no sería un motivo para generar un ingreso al Gobierno. Se diría: no hay placazo”.

El último canje de placas se realizó durante la administración estatal de Francisco Ramírez Acuña, en 2002.

En 2007 se anunció el canje de placas, pero el proyecto fue cancelado por el gobernador. La semana pasada, la Secretaría de Finanzas reveló que se estudiaba el proyecto para 2010, versión que fue desmentida por el gobernador.

Publicar un comentario

0 Comentarios