Se endeuda San Miguel el Alto por diez años

Por Víctor Manuel Mendoza Ocampo

San Miguel el Alto, Jal.- Con la compra de dos bodegas por parte del ayuntamiento de San Miguel el Alto que comanda el señor Edgar Napoleón González Anaya, el municipio quedó endeudado con 17 millones de pesos, pero con los intereses, esta deuda asciende a los 28 millones por 10 años, ante el descontento general de los sanmiguelenes.

Las bodegas que eran utilizadas para guardar granos, las compró el municipio a un valor mayor del real, convirtiéndose en un negocio redondo para el vendedor, el señor Edgar Anaya, quien por cierto es pariente del alcalde.

Ante esto, se le preguntó al regidor priista José Enrique Gutiérrez si era permitida esta compra, señalando que la ley impide que se hagan negocios entre familiares, pero según a su entender, antes de esta compra, el alcalde y su pariente ya tenían un acuerdo de compra y venta.

Las bodegas fueron adquiridas para convertirlas en taller, sin embargo hasta el momento se han convertidos en dos elefantes blancos, además de esto, se adquirió un terreno pegado a las bodegas con la finalidad de construir una unidad administrativa, cosa que se ve muy difícil que la construyan, por diversas causas, el tiempo y la falta de dinero, pues con las deudas adquiridas es difícil que se puedan hacer estas obras.

Sobre la compra de los terrenos se ha manifestado que el ayuntamiento cuenta con otros predios, por lo tanto no era necesario erogar dinero en la adquisición de estos terrenos, pero el alcalde ha señalado que los terrenos con que cuentan son muy pequeño, por último. El actual presidente municipal se dice que carece de identidad de partido, pues prácticamente ha andado en todos, siempre en busca de vivir del erario.

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. promuevan el trabajo de cantera lo necesitamos y dejemos a los ratas que acaben con el pueblos

    ResponderBorrar
  2. para todo hay en este mundo, cuentos millones se llevo esta megarata

    ResponderBorrar