Por ser empresas de Tepa, el ayuntamiento las prefiere

+ No importa que las foráneas presenten mejores propuestas

+ La muestra: la concesión de la corrida de toros en las fiestas

Por Alejandro González Ontiveros.-
De nada valió el trabajo de la Comisión Taurina de Tepatitlán, ya que al final de cuentas al ayuntamiento le ganó el “sentimiento alteño” y le dará la corrida de toros de este año a una empresa distinta a la que la comisión había determinado, todo por la cuestión de dar preferencia a la gente de este municipio.

Fue en una pasada sesión de cabildo extraordinaria donde el regidor Joaquín González presentó un punto para aprobar la adjudicación de la organización de la corrida de toros para las próximas fiestas patronales, a una empresa que había sido determinada como la mejor opción de las dos que presentaron propuesta.

Entre las ventajas que la comisión encontró para darle a esa empresa la corrida de toros, fue que ofrecían dos funciones y mayor número de rejoneadores, además de proporcionar un ruedo portátil con mayor capacidad y con más espacio de estacionamiento (por encontrarse junto al Núcleo de Feria). En cambio la otra opción sólo ofrecía una corrida a celebrarse en el lienzo charro La Alteña, inmueble con menor capacidad y reducido espacio de estacionamiento, por lo que se había desechado esta propuesta.

La empresa ganadora habría sido Representaciones Taurinas mientras que la Asociación Alteña de Charros de Tepatitlán, los que habían presentado la otra opción, hubieran sido los perdedores.

Sin embargo el regidor Juan Ramón Martín Franco al tomar la palabra dijo que él había platicado con los de la Alteña de Charros y le habían dicho que si había público para una segunda corrida, estarían en condiciones de llevarla a cabo. Fue ahí que el alcalde y otros regidores comenzaron a considerar a la propuesta perdedora.

Argumentos tales como: “Hay que apoyar a la gente de aquí” o “Hay que ayudar a los de la Alteña que están muy jodidos”, fueron suficientes para tirar el dictamen de la Comisión Taurina, de la cual forman parte los regidores Joaquín González y César Barba y gente de la iniciativa privada, por lo que no sirvieron las reuniones y consultas que sostuvieron, pues el ayuntamiento ignoró todo esto para dar preferencia a una empresa que ofreció más desventajas que ventajas pero tuvo la suerte de ser de Tepatitlán.

Publicar un comentario

0 Comentarios