Por Víctor Ontiveros Aguirre
Zapotlanejo, Jal.- El domingo pasado en una jornada tranquila, Héctor Álvarez se trajo la candidatura del distrito 17 al superar con más de 120 votos a su oponente en las elecciones internas de Acción Nacional.
El distrito 17 está compuesto por 18 municipios como Tizapán el Alto, Concepción de Buenos Aires, Valle de Juárez, La Manzanilla, Teocuitatlán, Acatlán, Techaluta, Zacoalco, Ixtlahuacán de los Membrillos, Atoyac, Juanacatlán, Zapotlanejo, Chapala, Poncitlán, Jocotepec, Mazamitla, Quitupan y Tuxcueca.
La votación en el distrito de los miembros activos del partido blanquiazul superó el 80% en una jornada pacífica donde Álvarez Contreras desde que arrancaron las votaciones estuvo a la cabeza, a las 3 de la tarde ya tenía amplia ventaja y a las 4 de la tarde simplemente se confirmó su victoria.
En municipios como Chapala las votaciones estuvieron muy cerradas al triunfar Jaime Salvador Real con un solo voto y en Juanacatlán en la primera ronda hubo un empate por lo que ser tuvieron que ir a una segunda votación ante la desesperación de los panistas que algunos ya se habían comido las uñas de las manos. Finalmente Bertha Beltrán ganó con un solo voto de diferencia.
En Zapotlanejo donde gobierna Álvarez Contreras, a pesar de que es aceptado por la inmensa mayoría de los habitantes de esta ciudad, no es así por el comité municipal encabezado por El Tebe y secundado por Cardona y Aceves quienes controlan férreamente la dirigencia del partido, manipulando la votación en contra del alcalde quien recibió 55 votas en contra y sólo 32 a su favor, pero ni así pudieron remontar la baja votación que obtuvo el grupo de ellos en el distrito que perdió desastrosamente.
La derrota trascendió de inmediato hasta la oficina de un exgobernador y que pronostica el resultado de las próximas elecciones a la diputación federal de su compañero de fórmula Felipe Rangel.
0 Comentarios