Buscará Arturo Pérez dar valor agregado a lo “Hecho en Tepa”

+ Tiene proyectos para procesar lo que se produce aquí y captar esos trabajos

+ También ve al municipio como polo de desarrollo turístico en la región


El trabajo de Arturo Pérez Martínez y su equipo de campaña ha sido incesante y fructífero. El martes pasado, en compañía de Ricardo García, candidato a Diputado Local por el III Distrito, visitaron en esta ciudad una importante empresa de premezclas y vitaminas.

Las personas que allí trabajan externaron sus opiniones y preguntaron sobre temas tales como el abastecimiento de agua potable. “Ya existe un proyecto para traer el agua de la presa de El Salto y está aprobado presupuesto para iniciar una etapa del acueducto. Esto representará una gran inversión, pero el municipio solo no lo puede hacer y por ello ya existe el compromiso tanto del gobierno estatal como del federal. Por lo que de llegar a la alcaldía continuaré con este proyecto que ayudaría en el abastecimiento de agua a Tepatitlán por muchos años”, dijo Arturo Pérez.

Al aspecto empresarial, el candidato a la presidencia municipal por Acción Nacional, hizo referencia en una entrevista con este semanario.

Le preguntamos a Arturo Pérez: ¿qué giro va a tener Tepatitlán en los próximos años?

APM: Tepatitlán bien sabemos es el primer productor de huevo, el segundo en producción de carne de cerdo, de los primeros también en carne de bovino, de los primeros en agave. Entonces somos de los principales productores agropecuarios, en unos casos hasta a nivel nacional.

Lo que le hace falta a Tepatitlán es darle valor agregado a esos productos porque generalmente se va todo así como está, el cerdo se va en pie en su gran mayoría, todavía se lo llevan vivito al DF o a Guadalajara, por eso, junto con los productores tenemos que ver esa estrategia.

7días: ¿Cómo crees que pueda ser esta estrategia?

APM: Por ejemplo, en lugar de que procesen el cerdo en otro lugar por qué no hacer las plantas en este municipio y generar esas industrias y que las fuentes de trabajo se queden aquí. Tenemos que organizarnos y unirnos. Lo mismo pasa con la leche y otros productos; entonces hay todavía una oportunidad de crecer.

7días: ¿Y en cuanto a los servicios?

APM: Tepatitlán es un lugar donde está la concentración de servicios tanto educativos como médicos, aquí vienen de toda la región a estudiar o a tratar sus enfermedades.

Entonces tenemos que seguir impulsando estas áreas, debemos procurar de dar el enfoque de generar industria no contaminante.

7días: ¿Crees que el sector turismo podría desarrollarse?

APM: Tenemos que ver el turismo que prácticamente no se ha explotado. Nos damos cuenta de que en otros lugares no tienen los lugares que tenemos nosotros en el municipio y lo han explotado muy bien ¿por qué en Tepa no generar un lugar así? Tenemos barrancas, aguas termales, tenemos el clima y las vías de comunicación.

Tenemos a cuarenta minutos una población de 4 millones de habitantes en la Zona Metropolitana de Guadalajara, tenemos a menos de 2 horas León, Guanajuato y a 2 horas Aguascalientes; entonces tenemos la oportunidad de crear ese tipo de lugares que sean atractivos para que la gente pueda venir y generar empleo y riqueza.

En las siguientes ediciones, Arturo habla de muchos temas más; el sector agropecuario, la educación y el desarrollo de las delegaciones, entre otros.

Publicar un comentario

6 Comentarios

  1. ARTURO PEREZ ECHALE GANAS TU PUEDES, VAS A VER QUE VAS A GANAR COMO SIEMPRE, TU AS SALIDO ADELANTE Y AUNQUE LES DUELA A MAS DE UNO QUE SE QUE LES VA A DOLER LO SIENTO TEPA SE SEGUIRA VISTIENDO DE BLANQUIAZUL AUNQUE MUCHOS NO QUIERAN.

    ResponderBorrar
  2. PUES ANTES SI EL LEMA DE LOS PANISTAS ERA "PERRO QUE LE GUSTA LA MIERDA NO CAMBIARA AUNQUE LE DEN DE PALOS" PERO YA LAS COSAS CAMBIOS, CON ESOS PRESIDENTITOS QUE NOS HAN METIDO HASTA VERGUENZA NOS DA, MINIMO DEBERIAN METER GENTE QUE SEPA LEER, Y NO Q SEA UN BORRACHO Y ANALFABETA. YA LA GENTE NO ES COMO ANTES YA NO ES TONTA, ASI QUE ADIOS PANISTAS QUE NO SABEN HACER NADA, A BUSCAR CHAMBA COMO LOS DEMAS ESPERO SEPAN HACER ALGO PORQUE SI ES COMO GOBERNANTES PUES YA ESTUVO QUE SE MURIERON DE HAMBRE JAJAJA, PERO ASI HABRA BUENOS PANISTAS QUE LA SEÑORA CECILIA TENDRA PORQUE EL PRI GOBIERNA PARA TODOS Y LO BUENO SE GUARDA Y LO MALO A LA........

    ResponderBorrar
  3. jajaja el PRI que a que le tiras cuando sueñas mexicano el pri no se va a quedar ni esperes no van a ganar tepa se canso de esos del pri por que crees que an sido 15 años de gobernar el pan por lo mismo la gente no quiere ya lo de antes seguimos adelante nosotros. y si no me crees vamos a postando va tu gallina vieja contra mi gallo viejo.

    ResponderBorrar
  4. salieron peor los mendigos PANISTAS que los priistas el pan esta dandole en toda la torre al pais en pocos años de gobierno se acabaron el pueblo el estado y la republica cuando habiamos estado con una crisis como esta porque los unicos que roban son ellos al pueblo lo sumen para que no pueda levantarse que poca madre de estos rateros (blanquiazules)se la dan de muy doctrinarios donde estan violando los estatutos de ACCION NACIONAL,como tapandole todas sus fechorias a sus parientes como lo que hiso la licenciada LUCIA LORENA LOPEZ VILLALOBOS,estas son ulgunas pruebas de tantos sinverguzas parientes de los jefes de arriba y se dicen muy rectos jajajajaja como nos burlamos de ustedes

    ResponderBorrar
  5. Jorge Naredo escribio en la jornada
    lo siguiente:

    "El PAN conquistó el gobierno federal en 2000. Seis años más tarde robó la Presidencia de la República. Nueve años después ha superado la corrupción, el cinismo y el alejamiento de la sociedad de muchos gobiernos priístas. ¿Hacia dónde va el PAN?, ¿hacia dónde se dirige? No se sabe a ciencia cierta. Pero todo lo hace para ganar elecciones, para anquilosarse en el poder, y claro, para cumplir esos compromisos adquiridos, esos compromisos que significan el desmantelamiento del país: el despeñadero de una nación."

    y es que estos panistas en 9 años han hecho mas mal al pais, que en 60 años de los priistas.

    ResponderBorrar
  6. Eso no es nada, los israelitas le reclamaron a Moisés por haberlos sacado de Egipto, de la esclavitud en que estaban. Ya en el desierto, le dijeron al lider judío "es verdad éramos esclavos, el faraón sí nos azotaba y nos hacía trabajar de más, pero eso es mejor que andar caminando por el desierto."

    Claro añoraban la pata del faraón en su cuello. El caminar en el desierto, era parte de su libertad todavía no comprendida.

    ¿Así estará todavía el pueblo mexicano?

    Digo, allá tú.

    Juan Ramón Alvarez

    ResponderBorrar