Hallan en Rusia a niña criada por animales

+ Ladra y salta cada vez que se le acerca la gente

Moscú, Rusia (27 mayo 2009) Reforma.-
La policía rusa encontró a una niña de 5 años que llevaba toda su vida encerrada en un departamento en compañía de perros y gatos, informaron las autoridades.

La menor, quien vivía en la ciudad de Chita, al este de Siberia, no hablaba ruso y actuaba como un can cuando la policía la encontró.

"Durante cinco años, la niña fue 'criada' por varios perros y gatos y nunca había estado en el exterior", dijo un comunicado de la Policía.

"La niña, sin lavar, llevaba ropa sucia, tenía las peculiaridades claras de un animal y saltaba hacia la gente", declaró.

El departamento que habitaba no tenía calefacción, agua o sistema de alcantarillado.

Una portavoz de la policía dijo que la pequeña, conocida como Natasha, está siendo supervisada por sicólogos en un orfanato. Su madre está siendo interrogada, pero su padre aún no ha sido localizado.

Parece tener unos 2 años, aunque en realidad tiene 5, se niega a comer con cuchara y ha tomado muchos de los gestos de los animales con los que vivía, informó la Policía.

"Cuando los cuidadores abandonan la habitación, la niña salta a la puerta y ladra", explicaron las autoridades.

Los niños salvajes, protagonistas de leyendas en diferentes partes del mundo, muestran habitualmente el comportamiento de los animales con los que han tenido un contacto más directo, una condición conocida como el síndrome Mowgli por el personaje del niño que creció entre lobos en la jungla en "El libro de la selva", de Rudyard Kipling.

Estos niños han construido habitualmente fuertes vínculos con los animales con los que han vivido y su transición al contacto humano normal suele ser extremadamente traumático.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Ahora ya saben cómo será el candidato del PAN si gana, se crió con ratas, qué más se puede esperar?

    ResponderBorrar