No querían regidores pagar gastos médicos de Gerardo

+ Varios panistas prefirieron no votar por la propuesta

Por Alejandro González Ontiveros.-
En la última sesión ordinaria de ayuntamiento celebrada el miércoles 13 de mayo, la Licenciada Sanjuana Jiménez Gómez solicitó que se autorizara el apoyo económico en concepto de atención médica al señor Gerardo Martínez Flores, quien era el Director de Seguridad Pública y muriera el pasado 10 de mayo.

Gerardo Martínez fue atendido en el Sanatorio Médico Quirúrgico de los Altos SA de CV, y los gastos de dicha atención ascendieron a la cantidad de $117,547.35.

La propuesta fue aprobada con el voto de 12 de los 15 ediles que estuvieron presentes; mientras que panistas no estuvieron de acuerdo como el regidor Joaquín González que votó en contra y la síndico Lucía Lorena López Villalobos como la regidora Patricia Franco Aceves, se abstuvieron.

Cabe señalar que los mismos regidores que ahora se opusieron o en el mejor de los casos se abstuvieron de votar porque se apoye a la familia de Gerardo Martínez para solventar los gastos de su atención, en el pasado promovieron encarecidamente que el ayuntamiento se hiciera cargo de los gastos médicos del extinto alcalde Raúl Alcalá Cortés, que ascendieron a una cantidad casi diez veces mayor a la que generó la hospitalización del desaparecido jefe de la policía municipal.

Otro detalle es que Gerardo Martínez ingresó al cargo en perfecto estado de salud y no fue sino hasta más de un año después que presentó problemas médicos atribuibles al ejercicio de sus funciones. En cambio Raúl Alcalá enfermó meses antes de tomar protesta como alcalde; incluso ya desde su campaña política se sabía enfermo y con altas probabilidades de sufrir complicaciones y una eventual muerte, mismas que sucedieron apenas unos meses después de haber tomado el cargo.

Corre el rumor de que la negativa de aprobar el pago de los gastos médicos de Gerardo Martínez tenía más bien un fondo político, pues el extinto director no era visto con buenos ojos por una fracción de regidores y funcionarios afines al partido gobernante, ya que lo identificaban como simpatizante de otra organización política.

Publicar un comentario

6 Comentarios

  1. Lucia Lorena ya no se acuerda cuando su padre murio que tambien andaba pidiendo para los gastos funerarios y toda la cosa, es mas, llego a ser tan descarada que quería a fuerzas que por haber muerto su padre, se le diera a ella y a su familia una jugosa pensión, y esto, sin tener ningun derecho, no te acuerdas?

    ResponderBorrar
  2. Con lo que se a estado robando el profe Joaquin de las Fiestas de abril que pague los gastos medicos de funcionarios y sobre todo de empleados que son los que sacan el trabajo y los dirigentes se roban el dinero por favor PUEBLO SAQUEMOS ESTA BOLA DE RATAS DE DOS PATAS de la presidencia usted señorita Patricia Franco ya se le olvido que esta violando los reglamentos del partido poniendo a su hermano como director de obras publicas asi tambien hemos visto algunos encargados que tienen a sus familiares con unos salarios como si lo desquitaran otros que tienen licencia ponen a sus hijos o esposas en sus lugares asi no pierden tienen todo seguro cargos mas grandes y sus familiares con jugoso sueldo (que poca mama tienen los del PAN) estamos gobernados por los pumas (Perez Martinez) y (Gonzalez Arana)

    ResponderBorrar
  3. pero pos con esa pinchi campaña que trae cecilia, como le va a ganar a arturo? si caminas dos horas y ya se cansó con los tacones

    ResponderBorrar
  4. se nota que inventas porque cecilia no ha salido de tacones nunca.

    ResponderBorrar
  5. ¿Y qué tienen que ver lo de los regidores ojetes, Gerardo Martínez y que Cecilia ande en tacones?

    ResponderBorrar
  6. pos nada, pero que platicon traemos

    ResponderBorrar