Ocurrencia de adolescente dejó sin servicio a varios en el IMSS

+ Ingirió veneno y dejó inútil el hospital por varias horas

La ocurrencia de una adolescente y las inapropiadas instalaciones donde se asienta el hospital del IMSS de esta ciudad, hicieron que varios derechohabientes que requerían atención médica de urgencia el pasado 26 de mayo, no pudieran ser atendidos, pues el nosocomio dejó de prestar sus servicios por algunas horas.

Según trascendió, a las 17:10 horas del pasado 26 de mayo, una jovencita de 15 años, vecina de la delegación de Capilla de Milpillas, quiso suicidarse ingiriendo herbicida. Sus familiares al darse cuenta de eso llamaron a los cuerpos de rescate; fue Protección Civil de Tepatitlán quien estabilizó a la niña y la trasladó hasta el Hospital General de Zona del Seguro Social, mejor conocido como “el de la Pepsi”.

Sin embargo, el veneno que había ingerido la menor había hecho reacción con el ácido gástrico de su estómago, por lo que comenzó a despedir vapores venenosos y fueron los mismos elementos de Protección Civil quienes pidieron que se aislara la zona donde iba a ser atendida la quinceañera para evitar que intoxicara o matara con sus gases a otras personas.

Debido a que el inmueble del actual hospital no cuenta con especificaciones adecuadas para aislar a un paciente de este tipo, sus empleados optaron por no recibir ningún otro enfermo y al que insistiera en ser atendido ahí se le advertía que era bajo su propio riesgo, además que no le iban a permitir que ingresara en compañía de algún familiar o conocido.

Fue así que varios enfermos, muchos de ellos con problemas de consideración, al ver la situación no tuvieron más remedio que irse ya sea al Hospital Regional (que siempre está saturado y a veces tardan horas en atender) o irse a alguna clínica privada y desembolsar miles de pesos por su atención, la que en el IMSS no le hubiera costado por ser derechohabientes.

Otros prefirieron esperar a que fuera reabierto el Hospital de Zona, una vez que la niña fue puesta fuera de peligro, quien quiso acabar con su vida y no lo logró pero sí consiguió poner en peligro a muchos más que su único pecado fue querer ser atendidos en el Seguro.

Publicar un comentario

12 Comentarios

  1. Creo que deberias ser mas imparcial con tus notas y no hacer ver a la chica como una victimaria, la adolescencia para muchos es un infierno, que bueno que para ti no lo fue, pero esa chica acudio a urgencias porque en realidad estaba grave. Que querias que fuera a un centro comercial a atenderse.

    ResponderBorrar
  2. Mira anónimo, creo que deberías ser menos pendejo con tus comentarios y leer bien las notas antes de criticarlas, ni siquiera se da el nombre de la chamaca babosa que trató de matarse, entonces ¿a quién se hace ver como victimaria?, bueno hubiera sido que la exhibieran por estúpida, por victimaria, porque eso fue para muchas personas que necesitaban con urgencia el hospital, fueron víctimas de su idiotez.
    ¿Y cuál pinche infierno la adolescencia?, no seas mamón, quién se suicida nomás por ser adolescente?, sólo los imbéciles como esa mocosa tarada, y si estaba grave qué, si eso era lo que quería, eso y más merecía, los demás qué culpa tenían. ¿Y sabes a dónde quería yo que se fuera esa chica, y tú también? Imagínatelo

    ResponderBorrar
  3. ¿Y a todos los demás que les negaron el servicio por culpa de esa muchacha, qué? ¿que se chinguen? ah no, se hubieran ido al centro comercial, pues qué pendejos...
    La chiquilla se puso mal porque quiso y nadie la obligó a tomar herbicida, en cambio los que tuvieron una verdadera emergencia pues tuvieron una dolencia imprevista, pues qué estúpidos, quién les manda a ponerse graves... ahhhh, se me olvidaba, debieron ir mejor a un centro comercial.
    Gatumauuu por pendejo...

    ResponderBorrar
  4. Supongo que si fuera su hermana y hubiera pasado lo mismo no externarian esos comentarios, pero bueno sus comentarios son de gente que no tolera que les critiquen sus notas.

    ResponderBorrar
  5. No podria decir que la chavita que intento suicidarse es una victimaria, pero lo que si puedo decir es que yo un familiar mio tambien tuvo que ser ingresada de emergencia en el IMSS esa tarde y no la quisieron atender por culpa de la chavita. Mi familiar casi se muere y tuvimos que peregrinar de hospital en hospital hasta que terminamos en uno privado, en donde los doctores que la atendieron nos dijeron que tardamos mucho en buscar atencion medica. Le explicamos que acudimos inmediatamente al IMSS pero practicamente nos corrieron. Al final afortunadamente las cosas salieron bien, pero nuestra familia tiene una deuda de miles de pesos gracias a una niña pendeja.

    A aquellos que defienden a esta mensa, quiero que reflexionen en que esa chavita que fue atendida en realidad se queria morir, y en cambio mi familiar que casi se muere siempre ha querido vivir y le negaron la atencion. Eso me parece muy injusto.

    ResponderBorrar
  6. Pues no te creo, demasiada casualidad, solo es un comentario para justificar la nota, no creo que si se iba a morir no lo quisieran atender en el regional u otro hospital, los medicos saben que no pueden negarse a ello, y si tu familiar haya acudido por que se intento suicidar ¿lo hayas dejado morir porque el asi queria?, ¿No crees que son momentos de inestabilidad emocional en la que dificilmente razonamos?

    ResponderBorrar
  7. Pero entiende ¡tarado!, la nota habla de que por culpa de alguien que ya no quería vivir les negaron el servicio a muchos que sí querían seguir viviendo. Para ti es fácil decir "ay pobrecita, es que tiene inestabilidad emocional" pero imagina que no tienes dinero y un familiar tuyo se te está muriendo y en el único lugar donde la pueden atender le dan una patada en el culo y le dicen que no pueden admitirla... te encabronarías con la pendeja que por su culpa no admitieron a tu familiar.

    ResponderBorrar
  8. ya te exaltaste demasiado, desconozco si has oido hablar de la inteligencia emocional, de la cual supongo que hay serias deficiencias en ti, controla tus nervios, en un hospital atienden padecimientos sea cual fuere, en este caso fueron dos: intoxicación y del tipo psiquiátrico, psicologico, desgraciadamente no contamos con hospitales especializados para cada area por lo que la persona tuvo que acudir a recibir atención en un hospital general, pues si causó un caos esta paciente, son sucesos que en ocasiones suceden, lo que me molesta es que se le mencione como por culpa de esta imprudente.

    ResponderBorrar
  9. ¿Entonces de quién fue la culpa? Mejor contéstame unas cosas: ¿cuáles son los sucesos que suceden?, ¿cuándo está uno demasiado exaltado y poco exaltado?, ¿hay una regla para eso?, ¿acaso existe el "exaltatómetro"? Ah, también dime qué chingados tiene que ver la inteligencia emocional con todo esto.
    Lo que sí te puedo asegurar es que padeces mucho de pendejez emocional y eso te hace escribir puras estupideces que ni sabes lo que significan...
    Te molesta que digan que señalen a la niña pendeja ésa como la culpable pero de los que por su culpa se quedaron sin atención médica te vale madre, que se chinguen...

    ResponderBorrar
  10. mira pendejo.....primero uno por estar alegando mira wey
    al fin y alcabo a tu familiar ya lo atendieron y todo esta bien ademas si la salud d el es lo importa ya q chingados tendras q joderte con la feria pero la salud de tu familiar no se la va quitar nadie....y al fin y alcabo es un descuido del IMSS por q ellos no saben como tratar esas contingencias ellos son los pendejos... no la morrita como dice aqui el amigo tu pudiste tener un problema psicologico y hacer lo mismo y si no piensa poquito.....o q no eres humano pendejo a todos nos puede pasar metete eso en la cabeza y no mas mierda...

    ResponderBorrar
  11. Si serás pendejo, el dia que me den ganas de suicidarme me doy un puto balazo y ya y evito llevarme entre las patas a gente que no se quiere morir, pero no ando haciendo el teatrito de correr a todos los enfermos del hospital para que me atiendan a mi solito, que puto egoismo.

    ResponderBorrar
  12. Pues si son sucesos que en ocasiones suceden, lo sucedido ya sucedió y lo que va a suceder es que seguirán sucediendo, mejor su-cédanme las nalgas todos los anónimos que defienden a la sosodicha pendejita esa y cambiemos de mierda.

    ResponderBorrar