Perforarán seis pozos de agua

Por Alejandro González Ontiveros.- Apagarán la sed en algunas zonas del municipio con la perforación de seis pozos de agua, con sus respectivos equipamiento y tuberías distribuidoras.

 Según acuerdo tomado en la pasada sesión del cabildo, con una partida de diez millones de pesos, otorgada por el Gobierno del Estado, se perforarán pozos profundos en las comunidades de Popotes, Piedra Herrada, Calabazas, Ojo de Agua de Aceves, Ojo de Agua de Latillas y Ramblás Grande. Todos estos pozos se les dotará de estación de bombeo y cableado y la línea necesaria para llevar el vital líquido a los habitantes de aquellas zonas.

 Por otra parte, al pozo ubicado en Los Sauces de Muñoz se le harán los trabajos de equipamiento y líneas de conexión para que de esta manera dé servicio a la comunidad.

 El servicio de agua potable es un problema añejo en Tepatitlán, que por estar ubicada en una zona árida escasean las fuentes accesibles del vital líquido, teniendo nomás unas cuantas presas con poca capacidad de almacenamiento y para atender a toda la población ha sido necesario la perforación de pozos, siendo los más viejos los que comienzan a mostrar su agotamiento y su cada vez más mermada capacidad de recarga.

 El acueducto de la presa El Salto, el cual ya está autorizada su construcción pero no hay una fecha definida para la obra, aliviaría de gran manera y por un buen tiempo la problemática del agua potable para la cabecera municipal, aunque queda por resolver el problema en las delegaciones y comunidades donde no llegarían las aguas del acueducto.

Publicar un comentario

0 Comentarios