Tengo una vacante

Por Georgina González Ontiveros

Desde ESPNdeportes.com


La liguilla ya llegó a semis y mi único favorito desde que empezaron los cuartos ya se murió. Toluca fue eliminado sorpresivamente y aunque Indios no es un equipo que me caiga mal y, hasta al contrario, le celebro que le haya dado una vuelta a lo que prometía, no termina de convencerme y no lo puedo tomar como mi favorito.

Así que en este corazón de condominio que tengo queda una vacante y ni siquiera sé cómo debería ser el equipo que creo yo que debe ser campeón. ¿Que se merezca el trofeo por haber hecho una buena temporada contra todo pronóstico? Ese sería Puebla.

¿Que sea heroico? Entonces que sea Indios. ¿Que haya demostrado ser de los mejores con un casi constante liderato en la tabla? Vámonos por Pachuca. ¿Que sea de "tradición"? Pumas sería la respuesta.

Pero todas las cualidades que estos cuatro equipos puedan tener no terminan de convencerme. Es como una invitación a un concierto de Luis Miguel: canta bonito, pero no, gracias. Mi favorito era Toluca y ahora que no está, ¿a quién le voy? Y no es que Toluca esté al nivel de, digamos, Pink Floyd (tal vez sería como un Jack White, que promete aunque claro, Atlas muchísimo menos lo sería aunque sea el favorito de mis favoritos), pero algo tiene que me cae bien, quería que ganara y estaba casi segura de que pasaría.

No fue así, no tengo favoritos y quiero uno porque sin favoritos la liguilla no sabe a nada. Quiero emocionarme frente a la tele con los partidos de semis, quiero apostarle a alguien una comida a que mi equipo va a pasar a la final. Quiero esperar con ansia la hora de los juegos y, si no puedo verlos, mandar mensajes o checar el celular para saber cuanto van.

Sin favoritos ni siquiera dan ganas de escribir. ¿Qué puedo decir, como aficionada sin favorito, sobre equipos que no me producen emoción? Puedo reconocer la calidad del Pachuca, la perseverancia del Puebla, el premio de Indios y hasta la fidelidad de los seguidores de Pumas, pero no puedo sentir el deseo de que ganen porque no son mis favoritos.

En fin. Que gane Puebla (léase sin emoción). Chelis para presidente.
Por cierto, volví: myspace/cerezadepapel... Nombre cursi pero bonito.

Publicar un comentario

0 Comentarios