Graves abusos de la policía estatal en Lagos

Por Gustavo Ramos Hernández

Lagos de Moreno, Jal.-
Cinco trabajadores del campo sufrieron severos golpes por policías del Estado, mientras arreglaban el lienzo charro de Unión de Buenavista, en esta comunidad y terminaron en el hospital.

Los ofendidos son Ubaldo Sánchez, de 30 años; Abraham Sánchez, de 17; Javier Hernández, de 40; Juan Velázquez, de 30, y Néstor Romero, de 40 años, pertenecientes a las comunidades de Ejido La Merced, La Estancia y rancho El Soyate, del municipio de Lagos de Moreno.

Los hechos ocurrieron hace unos días, en la comunidad de San Antonio Buenavista.

Los denunciantes estaban trabajando cuando de repente llegó un aproximado de 20 policías del Estado, para agredirlos por cerca de una hora y además se llevaron sus pertenencias, según dijeron las víctimas ante Derechos Humanos.

“Llegaron y nos dijeron ‘al suelo’, luego nos comenzaron a preguntar por unas personas que nosotros no conocemos, nos dejaron en el suelo como por una hora y nos dieron patadas, no nos dejaban mover, si nos movíamos poquito nos decían que nos iban a matar y nos pegaban, a Javier lo pararon y lo amarraron con mis agujetas de las manos y se oía que decían ya se murió, la verdad quedamos asustados (...) “Que no sean injustos, ya nos tenían en el suelo, para dónde nos les íbamos a ir, nos estaban picando las hormigas y no nos dejaban mover, nos pisaban con sus pies hacia abajo, nos pegaban y nos decían cosas desagradables”, comentó Juan José.

El Visitador Regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, José Mario Ramírez Trejo, se presentó en el Hospital Regional Lagos para tomarle la declaración a los afectados y notificó las lesiones para integrar la investigación.

“Estamos preocupados por la situación de incertidumbre e inseguridad en Lagos, pero eso no justifica hechos como éstos, no se puede combatir la delincuencia por muy grave que sea con actos de la misma naturaleza y con agresiones a personas inocentes, Seguridad Pública del Estado no tiene facultades para investigar, eso le toca al Ministerio Público o a la Policía Investigadora”, comentó el representante de Derechos Humanos del Estado.

Ramírez Trejo señaló que solicitarán un informe el director General de Seguridad Pública del Estado para obtener los nombres de los elementos que participaron en los hechos y subrayó que el caso de estas cinco personas no es aislado, pues de el lunes al jueves de esta semana ya son tres quejas en contra de los policías estatales por hechos similares.

“También vamos a solicitar el parte médico de los quejosos al Hospital Regional Lagos y si el parte refleja lesiones físicas, entonces exhortaremos a los ofendidos a interponer su denuncia ante el Ministerio Público por lesiones y abuso de autoridad, además es evidente que no fueron encontrados con responsabilidad y la prueba de ello es que no fueron detenidos”, finalizó diciendo Ramírez Trejo, representante de la oficina de los Derechos Humanos, en la Región de los Altos de Jalisco.

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. MI FAMILIA TAMBIEN HA SUFRIDO GRAVES ABUSOS POR PARTE DE ESOS POLICIAS ESE DIA KE ENCONTRARON A ESTAS PERSONAS IBAN EN BUSCA DE MI PAREJA ...
    ESTE DIA LLEGARON POR 2DA OCASION A NUESTRO DOMICILIO ALREDEDOR DE 20 AGENTES BUSCANDO A EL NOVIO DE MI CUÑADA OSCAR JOEL TREJO NO DECIAN POR KE LO KERIAN DESPUES POR MEDIO DE LAS NOTICIAS NOS ENTERAMOS EL MOTIVO ELLA TIENE MUCHO TIEMPO SI VERLO NO SE SI 2 O 3 MESES ELLA TIENE 8 MESES DE EMBARAZO Y LOS POLISIAS LE DIJERON KE SI NO LES DECIA DONDE ESTAVA SU NOVIO LA HIBAN A GOLPEAR HASTA HACERLE ABORTAR A MI ME PREGUNTARON TAMBIEN POR EL YO LES DIJE KE NO SABIA PUES YO Y MI PAREJA NO TENIAMOS NI UN CONTACTO CON ESE HOMBRE ME PREGUNTARON POR MI ESPOSO YO LE CONTESTE KE ESTABA EN LA PESCA ALGUNOS DE ELLOS FUERON A BUSCARLE PERO PARA DESDICHA DE ESOS HOMBRES A ELLOS LOS ENCONTRARON PRIMERO DESPUES NOS ENTERAMOS DE TODO LO KE LES PASO EN MI CASA EN LA DE MI VECINA CON LA KE TRABAJAMOS YO COMO AMA DE CASA Y MI PAREJA COMO JARDINERO ROBARON $$$ CON MI SUEGRA TAMBIEN ROBARON $$$ ALGUNAS JOYAS CD'S Y DEMAS ESTE DIA COMETIERON VARISO DELITOS ENTRE ELLOS ACOSO SEXUAL A UNA MENOR DE EDAD BUENO LA ULTIMA VEZ KE VINIERO FUE HACE 3 SEMANAS ESE DIA TUVIMOS LA MALA SUERTE DE KE SI ENCONTRARON A MI PAREJA LO AMENAZARON CON CORTARLE UNDEDO CON UNAS TIJERAS DE PODAR LO TOrturaron por aproximadamente 2 horas ami me sacaron de mi casa y a el lo metieron cerraron las puertas y ventanas y comenzo el festin de esas hienas solo se escuhaban golpes como patadas cachetadas y hubo un momento en ke se escucho un gemido muy feo de parte de mi pareja solo alcanse a gritarle a mi patrona pero los policias le decian unos a otros si se acerca metanle un put.... tenemos mucho miedo realmente no sabemos si estamos seguros con los maleantes o esos malditos delincuentes con permiso ke podemos hacer???

    ResponderBorrar
  2. Bueno solo empezare con decir ke mi familia esta pasando por los mismo y esto esta pasando en SAN ANTONIO BUENAVISTA NO LA UNION y buscan a el novio de mi cuñada ke cuenta con 8 meses de embarazo a ella la an amenazado con hacerle abortar a golpes si no les dice donde esta el muchacho. estos mal llamados seguridad han visitado nuestras casas por lo menos 3 veces y han cometido varios abusos entre ellos robo han privado de la libertad a una menor de edad ke es mi otra cuñada y la han acosado sexualmente la ultima vez ke vinieron encontraron a mi pareja en casa y lo torturaron por lo menos 2 horas cuando lo dejaron el estaba inconciente y no sabia de el ...
    estas personas a las ke encontraron en el lienzo charro las encontraron por ke ivan a buscar a mi pareja pues yo les dije ke el iba a la pesca pero gracias a dios a el no lo encontraron ese dia pues el andaba solo imaginen si eso les paso a 4 personas ke andaban juntas ke le hubieran hecho a mi pareja no kiero ni imaginarlo nosotros tambien pusimos nuestra keja ante el ministerio publico y ante derechos humanos tenemos terror solo tenemos ke escuchar los perros ladrar o un carro aproximarse para ke regresen esos momento de terror nosotros somos inocentes y de el novio de mi cuñada no hemos vuelto ha saber nada desde hace casi 2 meses

    ResponderBorrar