¡Ah con el Michael Jackson!

+ Sí era y será una leyenda el bato

+ Desde el Papa no lloraban tantos

+ Pegajosas canciones y bailecito


Por Fabiola González Ontiveros


El 2 de abril de 2005 murió el papa Juan Pablo II y el mundo entero estaba triste por esto. Yo estaba en Xalapa de vacaciones y me sorprendió bastante la noticia.

En la tele veíamos a miles y miles de personas en el Vaticano rezando por el Papa y llorando a moco tendido. No cabía ni un alfiler más y le hicieron sabe cuánta ceremonia por su muerte, lo que me pareció correcto porque no era cualquier persona… era el Papa, el que mantiene el orden en la iglesia.

Menciono esto por el escándalo que le hicieron a Michael Jackson tras de su reciente muerte.

Cuando me enteré del acontecimiento estaba en la oficina y de repente que dicen: ¡Ándale que se murió Michael Jackson!, todos nos quedamos como diciendo “nel, no es cierto...”

Pero ese bato es una leyenda. A mi no me tocó cuando estaba en su apogeo, de hecho antes de que muriera sólo lo conocía por Thriller, porque se hizo blanco de repente, porque tenía una cara que ¡Dios mío! si me sale en la noche un tipo así me muero del susto, y porque se suponía que era un pedófilo.

No le conocía yo todo el historial de canciones que tiene ni nada. Pero ese jueves vi que había también muchísima gente en las calles llorándole (como si fuera Dios o algo parecido). Lo comparo con el Papa porque son las únicas dos veces que me ha tocado la muerte de alguien famoso y que le hagan tanto escándalo, pero obviamente fue mucho más lamentable y llorada la muerte del Papa.

Del Jackson siempre creí que sí era pedófilo, después de todo podía parecer muchas cosas menos normal, y hasta me dio mucha risa cuando al dar la noticia de su muerte en un periódico decía: Descansen en paz… los niños.

Desde ese jueves, hace dos semanas, lo único que hacen en los canales de música es pasar videos y más videos de Michael Jackson, así que aunque no quería yo ya se me pegaron y he hecho bajadero de canciones de él, tanto así que ya hasta me gustan y mientras escribo esto estoy escuchándolo.

Nunca me cayó bien (como si lo conociera), ya dije que creía que era un pedófilo, además me daba asco su cara, esa nariz a la que lo único que le quedaba era el nombre, y porque no sabía yo que estaba enfermo de vitíligo y pensaba que algún invento se había hecho para blanquear la piel, me parecía la máxima expresión del racismo. O por lo menos uno piensa con toda la razón de mundo que no se gustaba a sí mismo con tantas cirugías encima.

Como los últimos días sólo se ha hablado de Michael Jackson, me he tenido que aprender las canciones, los videos, los pasos de baile, los trajes que usaba. He visto unas 6 veces el video de Rock With You los últimos dos días, me he aprendido el bailecito y la tonadita de Smooth Criminal, y ahora no me puedo sacar de la cabeza en todo el día la canción de Bad.

Le han hecho todo tipo de homenajes y todavía va para largo, cubrieron el funeral en 9 canales, fue todo el día de echarse a los que habían trabajado con él o familiares hablar de sus experiencias juntos.

Hasta a la hija la pusieron a hablar… ahora sí que ¡qué poca su madre!, la pobrecita acababa de perder a su papá y la ponen a que diga algo, y ¿qué fue lo que pasó? que no pudo decir más de 4 palabras porque se le escaparon las lágrimas.

Ahora resulta que ya lo enterraron pero nadie sabe y nadie supo en dónde, todo alrededor de su vida y su muerte es incierto. Le sacaron lo del síndrome de Peter Pan, pero me parece que esto es sólo un truco para justificar su locura.

Lo que me queda claro es que por lo menos a la música sí le sabía, hizo unas cosas extraordinarias como artista. No puedo dejar de escucharlo, ya se me pegaron sus canciones. Y si estaba loco pues bueno, y si no también. Si era un pedófilo no me consta, y si lo fue o no a nosotros no nos toca juzgarlo y seguramente todo lo malo que hizo ya lo pagó mientras vivía, y también recibió su recompensa por todo lo bueno. Yo soy de las personas que creen que todo se paga en esta vida, y en caso de que no, pues igual confío en que hay algo más después de la muerte.

Ya mejor que lo dejen descansar en paz.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. hola, a todos aquellos que como yo no olvidaremos a Michael, he querido dejar mi pequeño granito de arena en internet para recordarle siempre....




    www.byebyemichael.com

    ResponderBorrar