Entrevista con Dios

Por el padre Miguel Ángel
padre.miguel.angel@hotmail.com


Cuentan que cierto día un reportero del periódico 7 días hizo la siguiente entrevista:

Reportero (R). ¿Cuál es su nombre?
Dios (D). No tengo nombre. Los nombres se utilizan para distinguir a las cosas o personas entre sí. Yo soy el único Dios que existe, por lo tanto, no necesito nombre. Algunos insisten en llamarme Jehová; pero en realidad me gusta más que me llamen Padre, porque más que un nombre es una forma de manifestar una relación interpersonal conmigo.

R. ¿Domicilio?
D. El cielo, la Tierra y todo lugar.

R. ¿Su edad?
D. ¡Eternamente joven!

R. ¿Qué piensa de la política?
D. Si la hace una persona sola o un partido solo, para uno solo, no es política.

R. ¿Qué piensa de nuestras autoridades?
D. Lo de siempre, quien quiera ser el más grande, que se convierta en servidor de los demás.

R. ¿Cuándo se terminará la crisis de México?
D. Cuando se termine la devaluación.

R. ¿Cuál devaluación?
D. La de los valores morales. Entre ustedes, algunos aprecian más el dinero y el poder que otros valores más importantes, como la vida y la justicia. Por eso hasta son capaces de matar. Han devaluado tanto su moral, que cuando no tienen dinero en la bolsa, incluso se sienten pobres. No obstante, yo veo que muchos de ustedes son ricos de verdad.

R. ¿Cómo quienes?
D. Los padres llenos de amor, las madres que defienden la vida, los hijos responsables en sus estudios, los trabajadores comprometidos en sus quehaceres, los compasivos, los misericordiosos. Todos los que mi Hijo alabó en las Bienaventuranzas.

R. ¿Tiene enemigos?
D. Yo siempre me muestro como amigo, pero hay quienes no aceptan mi amistad.

R. ¿Qué opina de los ateos?
D. Aunque ellos no crean en mí, ¡yo sí creo en ellos!

R. ¿Cómo definiría la verdad?
D. Como aquello que los humanos defienden con tantas mentiras.

R. ¿Qué piensa del aborto?
D. Yo construyo la vida, y no sé por qué el hombre se empeña en destruirla.

R. ¿Qué opina de la guerra?
D. Los hombres pelean para demostrar quién es el más poderoso, y el vencedor, como siempre resulta, es el de menor valía.

R. ¿Qué cree que es el trabajo?
D. Es una forma como el hombre demuestra que está hecho a mi imagen, pues al crear con su mente o sus manos se asemeja a su Creador.

R. ¿Qué opina del arte?
D. El arte verdadero es la voz del Espíritu.

R. ¿Qué piensa del dinero?
D. Sólo tiene verdadero valor cuando está bien repartido, y cuando no se utiliza para hacer el mal.

R. ¿Qué opina de la moda?
D. Los humanos ocupan mucho tiempo, dinero y esfuerzo para lucir bien por fuera, se preocupan tanto por tener una buena apariencia, que muchas veces no tienen tiempo para arreglar su vida interior.

R. Algunos dijeron que el mundo se acabaría en el año 2000. ¿Qué piensa de eso?
D. Esas personas creen saber más que Yo, e incluso afirman que les he dicho ese secreto, pero claramente dice la Escritura: “Nadie sabe ni el día ni la hora.” ¿Y sabes por qué? Porque quiero que todos vivan cada día como si fuera su primero, único y último día, es decir, que siempre vivan el amor. Además, para quien ama no habrá nunca final sino inmortalidad.

R. ¿Por qué se dice que Usted creó a la mujer de una costilla?
D. Así ella nunca olvidará su verdadero lugar: estar cerca del corazón del hombre.

R. ¿Qué opina sobre la Virgen María?
D. ¡Bendita entre las mujeres!

R. ¿Cree que algún día las mujeres lleguen a ser sacerdotes?
D. Las mujeres siempre han sido sacerdotes; pero muchas de ellas no ven su hogar como un lugar sagrado, y por eso no se dan cuenta de la importancia de su trabajo, de convertir ese hogar templo.

R. ¿Qué opina de los niños?
D. De ellos es el Reino de los Cielos, y mientras haya niños en el mundo, éste se parecerá al Reino de los Cielos.

R. ¿Qué piensa de las madres?
D. Son los únicos ángeles que hice sin alas.

R. ¿Y de los padres?
D. Cuando realizan bien su misión, son mi mejor retrato.

R. ¿Qué les pediría a los jóvenes de hoy?
D. Que muevan montañas, es decir, que tengan más fe.

R. Para usted, ¿qué es la fe?
D. Es aquello que te permite ver lo que no se ve, tener lo que aún no se tiene y sentir que ya se ha ganado aquello por lo que todavía se lucha. Es la forma de verme, tenerme y participar de mi amor.

R. ¿Qué cree del deporte?
D. Cuanto más publicidad y comerciales tenga, menos deporte es.

R. ¿Qué opina de la contaminación?
D. Yo bendije al mundo, viendo que todo era bueno. Ustedes no han valorado su hermoso planeta, y hasta se empeñan, según parece, en destruirlo. ¡Necesitan ser más conscientes! ¡Los recursos de la Tierra no sólo son para unos cuantos sino para todas las futuras generaciones!

R. ¿Cuál es el peor contaminante?
D. El pecado, porque contamina desde adentro, y puede llegar a ser mortal.

R. ¿Es cierto que Usted mandó el SIDA como castigo?
D. No me echen la culpa por sus irresponsabilidades.

R. ¿Qué piensa de los medios de comunicación?
D. Yo siempre he querido comunicarme con los hombres. He utilizado sueños, profetas e incluso envié a mi propio Hijo para comunicarles mi amor. ¿Por qué no utilizar ahora la radio, la televisión, el cine, la computación? Me parece muy curioso que en este tiempo, cuando hay tantos medios de comunicación, existan tantos hombres incomunicados. Ah por cierto, diles a los humanos que la línea de comunicación conmigo funciona las 24 horas y siempre está disponible.

R. ¿Qué les pediría a los sacerdotes de hoy?
D. Mostrar mejor mi rostro; ese rostro amable y amoroso que a veces esconden.

R. ¿Piensa que aún es válido seguir la Cruz?
D. Mientras en el hombre no exista espíritu de sacrificio, nunca se obtendrán grandes logros.

R. Dígame algo sobre el amor.
D. Creo que ya hemos hablado mucho de Mí, ¿no?

R. Una última palabra para cada uno de nuestros lectores.
D. ¡Dios te ama!

Publicar un comentario

0 Comentarios