Esperanza bíblica

Por Sergio Antonio Figueroa Garnica

“El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por las personas que sí se interesan”
Arnold J. Toynbee


Llegó la hora de votar, este domingo 5 de julio, después de ver a todos los candidatos de los partidos políticos y escuchar prometer que nos salvarán y nos llevarán a la tierra prometida, me queda muy claro que el sistema para seleccionar a los candidatos para los partidos que pierdan tendrán que ser mas listos y mas observadores para que puedan pelear para dentro de tres años. Para el partido que gane, la fórmula es trabajar no hay de otra.

Y para el pueblo no nos queda otra mas que aceptar lo que la mayoría ha escogido y reflexionar si hicimos bien en escoger a ese candidato que el día 1º de enero del 2010 tendrá que cumplir su promesas si las hizo, si no las hizo tendrá que demostrar que sí quiere cumplirle al pueblo, y al pueblo exigir que cumpla que trabaje con el dinero del mismo pueblo para que todos seamos beneficiados. Así que buena suerte para todos.

Y como seguramente usted ya estará hasta el gorro de promoción y comerciales de política, vaya y vote a las urnas donde recogerán sus anhelos, donde los que mas rezarán serán los partidos políticos para que el pueblo los escoja.

Le sugiero que vaya a votar, aún cuando el voto ciudadano ya está muerto por el sistema y creo firmemente que deberían de obligar al ciudadano a votar como si fuera una vacuna para que se proteja de una enfermedad por que actualmente la representación actual ya esta negociada, decidida e incluso antes de la elección y de conocer los resultados. Lo digo sin ningún afán pero hay que decir las cosas como son. Luego unos hasta se ofenden.

Todavía no votamos y ya sabemos quien presidirá tal fracción, quien presidirá tal comité y las posiciones, pero sabe por qué, si tan sólo de diputados de los llamados plurinominales que son 200 y que le costarán al pueblo dinero, ese dinero que hace falta en las casas de los mexicanos. Ese dinero que obliga a que haya braceros que emigran a Estados Unidos.

Sin embargo le solicito que vaya a votar, no se espere, hágalo temprano, por que si no los muertos seremos nosotros como mexicanos que vemos la pobreza, el desempleo, los que vamos al mostrador o ventanilla a pagar impuestos para que unos sí trabajen y otros sean jefes de los zánganos y parásitos burocráticos y la inseguridad pública.

México tiene que crecer y lo tendrá que hacer con su participación aunque no vaya a votar, ya está dando la razón a quien sí le interesa estar en un puesto dentro del gobierno no para servir sino para servirse; pero hay buenos burócratas no todo es malo, pero hay que exigir que hagan bien su trabajo pues lo hacen con su dinero en cada pago de cada servicio que solicita, en cada permiso que paga, o en cada acta o documento que pide. Vote. Es por su bien y sus hijos.

Aunque no soy de ningún partido, se dice, se escucha que ya los partidos ya están trabajando para el año 2012.

Y fíjese que sin afán de molestar, seria bueno que ya los partidos políticos ya trabajen con sus agremiados, sumando más adeptos, más socios, digo porque se ocupa trabajar desde los partidos, desde su membresía.

En el caso de Tepatitlán, se dice, suenan ya los nombres de Jorge Eduardo González y de Luis Serna, sin descontar que Ismael Alvarado ahora desde el frente de Coparmex le pone mira para dentro de tres años. Esto es por el PAN.

En el caso del PRI la mesa esta servida para Juan Carlos Castellanos que esta ocasión descansará en estos tres años que viene para prepararse junto con el efecto Peña Nieto si es que no lo desaforan antes. Quizás sea bueno decir que para candidato para gobernador al actual senador Ramiro Hernández García, es el bueno y ya palomeado por Beatriz Paredes, lo recordará con el slogan “ Con Ramiro, Sí” así que inicia la campaña con tiempo.

Yo espero que haya debates por que quedaron a deber los candidatos municipales por miedo a hablar mal, para exponer sus propuestas y como decimos aquí, así que modo. Suerte para los que pierdan la elección.

Pero quienes inician campaña fuerte son los alumnos laicos y religiosos del Instituto Bíblico del Señor de la Misericordia y que dirige el padre José de Jesús Fuentes conocido como el “padre Chuy Fuentes”, Capellán del Santuario del Señor de la Misericordia, hombre culto y de gran sapiencia, vaya que este hombre como su apellido dice, Fuentes, emana el agua viva que rinde frutos ya que en su primera generación de 80 alumnos de un total de 280 que egresan de esta casa de estudios, terminan su etapa de 3 años en seis semestres de preparación y estudio como buenos católicos. Los que salen son personas que estudiaron a conciencia y en cada jueves dedicaban horas al estudio de las Sagradas Escrituras.

Pero lo que le ha dado un toque de maestría es la enseñanza del señor cura Muñoz Porras que con el aprendizaje de la verdadera Pastoral Social con su doctrina de la Iglesia invita a trabajar en serio, apoyando como buen samaritano a quien vive con nosotros, a nuestro prójimo que en verdad sufre. A ver si es cierto que los alumnos sacan sus mejores elementos para remediar estas situaciones. Vayan y prediquen, vayan y luchen por defender al pobre y al que sufre.

Mucha teoría que bien aprendida deberá aplicarse en el mundo alteño que requiere católicos comprometidos y no solamente de golpes de pecho. Nuestra tierra roja reclama justicia social.

Invito a toda la región alteña que venga a estudiar la Biblia, inician este día 2 de septiembre nuevos cursos, pregunte por una de mis maestras consentidas la maestra Lucia Hernández al teléfono 71-5-42-68 o acuda a la calle Colón # 219 al fondo con rumbo para el río Tepatitlán, en verdad aprenderá, se divertirá y conocerá mas de la historia de Cristo y la Virgen María. Aproveche hay un buen ambiente y se le pasará el tiempo en dos por tres.

Por otro lado para los amantes del Internet tenemos la dirección electrónica de misericordiasendadepaz@hotmail.com donde la siempre activa y carismática Rebeca Álvarez Casillas le atenderá y la puede ver por Tele cable después de la misa de 12 de domingo y aprovecho para esas personas que quieran apoyar este tipo de comunicación religiosa comunícate con ella al teléfono 78-2-26-45.

Ahora lo que cuenta es que la Pastoral Social con todo y su Doctrina Social de la Iglesia marcan pautas para luchar contra la pobreza, contra la injusticia social, defender los derechos humanos, donde el pueblo de Dios se hace presente en la sociedad, en sus personas y sus estructuras, para orientar y promover el desarrollo integral del hombre, de acuerdo a sus principios evangélicos.

Es promover la organización sistemática de la tercera vertiente de la pastoral, de modo que la palabra anunciada y celebrada llegue a plasmarse en la historia concreta de la vida humana.

Por último quiero invitarlo a la reunión de Derechos Humanos a celebrarse el día 8 de julio a las siete de la tarde en el auditorio de la Casa de la Cultura, no tiene costo y donde el tema principal es el de los derechos de los discapacitados, dado que cualquiera tiene calcomanía y de por sí hay pocos lugares para estacionarse y son aprovechados por gente sin escrúpulos y que manifiestan una desconsideración para nuestros hermanos con capacidades diferentes. Lo invito.

Publicar un comentario

0 Comentarios