Invita a conferencias Neuróticos Anónimos

Por Víctor Manuel Mendoza Ocampo.- El Grupo de Neuróticos Anónimos está invitando a todos aquellos que padecen este tipo de enfermedad, a que este domingo 26 de julio a partir de las 10:15 de la mañana en la Casa Museo “López Portillo”, asistan a las actividades relacionadas, el 2º Encuentro de Sub-Comités, Junta de Información al Público y la conferencia “Sentimientos de culpa, la depresión y el suicidio”, que impartirá el doctor Juan Amílcar Valdez Jiménez y en donde la doctora Gloria Alicia García Ramírez, apoyará el tema con “La autoestima, la base del amor, seguridad y bienestar”.

El ingreso es gratuito.

Neuróticos Anónimos, A.C. es una asociación formada por hombres y mujeres que comparten entre sí sus experiencias y fortalezas, para rehabilitarse de sus dolencias mentales y emocionales, los historiales y las catarsis de sus miembros son respetadas.

En N.A. no se pagan derechos ni cuota, pero teniendo sus propios gastos se reciben contribuciones voluntarias de sus miembros, que son para el sostenimiento de sus propios grupos.

En Jalisco hay más de 70 grupos de autoayuda de Neuróticos Anónimos, grupos tradicionales. En México existen más de 700 grupos, siendo un movimiento mundial y hace aproximadamente un mes las Oficinas Internacionales fueron traídas a México y se encuentran en el estado de Colima, concretamente en Villa de Álvarez.

Aumentan casos de pánico; disminuyen los de depresión

Los casos de depresión han disminuido, afirma el doctor Juan Amílcar Valdés Jiménez, presidente del Colegio de Médicos Psiquiatras de Jalisco; en cambio los trastornos de pánico han incrementado su número.

Uno de los indicadores de que la depresión ha ido decreciendo es que el número de suicidios tiende a la baja, precisa el profesional de la salud. “Nosotros como médicos psiquiatras estamos en constante contacto unos con otros, cuando nos enteramos de cierto suicidio, nos entristece y luego alguno de nosotros informa 'era mi paciente'”.

El Dr. Valdez Jiménez informa que mucho ha contribuido a que los psiquiatras están optando por novedosos medicamentos que no provocan altibajos en el paciente y daños posteriores. “Existen medicamentos que no pasan por el hígado, me los tomo, llegan al estómago y se están liberando, se absorben por el intestino delgado y pasan el torrente sanguíneo, eso nos ayuda a que el paciente tenga constantemente medicamento en el cuerpo y no nos haga picos y nos ayuda a que el paciente no esté deprimido”, dijo el facultativo.

Asevera el profesional de la salud, que la respuesta que están obteniendo en sus pacientes es muy satisfactoria y se siente contento y orgulloso de haber abrazado la profesión, sin embargo ahora lo que los inquieta son los famosos “trastornos de pánico” ante la aparición de la famosa influenza H1N1 o gripe porcina, su número de pacientes se ha incrementado, aunado a la crisis económica y social que se vive.

Los trastornos de pánico se caracterizan por mucha angustia, mucho miedo, dolor del cuerpo, problemas en el sueño, aceleramiento del corazón, es decir las famosas taquicardias, sudoración del cuerpo, manos, boca seca, llanto fácil, falta de aire, sensación de pesadez en la nuca, trastornos digestivos (gastritis, diarrea, estreñimiento), un miedo extremo que hace a la persona disfuncional o en pocas palabras lo paraliza, síntomas que no le permiten desarrollarse en nada, en pocas palabras lo paraliza, el paciente se queda asombrado porque no comprende que es lo que tiene.

Toda enfermedad mental debe ser tratada por un especialista, ya que los medicamentos son muy delicados, es una de las encomiendas que tienen el presidente del Colegio de Médicos Psiquiatras, que desde este momento se prepara para que Jalisco sea sede de un Congreso Internacional de Psiquiatría en el 2010.

El Dr. Juan Amílcar Valdés Jiménez recomienda que no hay nada como la prevención de toda enfermedad y aún más tratándose de la salud mental “Tenemos que cerrar filas, integrarnos más a nuestra familia a nuestra pareja a nuestros hijos a nuestros parientes, en lugar de andar buscando a los “amigos”, los lazos de afecto entre la familia van a dar la fortaleza para los embates de la vida. La palabra amor se encuentra encerrada “A todos los seres humanos nos falta esa parte que aparentemente la tenemos muy escondida por el sentimiento de culpa, por el sentimiento, de inutilidad, irresponsabilidad o de responsabilidad que en muchas ocasiones nuestros padres nos hicieron creer, pero no conscientemente, porque ése fue el marco de referencia que les hicieron a ellos, se sigue ese patrón presentando, me llega a mi y me da ese sentimiento de inutilidad y eso provoca que mi amor aflore por temor a que la otra persona me rechace, pero pregunto ¿Qué me puede pasar? De todos modos estaba perdido, algo que puedo ganar”.

Por último recomienda Amílcar que “es muy importante liberar esa parte muy hermosa, hay un gran Dios que nos dio esa gran esencia”.

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Estoy interezado en poner a disposicion mi sala de conferencia virtual para poder reunir a los interezados en participar de Neuroticos Anonimos, mi sala es: http://etrabajo.info/oficina/

    Me gustaria conversar con el encargado de estas reuniones de N.A.

    Atentamente,

    Christian Torres
    ctorrescorp@gmail.com

    PD. Si desiden que es interesante esta proposicion, les creare un usuario administrador para el moderador de la conferencia.

    ResponderBorrar
  2. Te informo de un tratamiento que me resulto efectivamente.
    Tratamiento Regeneración Celular Neurológica.
    Regenera las células cerebrales directo a la cabeza suprime trastornos de actitud, Adicciones, neurosis, dependencia a medicamentos en 10 días.
    Suprime ansiedad, desesperación, Stress, Angustia, emociones crueles que provienen de trastornos en la mente, desde los primeros días.
    Escríbeme a jimmerino21@gmail.com envíame un numero para contactarte y también puedes ayudar a personas que conozcas que necesitan el tratamiento.

    ResponderBorrar