PAN, traicionado por el Yunque

Dice su presidente

+ Afirma que boicotearon al blanquiazul y sumaron fuerzas a favor de otros partidos

+ Todos ellos -afirma- serán expulsados del partido; “se revolverá el avispero panista”

Por Flavia Bustamante


En el PAN de Tepatitlán están convencidos de que fueron traicionados por miembros de su propio partido, en especial los de la extrema derecha del Yunque, y que eso influyó en que Arturo Pérez Martínez perdiera las pasadas elecciones.

Ante esto el presidente del Comité Municipal del PAN, Jorge Eduardo González Arana, advierte que no se quedarán de brazos cruzados y efectuarán una limpieza para sacar a los “mezquinos” del partido, sean quienes sean, y dejar a puros miembros leales.

También atribuyó la derrota a la gestión del gobernador Emilio González, aunque oficialmente no aceptan el triunfo de la priísta Cecilia González, pues insisten en que observaron por lo menos 73 irregularidades, mismas que las asentaron en un juicio de inconformidad.

También dijo González Arana que es falso que vayan a haber despidos injustificados en el ayuntamiento con el fin de complicarle las cosas a la nueva administración.

La siguiente es parte de la entrevista que le hizo este Semanario al dirigente González Arana:

7dias: Se sabe que ya presentaron la impugnación ¿cuáles fueron los motivos?

Jorge Eduardo González: Sí, es un juicio de inconformidad que lo presenta el partido a través de nuestro representante ante la Comisión Municipal, el licenciado Moisés Valencia, él lo firmó.

Ahí van incluidas todas las inconformidades e irregularidades que nosotros consideramos que son causales dentro de las que marca la ley, son 73 inconformidades contundentes, con todas las pruebas, que se observaron en más del 50% de las casillas, votaron personas que supuestamente estaban como representantes del PRI pero que no estaban acreditadas y se les permitió que votaran, o estaban acreditados en la federal y votaban en la local, personas que eran del municipio de Arandas, de Guadalajara, incluso de otros estados.

Se excedieron en los gastos de campaña, le exageraron, ni siquiera se midieron. Vamos a ver ahora si realmente coinciden los gastos que ellos presentaron con nuestras pruebas.

Algunas personas me han dicho que les pagaron tanto para ir a votar por el PRI, pero que a la hora de llevarlos ante un notario público dicen “no, yo no puedo echarlos de cabeza porque ya me dieron el dinero”.

7d: ¿Por esos motivos es que aún no aceptan los resultados?

JEG: Sí, por eso yo no he aceptado ese resultado puesto que no me han demostrado que fue una elección limpia y que dé certeza a la ciudadanía de que se respetó su derecho. Mientras no haya esa certeza, esa seguridad, no voy a aceptar de ninguna manera ese resultado, con la diferencia que haya sido.

La ciudadanía no debe permitir que le compren su voluntad ni su voto, no se puede vender la patria de esa manera, así para qué queremos elecciones, mejor que hagan como en los certámenes de las escuelas donde quien compra más votos es el que gana. Eso no es la democracia.

7d: ¿Cree que hubo traiciones dentro del partido?

JEG: Sí, de miembros activos y de adherentes que actuaron en contra del partido o a favor de otros candidatos o partidos, y eso dentro de nuestra normatividad no se puede tolerar y se les seguirá un proceso de expulsión, sea quien sea. Eso no significa que tengan que estar de acuerdo con el candidato, pero si van a apoyar a otro partido mejor que se retiren del PAN. No sé qué estén buscando con esa actitud.

7d: ¿En el peor de los escenarios que se imaginaron, pensaron que los resultados mostraran esa diferencia de votos?

JEG: Uno nunca sabe qué puede suceder porque es la ciudadanía quien tiene la última palabra y de acuerdo a los sondeos y encuestas nos mostraban una clara tendencia hacia nuestro candidato. A mí me llama mucho la atención el voto diferenciado que se dio entre los diputados y el candidato a la alcaldía. Los dos diputados ganan con amplia diferencia en Tepa y curiosamente Arturo no, eso habla también de que hubo algo extraordinario porque en Tepatitlán, en la historia, nunca se había dado una tendencia a ese voto diferenciado.

Estoy seguro que gran parte de ello se debió a la guerra sucia con anónimos, con periodicazos en primera plana de algunos diarios y ellos se escudan en la libertad de expresión.

Seguramente la dirigencia también cometió errores y yo asumo mi responsabilidad, hay que hacer un análisis cada uno desde su lugar, seguramente los regidores y la presidencia también cometieron errores.

7d: ¿Crees que el Yunque haya pactado con otros partidos?

JEG: Claro que sí sucedió eso, también vemos esas reacciones a nivel estatal, hay quienes se empeñan tanto en degradar la imagen del PAN que van y se manifiestan ante la dirigencia del partido como si fuera el único responsable o el único culpable.

También tenemos un gobernador que como tal debemos respaldarlo, pero como persona y como declaración sí le faltó al respeto al estado de Jalisco y a sus ciudadanos con aquella famosa mentada. En ese momento no era Emilio González, era el gobernador del Estado.

Yo no puedo opinar de los otros municipios, pero sí puedo hablar del mío que es donde me consta y donde tengo pruebas de muchas cosas de ellos.

7d: No sé si está al tanto de la preocupación de muchos empleados que temen ser despedidos porque, según ellos, lo harán para que Cecilia González tuviera que hacerse cargo de las posibles demandas. ¿Qué puede decir a esto?

JGA: Eso es falso, pero sí es cierto que alguien ha soltado ese rumor. Es importante aclararlo porque el ayuntamiento es responsable de lo que haga hasta el 31 de diciembre de este año, no hay ninguna razón para que se tenga que hacer eso, no se tiene por qué despedir gente si es que no han incurrido en faltas. Eso no es verdad, no le vamos a quitar el pan de la boca a nadie sin haber un motivo suficiente para un despido, si se despide o despidió a alguien es porque hay razones que lo ameriten.

7d: ¿Y ahora qué sigue?

JEG: Lo que sigue es quitar a algunos “mezquinos” que tenemos dentro del partido, si queremos arreglar algo primero tenemos que reconocer que nos equivocamos y seguir trabajando para recuperar la confianza de la ciudadanía.

Creo que nunca es tarde, a veces perdiendo se gana más. Tenemos que mover el avispero, que no quede ninguna avispa más adentro, se tiene que limpiar esto.

Publicar un comentario

30 Comentarios

  1. pues si van a ser limpia de panistas los primeros en salir serian los PEREZ MARTINEZ, (LOS GONZALEZ ARANA, sus familias y EL PROFE JOAQUIN con todo y su gente son quienes tienen todo el poder

    ResponderBorrar
  2. JAJA NO MANCHEN PINCHES CHILLONES, YA ACEPTEN LA DERROTA NI LOS DE SU PROPIO PARTIDO LOS QUIERE, PERO BUENO SE LES ENTIENDE TENIAN VENDIDOS LOS LUGARES POR PARTE DE ARTURO Y AHORANO HAYA COMO SALIR DEL APURO, PERO AHORA SI MIS PANISTAS A TRABAJAR COMO LA GENTE NORMAL, ESTABAN ACOSTUMBRADOS A COBRAR SIN HACER NADA, Y EMPEZANDO POR ESTE GLEZ ARANA QUE GANA MAS QUE UN REGIDOR Y JAJAJA. NI MODO CHILLONES, LLORONES, Y BERRINCHUDOS HAGAN COMO LE HAGAN SE LOS CARGO LA FLACA.

    ResponderBorrar
  3. llora llora mueve sus manitas, solo se contenta llevandolo a ganar... jajajaja deveras que joto se ve este guey a chille y chille como vieja lo que no pudo defender como hombre y como presidente de un partido, jajajaj que risa me das jorge eduardo ahora si a mamar a otro lado del presupuesto, eso es lo que te duele.

    ResponderBorrar
  4. JORGE EDUARDO, TU QUE ERES TAN RESPETUOSO, TAN BUENO PA QUE GANE TU PARTIDO, TE VISTE MUY BONITO MENTANDOLE LA MADRE AL GOBERNADOR, HASTA EN LA TELE SALISTE, DEVERAS QUE QUE MAL TE VISTE. IGUAL DE REVOLTOSO QUE LOS DEL PRD.

    ResponderBorrar
  5. Señor González Arana:

    Como hombre, acepte que los errores, fueron cometidos por ustedes. Primero el haber llenado al padrón del PAN con una gran mayoría de homosexuales incondicionales a usted y a Arturo. Ustedes pensaron que de esa forma manipularian al padron. Segundo ustedes aceptaron sin chistar, la imposición por demás absurda de Miguel Franco como presidente municipal, imposición hecha por Rosales Castellanos el lider panista del estado. Eso fue un suicido político. Miguel se encargó de denigrar al panismo tepatitlense con su ignorancia y mal ejemplo. Ah pero nuevamente el comité ni siquiera chistó. Eso fue lo que los mató. Tercero, como si lo anterior hubiese sido poco, el nepotismo de los Perez Martinez practicado desde el trienio de Enrique de la Mora, está todavía fresco en la memoria del sufragante. En otras palabras, fue un error garrafal el haber sacado a Arturo como candidato.

    ¿Quieres más ejemplos o ahí se planta? Yo creo que con esos hay. Porque culpar a otros de nuestros errores, demuestra poca responsabilidad, poca hombría.

    Sinceramente

    Juan Ramón Alvarez

    ResponderBorrar
  6. Hay si mira como tiemblo,,mira como tiemblo,,esos anonimos envidiosos ya dejen de fregar se ve que les tienen envidia a los Panistas.

    ResponderBorrar
  7. Yo le hubiera puesto otro titulo al artículo "LOS AUTENTICOS PANISTAS SE DIERON ELLOS MISMOS EN LA MADRE"

    ResponderBorrar
  8. He leido la entrevista a glez. arana en 7 dias, vaya si tiene idea de lo que dice este hombre que dirige los destinos del PAN municipal, no supo asesorar al pdt. mpal. deja que los ratones merodeen por todos lados llamese los perez mtz. los glez. araña. los joaquin glez. y los hector lozanos, y por lo tanto, ni deberia de lamentarse el estado actual que guarde su partido, ademas, de haberse equivocado al apoyar al grupo de ex-ex-gober Ramirez acuña quien solo vino a jalisco dspues de su paso por gobernacion a sembrar mala [[[[[vibra, ojala que esto que paso en tepa sea para bien de la ciudadania, del municipio de la región, y estos sujeros no puedan volver jamas al gobierno.saludos familia.

    ResponderBorrar
  9. Conclusión: Si deveras tiene tanto poder el famoso yunque que cuenta jorge eduardo, entonces hay que tenerle respeto, porque esta acabando con los panistas rateros, y si puede dejarlos sin juego político en la sociedad, pues que chido, que el yunque siga sacando del poder a los corruptos no?

    ResponderBorrar
  10. el yunque nada q ver

    ResponderBorrar
  11. ahora si estan llorando por su derrota no chillen sean hombres cuando ustedes entraron hicieron lo que quisieron con los empleados los pisotearon los humillaron no los atendian en sus framantes oficinas no les pagan horas extras trabajadas el Sr.Moises Valencia se burlaba de los empleados los humillaba el Sr. Jose Luis de la Torre cobrando en gobierno del estado precisamente en la Secretaria de Salud trabajando para el hospital reginal, y trabajando en el ayuntamiento permitiendo que muchos hicieran lo que quisieran subir a base de pizotear a los demas permitiendo dar plazas a familiares de directores con sueldos muy elevados y ahora se pregunta que paso nomas lo que pidieron para otros se regreso para ustedes, como trates seras tratado

    ResponderBorrar
  12. Jorge Eduardo González Arana, cuando te preocupaste por ponerle un "hasta aquí" a un Presidente que estaba haciendo mal las cosas? es tu responsabilidad haberle puesto solución a tiempo como presidente de comite. Reconoce que la regaste, se hombrecito, y mejor dí que te angustiaba más dejar de ser el secretario subordinado de don Miguel y percibir un sueldo a ponerte como autoridad en el partido en el municipio y meterlo en cintura. ¡Ahí como presidente la regaste!
    Cuando te preocupaste por hacer un estudio serio de como andaban las encuestas a favor de tu partido? jamás te preocupaste en dos años y medio en medir como andaban? eso no es tener verguenza Jorge Eduardo. Y si andaban mal, entonces porque no tomar decisiones al respecto y atorarle como gran líder panista tradicionalmente poderosamente fuerte natural eres?
    ARturo recibió unas encuestas del partido estatal en donde "según" el ganaba en Tepatitlán al "DOS POR UNO" hasta donde llega esa vileza, esa irresponsabilidad, esa falta de estrategia política que deberías de tener?
    Porque como buen estratega, no le preguntaste a la ciudadanía que quería del PAN? Se olvidaron por completo de lo que opina la gente, que quieres? que esperabas? que la gente es tonta, o que?
    Ya deja de buscarle cuatro pies al gato, y culpar a otros de la mucha culpa que tu estas cargando por ser el responsable de la perdida en Tepatitlán, TU, ARTURO y MIGUEL, el TRIO que mató al PAN.

    ResponderBorrar
  13. Mira Juan MAMON yo ni de Pan ni del Pri soy y me desagrada que te expreses asi de los omosexuales yo te conosco y se que bateas por el lado de los gays....no deverias hablar de los Perez Martinez ni de otros yo veo que les tienen envidia si es cierto ellos son lideres y muy buenas personas yo los conosco desde chicos yo le pido a DIOS por ellos.

    ResponderBorrar
  14. Ay Enrique Carrillo se ve que no tienes que hacer solo escribir puras porquerias aprovechandote de este medio. Ya parale. Algun dia tu vas a ser igual que los que estas difamando....Digo.. si quieres.....

    ResponderBorrar
  15. Jorge Eduardo, estás seguro que el YUNQUE es el culpable??? digo, si eres inteligente, que lo dudo, saca cuentas y verás que más gente tradicionalista, gente en verdad panista, gente que contribuyó a que el PAN naciera en Tepatitlán, incluidos los ex-presidentes municipales Mario Pérez, Rigoberto González "Chacho" y Enrique Navarro de la Mora, que no me digas que son del YUNQUE, apoyaron al Lic. Enrique Carrillo en las internas y a Acción Nacional en las Constitucionales; además, la gente que se dice "tradicionalista" y que apoyaron a Arturito, son gente de recien ingreso al partido, que ni siquiera tienen idea de la historia nacional y local del PAN, que simplemente buscan un hueso, esos si son "neopanistas", y te atreves a faltarle al respeto a todos los que en la interna apoyaron a otro candidato, como en una verdadera democracia, diciéndoles que son del YUNQUE???, eso es no tener verguenza... ni madre.

    ResponderBorrar
  16. ahora resulta que nadie es del yunque, no se hagan, ya todos sabemos que son tanto o más sucios que los tradicionalistas,
    ya veremos quienes aparecen en la nómina del ayuntamiento que seguirá.
    Me gustaría saber cómo hará Cecilia para darles el lugar a todos esos en el ayuntamiento, si es que de verdad quiere el cambio.
    Cecilia deberá responder por la gente que votó por ella y no por quienes le quieren hacer creer que la ayudaron a ganar.
    Según la tendencia de sacar a los gobiernos panistas, Cecilia o cualquiera del PRI hubiera ganado, con yunque o sin él.

    ResponderBorrar
  17. Cecilia y Madrazo son igual de tramposos todos sabemos que no fue legal en la contienda,.que desde que la elijieron como candidata fue puro cuento. HAY ESOS DEL PRI como siempre dentramposos ya a la gente no la hacen mensa.

    ResponderBorrar
  18. entonces segun arana hay mas de 10 000 yunkes en tepa?

    ResponderBorrar
  19. este anónimo de arriba qué estúpido!
    decir eso es como decir que los veinti tantos de miles que votaron por la polla son priístas.

    ResponderBorrar
  20. ojala hubiera yonke en todos los partidos para cuando haiga un candidato corrupto no tenga el apoyo del pueblo

    ResponderBorrar
  21. LA VERDAD TEPA NO TIENE DUEÑO NI LOS PANISTAS VIEJOS O PUMAS O YUNKES O LEONARDOS O NEOPANISTAS NI DEL PRI DINOSAURIOS O LOS 4 FANTASTICOS O VERDES O PEDERRISTAS. TEPA ES MAS QUE TODOS JUNTOS Y POR HOY DECIDIMOS POR CECILIA Y PUNTO. ENTIENDANLO

    ResponderBorrar
  22. ahora que los yunques se cambien al pri, pa que tambien le den en toda su mauser a los politicos corruptos

    ResponderBorrar
  23. Estimado amigo los YUNQUES Y A estan en el PRI nomas ve a JOTOLUIS partiendo el pastel con la CECI... estoy de acuerdo con tigo ,tambien le van a dar en la madre al PRI.

    ResponderBorrar
  24. LA VERDAD TEPA NO TIENE DUEÑO NI LOS PANISTAS VIEJOS O PUMAS O YUNKES O LEONARDOS O NEOPANISTAS NI DEL PRI DINOSAURIOS O LOS 4 FANTASTICOS O VERDES O PEDERRISTAS. TEPA ES MAS QUE TODOS JUNTOS Y POR HOY DECIDIMOS POR CECILIA Y PUNTO. ENTIENDANLO

    ResponderBorrar
  25. Claro que tiene dueño Tepa, es más, tiene varios; nomás pregunten y van a ver que Ezequiel Gutiérrez es dueño de todo Pegueros y parte de la cabecera, los Alcalá son dueños de todo el centro, Camarena y Armantina González poseen casi todo el poniente; hasta el feto y el orejón que son de Jalos son dueños de Tepa.
    Estamos jodidos.

    ResponderBorrar
  26. LLAMENLE POR TELEFONO CORRANLE ..............
    ,NO SE DAN CUENTA DE QUE LES ESTAN PONIENDO UNA TRAMPA A USTEDES MISMOS A USTEDES MISMAS
    .SALUDOS A LOS 2 QUE ME ACABAN DE VISITAR PARA LLEVARLES EL ARGUENDE

    ResponderBorrar
  27. RECUERDEN QUE NO TODOS LOS ANONIMOS SOY YO

    ResponderBorrar
  28. Coincido con tigo GATO PANZON ...Se ve que tu si tienes C E R E B R O.

    ResponderBorrar
  29. ESO ES GATO PANZON ESTOY DEACUERDO CON TIGO ESTAMOS JODIDOS.

    ResponderBorrar
  30. Me parece interesante lo que se comenta, Tepa tiene dueño. y bueno en este pais telenovelero, todo tienen dueño, no se digan los partidos politicos , por ejemplo el PRD, ( la franquicia),, fue durante varios años aqui en el municipio de Roberto Alcala, ahora ya se adueño d convergencia. El Pan ni se diga y el PRI y es que he dicho los partidos son de interes publico y deben ser manejados democraticamente por sus afiliados, pero no sucede asi.

    La sep y el snte son de elba esther, tambien el issste y loteria nacional y el partido nueva alianza.

    casos curiosos de partidos como el verde y otros que son controlados por familias como el caso de convergencia aqui en tepatitlan.

    efectivamente asi es y asi seguira siendo mientras sigamos pensando y viviendola vida ligh, para que pensar, mejor que nos digan las cosas como son y con musica y baile, para eso esta televisa.

    vemos como muchas institucciones no cumplen su cometidos, por que tienen dueño la udg , el prd en jalisco son de raul padilla y su pandilla de academicos y trabajadores y porros.

    aqui en tepa les dijeron cuidado si no votos por la de los huevos , por que asi te va , te corro de la chamba, y ahorita como estan las cosas , el trabajo es un bien muy escaso.


    algunos son los caciques y dueños la mayoria somos solo seguidores y la gunos convenencieros que se benenfician con laguna dádiva es todo, es un mal natural del mexicano.

    y es que no estamos hechos para practicar y hacer la democracia, ya que actuar democraticamente no es solo ir a votar por alguin y ya, implica tomar decisiones y acciones mas profundas.

    Lo unico que pienso es que los jovenes podrían sacar a este pais adelante, pero el alcohol , las drogas y el sexo se encragan de mantenerlos sumisos y quietos y solo tienen energia para lo otro.y lamentablemente las institucciones educativas no ayudan a este cometido debido a que en las escuelas cada dia se enseña menos la critica y si el conformismo y la vida ligh.

    ResponderBorrar