Se quejan usuarios de la lentitud en el DIF

Por Alejandro González Ontiveros.- Lo que antes era un modelo de servicio y atención social, hoy apenas es una sombra, según los usuarios del módulo del DIF de Tepatitlán que acuden a sus servicios y pasan penurias para que sean atendidos.

Y es que no es el que el servicio sea malo en sí, pues nadie tiene queja del personal especializado que ahí se encuentra, sólo que el módulo tarda semanas o hasta meses para dar una cita a quien solicite algún servicio como terapia o atención especializada.

Personas que trabajan en ese lugar y que pidieron el anonimato, dijeron que la unidad de Desarrollo Integral de la Familia presta servicios como terapias, rehabilitaciones, atención psicológica, jurídica, talleres y asistencia social, sin embargo la demanda ha crecido y el personal es insuficiente, por lo que no se da abasto y ocasiona que la gente no pueda ser atendida con la frecuencia necesaria.

Esto se padece más en áreas especializadas como rehabilitaciones y terapias que tienen que ser impartidas por especialistas y por lo saturado de los turnos a la gente se le hace volver semanas o meses después de su última atención cuando lo ideal es que sea ocho o quince días después.

Los mismos trabajadores señalan que la persona encargada del DIF no se ha preocupado por retener a los trabajadores que por algún motivo se han ido de ahí y mucho menos ha contratado nuevos especialistas.

Los usuarios admiten que se les cobra una cuota de acuerdo a su nivel socioeconómico y de eso no tienen queja, pues señalan que es lo justo, lo que sí los desespera es que no sean atendidos con la frecuencia que ellos quisieran. “Y ya nos enteramos que la encargada del DIF ahora va a ser regidora, Dios nos libre, si aquí no hace nada, en el ayuntamiento menos…”, lamentan los quejosos.

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