Un antro llamado FutMex

Por Georgina González Ontiveros
Desde ESPNdeportes.com


Punchis punchis punchis punchis... Si el torneo fuera un antro, sería de punchis punchis: todos a baile y baile con un ritmo que, al menos al principio, hace que uno se mueva a fuerzas. El punchis punchis contagia siempre aunque a muchos --como a mí-- nos aturde después (a mi particularmente me estresa, denme una hora en un antro y saldré corriendo).

Así que hoy es viernes (o ayer, o antier) y es noche de punchis punchis en ese gran antro que es el torneo Apertura y que nos tiene bailando durante medio año. La temporada abre con los ex Tecos, hoy Estudiantes (nombre largo con el que los editores de fútbol batallamos para acomodar en las portadas) contra el subcampeón Pachuca y será bueno saber si el cambio de administración le vino bien a la tiendita de la UAG.

Ahora que todos tienen uniformes nuevos (aunque nadie me hace caso en relanzar los shortcitos retro, qué caray) este fin de semana será de estrenos en la pasarela de los estadios . ¿El puma gigante podrá contra las rayas atravesadas de los zorritos? Bueno... Esa apuesta esta cantada (perdón, Atlas); ¿Cruz Azul dará muestras de mejoría con la tutela del Ojitos Meza cuando se enfrente a Jaguares? ¿Indios seguirá dando sorpresas cuando juegue contra los otros Rayados, los de Monterrey?¿Toluca será igual sin Paulo Da Silva? Misterio de misterios. Son cosas que se resolverán en la pista... digo, en la cancha.

GO TLANELEJOS GO!
La semana anterior comenzamos a organizarnos en el Desafío FutMex para crear nuestros equipos y divertirnos jugando a ser el entrenador sin las desventajas de lidiar con divas del fútbol o la amenaza del despido por perder tres partidos. En este humilde blog los lectores y esta editora le entramos también a la miniliga Tlanelejos y hasta este viernes nos sumamos más de 60 técnicos. Además, los capitanes de otras dos miniligas nos invitaron a dos duelos. Muchas gracias a todos los lectores por entrarle y deseo suerte a tochos.

Lo que todavía no decidimos es que va a ganar el mejor de Tlanelejos, pero lo seguimos pensando. También nos falta un escudo, así que si algún genio del diseño inventa uno, es bienvenido. Mientras tanto, este viernes empieza lo bueno y para el lunes ya tendremos los primeros puntajes, a ver quien gana.

LOS DESVELOS DEL TRI
La selección nos tuvo despiertos el jueves hasta la medianoche para saber si se iba a romper el encanto o no de pasar a la final de la Copa Oro, pero sí pasaron, a golpe de penales que hicieron olvidar los errores del tiempo ordinario que le habrían dado la victoria a México desde temprano, y dejaron a Costa Rica en el camino.

Tiros y penales fallados en el primer y segundo tiempos se quedaron atrás en la ronda final y particularmente me enterneció ver a Vela festejar el gane con Ochoa como en realidad deberían ser: chavitos emocionados hasta las lágrimas por el hecho de ganar con tanto esfuerzo, y no como las reinas que culpan hasta a Santa por sus propios errores.

SOCIALITOS BEISBOLEROS
No puedo irme sin recordar que la magia de las redes sociales me ha llevado a conocer a muchas personas y un lector, el Capitán Tomate, me envió por medio de facebook.com/ontiveros (y del correo, claro) un pequeño libro que no he podido dejar de leer: "Dime que no fue así, Joe", editado por el Instituto Sinaloense de Cultura, sobre anécdotas del rey de los deportes, el béisbol, aunque el Capitán Tomate prefiere llamarle simplemente "El Rey".

No soy particularmente fan del béisbol pero el libro es simplemente disfrutable. En contraste, se lo he mostrado a compañeros que sí son fanáticos del juego del bat y a todos les han brillado los ojitos, pero este ejemplar numerado y firmado es ¡mío! jeje. Muchísimas gracias, Capitán Tomate, me ha regalado buenos ratos de lectura.

Publicar un comentario

0 Comentarios