Deportes

Los equipos tapatíos

Chivas empató 1-1 con el Barsa

No jugó su partido oficial ante Tecos por jugar un partido amistoso vs. el Barcelona de España que es nada más el campeón de Europa y campeón de liga y campeón de copa, lo cual se esperaba que le pasaran por encima a las Chivas cuando menos en el marcador, pero Chivas aguantó muy bien la primera parte y Henry no pudo anotar la que tuvo en dos ocasiones.

En la segunda parte el más bajito de Chivas, Ramón Morales, le anticipa al portugués Dany Alves, y de cabeza conecta sólido para el 1-0, de ahí en adelante Chivas tuvo más la pelota y el Barsa hizo varios cambios descansando a Messi y Javi, lo cual le vino bien al Guadalajara que poco a poco tomó confianza, pero en una jugada por la banda derecha el balón se paseó por toda el área y cerró la pinza el holandés Johan para el empate a un gol.


Ya cuando agonizaba el encuentro, el Gringo Padilla ingresó de cambio y por poco se viste de héroe al hacer una jugada personal dejando a Puyol sembrado y haciendo el recorte al portero, pero con poco ángulo de disparo la pelota dio en el poste lo que habría sido la locura si lo mete.
Finalmente un empate con gran sabor para el rebaño que le sirve para recuperar la confianza.

PD: Regresó el hijo pródigo a Chivas y es que Omar Bravo por fin se pudo arreglar con el Deportivo de España, y Vergara, según sus palabras, rescató a Omar, esto le vendrá bien a Chivas y bien a Omar Bravo para retomar nivel de fútbol. Ojalá que el técnico Paco Ramírez lo ponga junto al Chicharito en el ataque y por las bandas al Venado y a Ramón.

Ahora Chivas enfrenta a Querétaro lo que parece un rival a modo para conseguir su primera victoria.

Tecos: No jugó (amistoso vs. equipo de tercera que goleó 11-1)

Los Tecos como no jugaron les sirvió para que se recupere Fredy Barreiro que sin duda será la dupla con Marioni, y por los costados el Pony Ruiz y ceja que regresó a Tecos por la revancha deportiva.

Esta semana visitan a los jaguares un quipo gitano que pierde en casa y va y le gana a Tigres.
Se espera buen partido ya que Tecos juega mejor afuera que en casa, y no les sorprenda que se traigan una victoria.

Atlas: Ganó 2-1 al Santos

Ahora si Lavolpe estaba muy sonriente luego del importantísimo triunfo conseguido ante Santos y sobre todo por las jugadas de los hijos pródigos de Osorno y Gerardo Espinoza que hizo el del triunfo. Un muy buen gol.

De todas formas Atlas ganó con el sello de la casa haciendo sufrir a los aficionados hasta el final del encuentro, un triunfo muy sufrido pero muy valioso.

Los rojinegros se fueron al frente con un frentazo de Ismael Fuentes, el chileno central de los rojinegros que se anticipó llegando de atrás en un tiro de esquina cobrado por Botinelli.

Santos descontó por medio del More Mosqueda ante un gran servicio de Ludueña.

Lo malo

Todas la fregaderas que le gritaban a Oswaldo Sánchez ex rojinegro que acaba de pasar por una lamentable situación familiar y los aficionados le gritaban que eso y más se merece por mercenario del fútbol. De plano se pasan de roscas esos seudoaficionados.

Ahora el Atlas tendrá un durísimo paquete en el Azteca ante el América mañana por la tarde.
Sin duda será un buen partido ya que siempre que se enfrentan hay muchos goles y esto es lo que al aficionado le gusta ahora que el América en casa no pinta tanto a excepción del argentino Montenegro que acaba de llegar y que mostró habilidad, y buen tiro de media distancia, un jugador habilidoso que encara al rival y pone buenos servicios que Cabañas tendrá que aprovechar.

Aún así creo que Atlas puede ganar al América porque está jugando mejor.

La selección mexicana ganó 2-1 a E.U.

Por fin, señores, por fin la selección tuvo las agallas, el talento, la tranquilidad para manejar el partido con variantes y sin cometer muchas faltas, no jugando al pelotazo; y con un cuadro inicial con Cuahutémoc y con el Guille Franco en el ataque, que son jugadores de experiencia y talento acompañados por Giovanni que rotaba posiciones durante el encuentro con Cuahutémoc y con un Torrado e Israel Castro en una doble contención que dominaron la media cancha durante casi todo el encuentro.

México inició perdiendo con un Ochoa nervioso y un Efraín Juárez que le ganaron la espalda y con la potencia física del delantero americano, no se alocó sino que levantó la cabeza y tuvo una buena definición ante un Guillermo Ochoa que, a mi gusto, salió un poco tarde dudando, si achicaba o no... y así los gringos se fueron al frente 1-0.

A partir del gol de los E.U., México comenzó a elaborar sus jugadas y adelantaron líneas metiendo al rival en su propia cancha y en una jugada de sacrificio de Cuahutémoc, alcanza a tocar con la punta del zapato y le pone un pase a Israel Castro que no lo pensó dos veces y sacó un riflazo que entró de campanita pegando al poste y adentro señores. Imparable el bombazo para el empate a un gol.

México terminó agobiando a los E.U. que se veían cansados y sin duda el horario, el clima y la altura hicieron su trabajo ante los americanos que habían calentado la gallera por medio del inepto de Lalas, un jugador sin técnica, muy rudimentario, que sólo era un rompedor de balones pero que ahora es el prototipo de antipatía para los mexicanos haciendo una dupla con el soberbio de Donovan.

La verdad no me explico cómo está como comentarista en una televisora de los E.U. ya que no tiene argumentos para poder emitir un juicio de los encuentros, sólo habla puras bravuconadas que de inmediato se ve su falta de capacidad para comentar.

En fin, ahora se tendrá que tragar lo que dijo que iban a ganar y que en caso de perder seria un regalito para México porque eran mejores que los mexicanos.

Por ello Cuahutémoc ni lo peló diciendo que no le importaban sus comentarios, que sólo era un simple jugador que le pegaba de punta y para arriba.

Como siempre pegando al hígado el polémico Cuahutémoc blanco que por cierto hizo buen partido hasta donde le aguanto la condición física, aunque su cambio por Vela no me pareció el adecuado porque perdieron talento y variantes en vez de haber sacado al Guille Franco.

Aguirre lo aguantó y enseguida sacó a Guardado que le cobró también el desgaste y la altura del Azteca metiendo al polémico gallito de pelea Neri Castillo que no hizo nada, pero en cada oportunidad prendía la mecha ente los gringos y los sacaba de concentración.

Finalmente Aguirre entendió y sacó al Guille metiendo a oto centro delantero natural como es Miguel Sabah, que contó con la gran fortuna de estar en el lugar adecuado ya que se sabe mover muy bien sin balón en el área y aprovechó una gran jugada personal de Efraín Juárez que puro riñón se metió hasta la cocina dejando atrás a Donovan que ya no podía más.

Sabah controló muy bien en corto, y de inmediato sacó un fogonazo que dejó viendo visiones al portero americano; como dijera, en paz descanse el "chavalón" Mario Martínez. Pare de pecho... pancha la boba... tómala mijito y gooooool de Sabah que ha sido sin duda el más importante de su vida y con esto ayuda a reforzar las esperanzas de México para la calificación al mundial.

Un triunfo que todo México esperábamos, era muy urgente, se tenía que lograr a toda costa y afortunadamente no sólo ganó el partido sino que borraron a los gringos dominado el partido, tocándoles la bolita de dos toques y los traían como al perro Bermúdez... con la lengua de fuera.

Por primera vez los directivos mexicanos hicieron una buena al poner este horario de las 3:00pm en el Azteca. Aquí se vio que se fundieron lo gringos. Finalmente México ganó y ganó bien, y de aquí en adelante debe mantener ese nivel y no perder ningún encuentro fuera de casa, y ganar todos en el Azteca, y sin duda estara en el mundial.

Para Javier Aguirre este triunfo le volvió a la vida y le ganó la emoción gritando cuando Sabah metió el segundo gol, diciendo ya se chin... pinches gringos hijos de su p... madre... en estos momentos todo se vale y es comprensible porque descargó toda la presión que traía.

"La salud es una obligación personal, más ejercicio y menos vicio".

PD: Nuestro más sentido pésame para Lolita Baltazar viuda de Martínez y todas sus hijas y a su hijo Mario, por el sensible fallecimiento de Mario Martínez "el chavalón", "el campeón" como era conocido por todos, que se nos adelantó en el camino el pasado 5 de agosto del presente año.
Una persona muy sociable, un buen jugador de fútbol y también muy fiel al Señor de la Misericordia, que sin duda lo tendrá gozando de la gloria eterna. Descanse en paz "cahavalon".
Resignación y fortaleza para todos, que desde el cielo estará pendiente de ustedes.

Atte. Miguel Ángel Pozos Rizo







Publicar un comentario

0 Comentarios