En Acatic: Murió arrastrado por la corriente

En Acatic

Murió arrastrado por la corriente

+ Iba en una moto con su amigo,
quien alcanzó a salir vivo del agua

Acatic, Jal.- Luego de que una fuerte tormenta cayó la tarde noche del pasado domingo domingo en la zona de los Altos sur, siendo las 23:10 hrs. se recibió un reporte sobre la desaparición de una persona en Acatic.

Según el mismo, un par de adolescentes intentaron cruzar a bordo de una motocicleta el Arroyo Blanco en su cruce con la calle Ramón Corona en la cabecera de dicho municipio, pero como el afluente llevaba una cantidad considerable de agua debido a la tormenta, estos fueron arrastrados con todo y el vehículo a través del cauce.

De inmediato se envió el apoyo necesario desde la Base Central Guadalajara de Protección Civil al sitio del percance. Ya en el lugar los oficiales de esta unidad, se encontraron con que uno de los jóvenes, de aproximadamente 15 años, del que no se tienen más datos, logró salir por sus propios medios de la corriente, según refirieron testigos, sin embargo el otro aun se encontraba desaparecido por lo que se emprendió su búsqueda.

Los trabajos se extendieron hasta las 2:45 de este día cuando por la falta de buenas condiciones de visibilidad se suspendieron las tareas, reanudándose a las 7:20 hrs. en busca del desaparecido, y fue finalmente a las 8:50 cuando se logró dar con el cuerpo ya sin vida de Jesús Mayoral Gómez, de 23 años, aproximadamente a unos 150 metros aguas abajo del sitio de donde fueron arrastrados, mientras tanto la motocicleta fue encontrada a unos 800 mts. de distancia del mismo punto.

De tal manera esta es la 6ta víctima ocasionada por causas atribuibles al temporal de lluvias de este año.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Aún no creo que esto haya pasado. Y cabe mencionar que todavía están destapados muchos de los huecos que dan a este arroyo. Ya hacía poco tiempo que un niño también cayo (antes que la persona aquí mencionada) y fue encontrado prácticamente en el mismo lugar que "Chuyito" (como le decíamos de cariño).........la pregunta es: ¿Cuántas personas mas necesitan que se ahogen para que tapen estos huecos?. Yo por mi parte le mando un abrazo a mi primo hasta el cielo que de seguro es donde esta ahora!!!!! MVGM

    ResponderBorrar