Mueren peces de la presa El Jihuite

+ Más de 5 toneladas amanecieron flotando

+ Investigarán las causas; podría ser contaminación


Por Alejandro González Ontiveros.- Amanecieron miles de pescados flotando sin vida en las aguas de la presa El Jihuite el pasado 27 de agosto. Autoridades locales ya investigan las causas de la mortandad de estos animales.

Fueron aproximadamente siete toneladas de pescado que fueron recuperadas por las autoridades, mismas que fueron confinadas a un lugar seguro para evitar que fueran a parar al consumo humano o que su descomposición afectara el entorno ecológico de la presa que surte de agua a Tepatitlán.

Las labores de recolección se llevaron a cabo ese mismo día por personal del Ayuntamiento y Astepa.

Al ser consultadas las autoridades sobre lo que ocasionó el fallecimiento de tal cantidad de peces, se informó que pudo haberse debido a causantes de origen químico, que agricultores de la zona hayan aplicado herbicidas o fertilizantes en una cantidad excesiva, que las lluvias los hayan arrastrado hasta el embalse y ahí mezclarse con el agua de la presa y envenenar a los animales que ahí vivían.

La otra podría ser la contaminación por vinazas provenientes de plantas de destilación de agave y que privaran de oxígeno al vital líquido, lo que fue fatal para la fauna.

Cualquiera que haya sido el caso ya es investigado por las autoridades competentes para después tomar las medidas necesarias y aplicar sanciones si así se ameritara. El ayuntamiento descarta que la eventual contaminación llegue a afectar a la población tepatitlense que consume esta agua, pues según ellos, antes de ser distribuida a la red urbana la planta potabilizadora se encarga de quitarle todos esos agentes nocivos para la salud.

A pesar de la evidente contaminación y la presencia de peces muertos por tal motivo, Astepa señala que analizó el agua y descartó la presencia de agentes nocivos.

Publicar un comentario

8 Comentarios

  1. Astepa se hace pendejo,
    nos echa puras mentiras.
    Análisis es puro cuento,
    el agua tiene hasta SIDA.

    Pero mira cómo mueren los peces del Jihuite,
    pero mira cómo mueren, la peste les cae.
    Mueren y mueren y vuelven a morir
    los peces del Jihuite por culpa de Miguel.

    ResponderBorrar
  2. Me río de Janeiro9/01/2009 09:29:00 p.m.

    Tiembla Don Luis Gutiérrez...je je je!
    Deberían publicar esto!!

    ResponderBorrar
  3. EL AGUA DE LA PRESA TRAE HASTA TEQUILA , SINO PREGUNTENLE A ENRRIQUE NAVARRO ESE BORRACHO GOLPEADOR DE MUJERES,SINVERGUENZA, VICIOSO, CORRUPTO, ENFERMO MENTAL ,ESO ERES ENRRIQUE POR ESO TU VIEJA ANDA EN OTROS ASUNTOS.

    ResponderBorrar
  4. Donde andas CHACARRON ya te extrañamos los chismosos del 7 dias

    ResponderBorrar
  5. No menso, el Astepa no nos hace pendejos, es el guebon de enrrique navarro de la mora el que cre que nos hase pendejos el que parese pendejo es el velo como camina

    ResponderBorrar
  6. ponganse a trabajar si no tienen otra cosa que hacer... solo se la pasan criticando a la gente.. bola de mantenidos...

    ResponderBorrar
  7. MIREN EL SEÑOR LUIS GUTIERREZ NO TIENE LA CULPA DE NADA TODOS SOMOS LOS CULPABLES PORK EMOS DESCUIDADO EL PLANETA II NADIEN DEL AYUNTAMIENTO DE TEPA TAMPOCO ASI ES DE K NO ABLEN DE ELLOS OK PORK TODOS SOMOS CULPABLES

    ResponderBorrar
  8. Y EL OK POETA LUIS OK GUTIERREZ POR QUE OK TIENE LA CULPA OK?
    NO SEAS PENDEJA OK Y APRENDE A ESCRIBIR BIEN OK, TAMPOCO LE ECHES LA CULPA A LOS "EMOS" OK?

    ResponderBorrar