Notable y Citable

Tiene Veracruz
su propia lotería

Reforma.- El Estado de Veracruz cuenta a partir de este mes con su propia lotería que tiene un premio mayor de 750 mil pesos y seis sorteos para el siguiente año, proyecto que se concretó con recursos del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) para beneficiarlo.

Anunciado desde hace dos años, el sorteo veracruzano se concretó en este mes y la venta de billetes comenzará a mediados de septiembre, todo tras obtener el aval de la Secretaría de Gobernación federal en lo concerniente a la Ley de Juegos y Sorteos vigente en el País, explicó Abel Cuéllar, director general del IPE.

El funcionario dijo que se invirtieron 2.5 millones de pesos para el boletaje, los convenios de distribución de los billetes con la misma empresa que reparte en el País los de pronósticos deportivos y otros factores necesarios para el funcionamiento de la lotería estatal.


"Vamos a invertir en esto para recuperar en promedio 12 millones de pesos de ganancia, los boletos tienen un año de vigencia en ese plazo vamos a ir recuperando", dijo.

Los boletos se distribuirán en el País para los dos sorteos que se programaron, mientras que otros cuatro se realizarán únicamente en los límites de Veracruz, comentó Abel Cuéllar.

Para el primer sorteo nacional se programó una bolsa de 750 mil pesos, con dos millones de boletos a la venta, mientras que para el estado el primer juego constará de 500 mil billetes.
Dijo que los recursos que se obtengan de dichos sorteos serán destinados a mejorar las condiciones de los pensionados y afiliados al IPE.


Publicar un comentario

0 Comentarios